El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Anastasiadis: «Hemos escogido la opción menos dolorosa»

EUROPA ANTE LA CRISIS

Anastasiadis: «Hemos escogido la opción menos dolorosa»

El presidente chipriota asegura que el Eurogrupo solo le dió la opción del impuesto a los ahorradores para evitar la caída de los grandes bancos nacionales

17.03.13 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Chipre , Nicos Anastasiadis, ha instado a todos los partidos políticos chipriotas a apoyar en la próxima votación en la Cámara de Representantes, el Parlamento unicameral chipriota, el rescate al país aprobado por la 'troika' y ha asegurado que esta es "la alternativa menos dolorosa". En un discurso a la nación televisado, Anastasiadis ha asegurado que asume toda la responsabilidad por sus acciones y que la solución "que hemos elegido evidentemente no es la que queríamos, pero es la menos dolorosa en las actuales circunstancias y porque sobre todo nos permite gestionar la economía por nosotros mismos", según recoge la agencia de noticias chipriota CNA.

El plan de rescate deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes, donde la Unión Demócrata de Anastasiades deberá lograr el apoyo de al menos otra formación. En cualquier caso, Anastasiades se ha comprometido este domingo a respetar la decisión que tome la cámara, aunque ha pedido que se vote teniendo en cuenta lo mejor para la población y para el país. Lo más importante, ha señalado, es que "estamos evitando el círculo vicioso de un segundo memorándum", en referencia a las condiciones que impone la 'troika' a cambio del préstamo. Anastasiades ha manifestado además su "plena confianza" en la determinación y firmeza del helenismo chipriota. "Juntos, con decisiones colectivas y responsables, lo lograremos", ha apostillado.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.