El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Papa seguirá viviendo en la Casa Santa Marta en lugar del apartamento pontificio

nueva era en el vaticano

El Papa seguirá viviendo en la Casa Santa Marta en lugar del apartamento pontificio

Francisco usará el Palacio Apostólico Vaticano para las audiencias y pronunciará el Angelus desde la ventana habitual del mismo

27.03.13 - 11:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Papa seguirá viviendo en la Casa Santa Marta en lugar del apartamento pontificio
El Papa Francisco visita la residencia pontificia. / Archivo

El Papa Francisco ha manifestado su deseo de seguir viviendo en la Casa Santa Marta en esta "fase de experimentación", en lugar de trasladarse al apartamento pontificio, para vivir junto a otros miembros del Clero, aunque se ha transferido a la 'suite papal', la habitación 201, que cuenta con un salón para recibir a invitados, según ha informado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Así lo ha anunciado el propio Papa Francisco durante la habitual Misa celebrada a las 7.00 horas de este martes en la capilla de la Casa Santa Marta en la que estaban presentes los huéspedes actuales. "Esta mañana el Papa Francisco ha dado a entender que permanece este periodo en la Casa Santa Marta", ha explicado Lombardi.

No obstante, ha precisado que el Papa Francisco está usando el departamento del segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano para las audiencias y ha afirmado que pronunciará el Angelus desde la ventana habitual del mismo.

La Casa Santa Marta que fue preparada para alojar a los 115 cardenales electores con motivo de la celebración del Cónclave hace dos semanas, cuenta con al menos 120 habitaciones, una de las cuales es la 201, reservada para el Pontífice pero que no había sido ocupada hasta ahora por el Papa Francisco.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.