El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 14 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

Envuelto en un éxtasis tras su pase a cuartos de la 'Champions', busca afianzar la cuarta plaza venciendo al Espanyol

17.03.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo
Colotto celebra su gol con sus compañeros. / Efe

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

El conjunto malagueño se presentó después del éxito de la Liga de Campeones con cinco cambios en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Oporto con la inclusión de Lugano, Sebastián Fernández, Camacho, Piazon y Santa Cruz, por Demichelis, Joaquín, Iturra, Baptista y Saviola.

El Espanyol, que de los últimos nueve puntos solo había conseguido uno, alineó por primera vez después de su retraso por la disputa de la Copa de Africa al centrocampista nigeriano Wakaso.

Hubo minutos de tanteo al comienzo del encuentro pero con una primera ocasión del conjunto españolista con un disparo desde fuera del área de Verdú, que hizo intervenir al guardameta Willy Caballero.

El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete que le ganó por velocidad a la defensa y su lanzamiento lo despejó nuevamente Caballero.

El conjunto malaguista, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni. Era el minuto 18 y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba pero sin ocasiones claras, muchas imprecisiones y un empate sin goles al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y escasos de fútbol.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero. Tras un saque de esquina de Verdú, no atrapa el guardameta malaguista y Colotto aprovechó el fallo para empujar el balón y adelantar al equipo españolista (minuto 48).

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El equipo estaba sin ideas ante un Espanyol bien armado, jugando al contragolpe y sin pasar excesivo peligro. El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, hizo dos cambios, Duda y Joaquín, por Sebastián Fernández y Piazon, apagados, para reactivar el juego.

No lo consiguió porque el Espanyol al contragolpe era más veloz y en un centro de Wakaso, que se fue por la banda lo remató con un toque exquisito Sergio García, adelantándose a la defensa y batiendo a Caballero en el minuto 66. Era la sentencia ante un Málaga sin ideas y ramplón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Carrera Alto Sil 2015: Karl Egloff y Oihana Kortazar, grandes atracciones de la prueba leonesa
El corredor ecuatoriano, plusmarquista en la ascensión al Kilimanjaro, competirá en la Subida Vertical al Bóveda -jornada del sábado-. Mientras que la deportista vasca, dos veces ganadora de la prueba, será la gran rival a batir en categoría femenina
Milla Internacional de Bilbao 2015, «edición 10 de una carrera de elite 10»
La principal novedad de esta explosiva carrera bilbaína, una de las competiciones urbanas más destacadas a nivel nacional, será su adelanto de fecha al último sábado de marzo. Plazo de inscripción abierto, y 1.200 dorsales disponibles
La Salomon Run Barcelona 2015 te descubre el espíritu aventurero del running
La carrera presenta un trazado singular, de 10km, por los sitios más emblemáticos de la ciudad condal. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril, y el cupo de participantes se ha ampliado hasta los 2.000 dorsales disponibles
Las carreras populares ¿perdujican seriamente al medio ambiente?
Más de 340.000 corredores son los que toman parte en las diferentes pruebas del calendario nacional cada año. Pero esta dato también pone en tela de juicio el impacto medioambiental que ello supone. En España ¿se apuesta por las carreras sostenibles?
 Carrera Mixta de la UPV/EHU 2015, el running en pareja es más divertido en Bilbao
La novena edición de esta original prueba popular está abierta a la participación de todos los públicos: txiki y adultos, pero siempre con el único requisito de correr en tándem mixto ¡Últimos días de inscripción!
El circuito internacional Gran Fondo New York, de estreno ciclista en Barcelona
Por primera vez, esta marcha cicloturista desembarcará en la ciudad condal el próximo 22 de marzo, presentando dos recorridos diferentes para los participantes. La inscripción sigue abierta hasta el próximo 15 de marzo ¡Últimos días para apuntarse
Transvulcania Training Camp 2015, plan de entrenamiento a la carta para Semana Santa
Propuesta de turismo y deporte para preparar esta carrera de montaña, a disputar el próximo 9 de mayo, en la Isla de La Palma. Fernanda Maciel y Yeray Durán impartirán exclusivas masterclass a todos los asistentes. Inscripción abierta
Kids Race Maratón de Barcelona 2015, los más pequeños también se apuntan al running
En la jornada del sábado, y como aperitivo al maratón, también se celebrará la tradicional Breakfast Run, de poco más de 4 kilómetros y abierta a la participación de todo el público. Además se han hecho públicos la localización de los avituallamientos en carrera
Plasencia decidirá al campeón nacional del X-Terra Spain Tour Triatlón Extremo 2015
La organización de esta especialidad de triatlón estima que alrededor de 300 participantes competirán en la categoría elite, que también pone en juego el billete para el Campeonato del Mundo, en Maui (Hawai)
Todas las estrellas del trail running que competirán en la Transgrancanaria 2015
El abanico de candidatos al triunfo, masculinos y femeninos, en una de las citas de referencia del calendario internacional es realmente extenso en cada una de sus cinco modalidades. Nombres como Nikki Kimball o Anton Krupicka son los grandes atractivos de la prueba isleña
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.