El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 20 || Mañana 6 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

Envuelto en un éxtasis tras su pase a cuartos de la 'Champions', busca afianzar la cuarta plaza venciendo al Espanyol

17.03.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo
Colotto celebra su gol con sus compañeros. / Efe

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

El conjunto malagueño se presentó después del éxito de la Liga de Campeones con cinco cambios en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Oporto con la inclusión de Lugano, Sebastián Fernández, Camacho, Piazon y Santa Cruz, por Demichelis, Joaquín, Iturra, Baptista y Saviola.

El Espanyol, que de los últimos nueve puntos solo había conseguido uno, alineó por primera vez después de su retraso por la disputa de la Copa de Africa al centrocampista nigeriano Wakaso.

Hubo minutos de tanteo al comienzo del encuentro pero con una primera ocasión del conjunto españolista con un disparo desde fuera del área de Verdú, que hizo intervenir al guardameta Willy Caballero.

El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete que le ganó por velocidad a la defensa y su lanzamiento lo despejó nuevamente Caballero.

El conjunto malaguista, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni. Era el minuto 18 y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba pero sin ocasiones claras, muchas imprecisiones y un empate sin goles al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y escasos de fútbol.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero. Tras un saque de esquina de Verdú, no atrapa el guardameta malaguista y Colotto aprovechó el fallo para empujar el balón y adelantar al equipo españolista (minuto 48).

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El equipo estaba sin ideas ante un Espanyol bien armado, jugando al contragolpe y sin pasar excesivo peligro. El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, hizo dos cambios, Duda y Joaquín, por Sebastián Fernández y Piazon, apagados, para reactivar el juego.

No lo consiguió porque el Espanyol al contragolpe era más veloz y en un centro de Wakaso, que se fue por la banda lo remató con un toque exquisito Sergio García, adelantándose a la defensa y batiendo a Caballero en el minuto 66. Era la sentencia ante un Málaga sin ideas y ramplón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Diego Tamayo, vencedor Titan Desert 2015: \
El deportista colombiano, integrante del equipo Zarabici-Trek, ha sido el vencedor de la décima edición de la Titan Desert, convirtiéndose así en el primer ciclista de Colombia en anotarse el triunfo en esta extrema prueba de bicicleta de montaña
Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015
A los grandes nombres americanos y europeos de otras ediciones, tales como Dakota Jones, Tim Olson, Anna Frost, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, se unen este año algunas de las estrellas dominadoras de los circuitos de trail running en Asia, África y Oceanía
La última «locura» de Chen Penbin: correr un maratón al día durante 100 jornadas seguidas
El conocido aventurero chino ya ha iniciado su reto de recorrer la geografía china de sur a norte, pasando por nueve provincias del país asiático. Entre sus hazañas se encuentra la de ser el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los «siete continentes»
Manuel Beltrán e Isabel Merlos reeditan triunfo en las 8 horas de resistencia de Andalucía
La prueba que se ha celebrado en el circuito de La Garza (Linares) con una participación de 225 corredores
Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint
El triatleta zarauztarra y la atleta de Laudio han sido los que menos tiempo ha invertido de los participantes vascos en competición en la novena edición del Triatlón de Bermeo. En el día previo, el propio Unanue y la australiana Moana-Veale vencían en el Triatlón de Getaria
Chema Martínez repite triunfo y bate récord en la Wings for Life World Run 2015 de Aranjuez
Maricruz Parra ha sido la primera mujer con un total de 31,8 kms. En la prueba española han tomado parte más de 1.600 corredores, y más de 100.000 participantes a nivel mundial. Lemawork Ketema repite como el que más kilómetros ha sumado en todo el mundo
La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este Puente de Mayo
La primera edición del Triatlón de Getaria servirá para inaugurar la temporada triatleta en Euskal Herria, en distancia sprint. Una modalidad que tendrá su segunda cita en Bermeo, el sábado, con la disputa del Campeonato de Euskadi de esta disciplina
Orbea Campus BCN toma la salida con un espacio exclusivo para los amantes de la bici
Con motivo de su 175 Aniversario, Orbea abre las puertas de un lugar que refleja el pasado, presente y, sobre todo, de qué manera la marca de Mallavia ve futuro
La Kosta Trail 2015 abre el plazo de inscripción para las modalidades de marcha
El próximo 2 de mayo es la fecha señalada para apuntarse a la marcha de montaña (20kms.), o bien a la marcha familiar (12kms.) en las tiendas Forum Sport. Las inscripciones para la Carrera de 30kms. ya están cerradas, y en sólo 3 días se agotaron las 450 plazas previstas
La 15K Nocturna Valencia 2015 diseña un recorrido espectacular para una experiencia única
El itinerario de esta prueba valencia pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los últimos kilómetros de la prueba tienen como ventaja un leve desnivel rumbo al mar, lo que favorece que el corredor pueda mejorar sus marcas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.