El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

Envuelto en un éxtasis tras su pase a cuartos de la 'Champions', busca afianzar la cuarta plaza venciendo al Espanyol

17.03.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo
Colotto celebra su gol con sus compañeros. / Efe

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

El conjunto malagueño se presentó después del éxito de la Liga de Campeones con cinco cambios en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Oporto con la inclusión de Lugano, Sebastián Fernández, Camacho, Piazon y Santa Cruz, por Demichelis, Joaquín, Iturra, Baptista y Saviola.

El Espanyol, que de los últimos nueve puntos solo había conseguido uno, alineó por primera vez después de su retraso por la disputa de la Copa de Africa al centrocampista nigeriano Wakaso.

Hubo minutos de tanteo al comienzo del encuentro pero con una primera ocasión del conjunto españolista con un disparo desde fuera del área de Verdú, que hizo intervenir al guardameta Willy Caballero.

El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete que le ganó por velocidad a la defensa y su lanzamiento lo despejó nuevamente Caballero.

El conjunto malaguista, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni. Era el minuto 18 y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba pero sin ocasiones claras, muchas imprecisiones y un empate sin goles al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y escasos de fútbol.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero. Tras un saque de esquina de Verdú, no atrapa el guardameta malaguista y Colotto aprovechó el fallo para empujar el balón y adelantar al equipo españolista (minuto 48).

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El equipo estaba sin ideas ante un Espanyol bien armado, jugando al contragolpe y sin pasar excesivo peligro. El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, hizo dos cambios, Duda y Joaquín, por Sebastián Fernández y Piazon, apagados, para reactivar el juego.

No lo consiguió porque el Espanyol al contragolpe era más veloz y en un centro de Wakaso, que se fue por la banda lo remató con un toque exquisito Sergio García, adelantándose a la defensa y batiendo a Caballero en el minuto 66. Era la sentencia ante un Málaga sin ideas y ramplón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
15km MetLife 2015, 3.000 runners corren por la salud y la prevención en Madrid
El ganador de esta primera edición, que arrancó a las 9 horas y recorrió diversas calles del centro de la capital, ha sido el atleta Álvaro Gómez Saavedra, quien cruzó en solitario a la meta, con un tiempo de 49 minutos y 24 segundos
Genzebe Dibaba, atracción estelar de la reunión internacional de Atletismo de Barcelona
La atleta etíope viene de ganar las carreras de la 'Diamond League' de Oslo y Eugene (Estados Unidos) de 5.000 y 3.000 metros, y en Barcelona disputará los 1.500 metros
Recta final para el arranque del espectáculo en el Triathlon Vitoria Gasteiz 2015
Todos los detalles que debes tener en cuenta para participar en la octava edición de esta competición alavesa, que pondrá en escena a 2.100 triatletas. Modificaciones del recorrido, horario, guía del triatleta, e incluso la jornada del Uratloi con sorteo de dorsales incluido
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio
La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo
El Maratón de Logroño convertirá sus kilómetros en ayuda para la Cruz Roja y el Banco Alimentos
En el plano de la competición, además de presentar los recorridos de maratón y media maratón, la carrera logroñesa también pondrán a disposición de los corredores una prueba de 10 kilómetros como gran novedad en esta edición
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.