El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un doble atentado en Irak deja al menos nueve muertos

oriente próximo

Un doble atentado en Irak deja al menos nueve muertos

Dos coches bomba explotaron en el centro de Basora provocando además heridas a una veintena de personas

17.03.13 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al menos nueve personas han muerto y 24 han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, ha informado una fuente del Ministerio del Interior. La fuente ha apuntado que hay heridos de distinta consideración y no ha descartado que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

El primer coche bomba explotó en un mercado popular en la zona Karmet Ali, en el norte de la ciudad, y causó la muerte de nueve personas y heridas a veinte, además de daños materiales en tiendas y vehículos cercano. El segundo estalló poco después en la plaza de Saad, en el centro de Basora, y dejó cuatro heridos.

Este atentado se produce tres días antes del décimo aniversario de la invasión de una coalición internacional, liderada por EE UU, para derrocar al régimen del dictador Sadam Husein.

En el último año, la violencia ha aumentado en el país, con numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad y los chiíes, tras el repliegue estadounidense el 18 de diciembre de 2011. Hoy, el grupo Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, reivindicó en un comunicado colgado en internet el ataque del jueves pasado contra el Ministerio de Justicia en Bagdad, donde fallecieron decenas de personas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.