El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 16 || Mañana 3 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

Envuelto en un éxtasis tras su pase a cuartos de la 'Champions', busca afianzar la cuarta plaza venciendo al Espanyol

17.03.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo
Colotto celebra su gol con sus compañeros. / Efe

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

El conjunto malagueño se presentó después del éxito de la Liga de Campeones con cinco cambios en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Oporto con la inclusión de Lugano, Sebastián Fernández, Camacho, Piazon y Santa Cruz, por Demichelis, Joaquín, Iturra, Baptista y Saviola.

El Espanyol, que de los últimos nueve puntos solo había conseguido uno, alineó por primera vez después de su retraso por la disputa de la Copa de Africa al centrocampista nigeriano Wakaso.

Hubo minutos de tanteo al comienzo del encuentro pero con una primera ocasión del conjunto españolista con un disparo desde fuera del área de Verdú, que hizo intervenir al guardameta Willy Caballero.

El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete que le ganó por velocidad a la defensa y su lanzamiento lo despejó nuevamente Caballero.

El conjunto malaguista, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni. Era el minuto 18 y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba pero sin ocasiones claras, muchas imprecisiones y un empate sin goles al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y escasos de fútbol.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero. Tras un saque de esquina de Verdú, no atrapa el guardameta malaguista y Colotto aprovechó el fallo para empujar el balón y adelantar al equipo españolista (minuto 48).

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El equipo estaba sin ideas ante un Espanyol bien armado, jugando al contragolpe y sin pasar excesivo peligro. El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, hizo dos cambios, Duda y Joaquín, por Sebastián Fernández y Piazon, apagados, para reactivar el juego.

No lo consiguió porque el Espanyol al contragolpe era más veloz y en un centro de Wakaso, que se fue por la banda lo remató con un toque exquisito Sergio García, adelantándose a la defensa y batiendo a Caballero en el minuto 66. Era la sentencia ante un Málaga sin ideas y ramplón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Luis Alberto Hernando y Azara García liderarán a la \
En la edición del Campeonato del Mundo del pasado mes de octubre, que se celebró en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal), el combinado español consiguió dos medallas más con las dos platas logradas por los equipos masculino y femenino
El vizcaíno Carlos Gutiérrez será único español en la \
La prueba consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida)
El Cross de Atapuerca, el mejor de España seguido por Itálica y Alcobendas
La clasificación recoge las 22 pruebas que se han incluido en el calendario nacional de la pasada temporada y valora aspectos como la calidad de los participantes, promoción y antigüedad y capacidad organizativa
Ekiden Valencia 2017 vivirá una auténtica fiesta runner con 5.400 corredores
De los más de 900 equipos, en el 68% de los mismos habrá presencia femenina y el 41% de participantes serán mujeres. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril a partir de las 9:00 horas en las Pistas de Atletismo de del Estadi del Turia
EDP Bilbao Night Marathon 2017: ¡Arranca la fiesta del maratón nocturno bilbaíno!
Su novena edición ya tiene fecha confirmada para el venidero sábado 21 de octubre, y una de las carreras populares con más tirón de Bikzaia ya tiene en marcha su plazo de inscripción, y sin cambio de precios. Tres habituales distancias: 42k, 21k y 10k
Mostapha Charki y Marta Malón, vencedores de la Carrera Popular Hiru-Herri
La prueba, desarrollada con algo más de calor del deseado por los corredores, ha rondado los 700 inscritos, según ha informado la organización, el Hiru-Herri
Javier Paredes y Mónica Granero se imponen en el maratón Coruña42 2017 y nuevos campeones de Galicia
Paralelamente se celebró la popular Coruña10, en la que se registraron 1.647 deportistas, de los que Abdelaziz Fatihi fue el más rápido con un tiempo de 32:51, mientras que en categoría femenina triunfó Teresa Castro (40:32)
9 consejos para sobrevivir a la marcha MTB Barcelona San Sebastián 2017
Las Powerade Non-Stop Series regresan con novedades y muchas ganas de aventura entre el próximo 9 al 11 de junio. Un total de 709 kilómetros en 8 etapas, y atravesando 4 Comunidades Autónomas. Inscripción abierta, y participación individual o por equipos
Mary Keitany, triplete en el maratón de Londres y segunda mejor marca femenina de todos los tiempos
Por su parte, en la categoría masculina, su joven compatriota Daniel Wanjiru redujo al gran favorito, el etíope Kenenisa Bekele, para anotarse el triunfo con un tiempo final de 2h05:48
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.