El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo

Envuelto en un éxtasis tras su pase a cuartos de la 'Champions', busca afianzar la cuarta plaza venciendo al Espanyol

17.03.13 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Málaga acusa la 'Champions' y sucumbe ante un Espanyol efectivo
Colotto celebra su gol con sus compañeros. / Efe

El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones, y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

El conjunto malagueño se presentó después del éxito de la Liga de Campeones con cinco cambios en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Oporto con la inclusión de Lugano, Sebastián Fernández, Camacho, Piazon y Santa Cruz, por Demichelis, Joaquín, Iturra, Baptista y Saviola.

El Espanyol, que de los últimos nueve puntos solo había conseguido uno, alineó por primera vez después de su retraso por la disputa de la Copa de Africa al centrocampista nigeriano Wakaso.

Hubo minutos de tanteo al comienzo del encuentro pero con una primera ocasión del conjunto españolista con un disparo desde fuera del área de Verdú, que hizo intervenir al guardameta Willy Caballero.

El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete que le ganó por velocidad a la defensa y su lanzamiento lo despejó nuevamente Caballero.

El conjunto malaguista, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni. Era el minuto 18 y el primer acercamiento con peligro de los blanquiazules.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba pero sin ocasiones claras, muchas imprecisiones y un empate sin goles al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y escasos de fútbol.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero. Tras un saque de esquina de Verdú, no atrapa el guardameta malaguista y Colotto aprovechó el fallo para empujar el balón y adelantar al equipo españolista (minuto 48).

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El equipo estaba sin ideas ante un Espanyol bien armado, jugando al contragolpe y sin pasar excesivo peligro. El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, hizo dos cambios, Duda y Joaquín, por Sebastián Fernández y Piazon, apagados, para reactivar el juego.

No lo consiguió porque el Espanyol al contragolpe era más veloz y en un centro de Wakaso, que se fue por la banda lo remató con un toque exquisito Sergio García, adelantándose a la defensa y batiendo a Caballero en el minuto 66. Era la sentencia ante un Málaga sin ideas y ramplón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
Desayunos saludables: la importancia de empezar el día con energía
Tras el verano, retomar los hábitos alimenticios saludables implica realizar las cinco comidas recomendadas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED) nos propone un desayuno completo y equilibrado
Carrera de la Mujer Sevilla 2014:  más de 6.500 inscritas a menos de un mes de la carrera
Los 9.000 dorsales disponibles se agotarán posiblemente en menos de 10 días debido a la altísima demanda
«Run to Valencia», el fenómeno running aterriza en la parrilla de televisión
El nuevo programa de CANAL+ Deportes (dial 53) mostrará, a través de 12 emisiones, la preparación y el esfuerzo de seis corredores, con y sin experiencia, que participarán en el próximo maratón de Valencia
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.