El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 13 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

Envuelto en un éxtasis tras su pase a cuartos de la 'Champions', busca afianzar la cuarta plaza venciendo al Espanyol

17.03.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo
Colotto celebra su gol con sus compañeros. / Efe

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

El conjunto malagueño se presentó después del éxito de la Liga de Campeones con cinco cambios en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Oporto con la inclusión de Lugano, Sebastián Fernández, Camacho, Piazon y Santa Cruz, por Demichelis, Joaquín, Iturra, Baptista y Saviola.

El Espanyol, que de los últimos nueve puntos solo había conseguido uno, alineó por primera vez después de su retraso por la disputa de la Copa de Africa al centrocampista nigeriano Wakaso.

Hubo minutos de tanteo al comienzo del encuentro pero con una primera ocasión del conjunto españolista con un disparo desde fuera del área de Verdú, que hizo intervenir al guardameta Willy Caballero.

El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete que le ganó por velocidad a la defensa y su lanzamiento lo despejó nuevamente Caballero.

El conjunto malaguista, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni. Era el minuto 18 y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba pero sin ocasiones claras, muchas imprecisiones y un empate sin goles al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y escasos de fútbol.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero. Tras un saque de esquina de Verdú, no atrapa el guardameta malaguista y Colotto aprovechó el fallo para empujar el balón y adelantar al equipo españolista (minuto 48).

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El equipo estaba sin ideas ante un Espanyol bien armado, jugando al contragolpe y sin pasar excesivo peligro. El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, hizo dos cambios, Duda y Joaquín, por Sebastián Fernández y Piazon, apagados, para reactivar el juego.

No lo consiguió porque el Espanyol al contragolpe era más veloz y en un centro de Wakaso, que se fue por la banda lo remató con un toque exquisito Sergio García, adelantándose a la defensa y batiendo a Caballero en el minuto 66. Era la sentencia ante un Málaga sin ideas y ramplón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Carrera Mixta de la UPV/EHU 2016, la propuesta más original para correr en pareja en Bilbao
Como en ediciones anteriores, la décima edición de esta carrera popular volverá a contar con dos modalidades: txiki y absoluta, con recorridos de 1,5kms. y 5kms., respectivamente. Aunque la inscripción es gratuita es obligatorio apuntarse antes del 10 de marzo
Mitja Marató de Barcelona 2016: Ghirmay Ghebreselassie y Florence Kiplagat, claros favoritos
El atleta eritreo sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años en campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekin
World Marathon Challenge 2016, una vuelta al mundo atlética en una semana
Sin parar de viajar y de correr, un grupo de quince corredores son capaces de completar la distancia de 7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días y en los 7 continentes del planeta. Dan Cartica, en hombres, y Becca Pizzi, en féminas, han sido los vencedores finales
La Carrera Médula para Mateo 2016 vuelve a presentar su iniciativa solidaria para correr en Madrid
Su tercera edición, que se disputa el domingo 28 de febrero, tendrá, de nuevo, dos distancias a recorrer en categoría absoluta para adultos (5k y 10k). Además de contar con las pruebas para categorías infantiles. El plazo de inscripción ya está en marcha
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.