El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bárcenas busca anular el grueso del 'caso Gürtel'

TRIBUNALES

Bárcenas busca anular el grueso del 'caso Gürtel'

07.04.13 - 13:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la anulación de todas aquellas diligencias efectuadas en el 'caso Gürtel' a partir de las grabaciones originales remitidas por el exconcejal de Majadahonda (Madrid), José Luis Peñas, a la Policía y que derivó en la desarticulación de la trama en febrero de 2009.

La defensa de Bárcenas se ha adherido a la petición del abogado del cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, en la que solicita que se declaren nulas todas las grabaciones efectuadas por Peñas, lo que práctica supondría anular el grueso de la investigación.

El escrito ya está en el juzgado de Ruz y ahora el instructor deberá de resolver la petición, a la que han sumado, además, otros imputados. Las grabaciones de Peñas se realizaron en 2008 y fueron al propio Correa, el 'número dos' de la trama, Pablo Crespo, y la administradora de empresas de la red Isabel Jordán.

El argumento de las defensas es que constituyen una "prueba ilícita que lesiona su derecho a la mitad" y se basa en recientes sentencias del Tribunal Constitucional que anulaban el uso de cámaras ocultas en investigaciones periodísticas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.