El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 10 / 13 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Un sorteo para soñar con las semifinales

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Un sorteo para soñar con las semifinales

El azar es benévolo con Real Madrid, Barcelona y Málaga, que tendrán unas eliminatorias accesibles y evitan el enfrentamiento directo entre ellos

15.03.13 - 21:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Messi y Villa celebran un gol en la eliminatoria contra el Milan. / Efe. VÍDEO: ATLAS ESPAÑA

Poco más se le podía pedir al bombo. Los equipos españoles resultaron muy favorecidos en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado este viernes en Nyon (Suiza). Si los deseos iniciales eran evitar el enfrentamiento con el resto de representantes de la Liga y regatear a la Juventus y al Bayern de Múnich, los ogros que todos temían, Real Madrid, Barcelona y Málaga deben sentirse muy satisfechos y es posible pensar en que los tres alcancen la penúltima ronda.

Los de Manuel Pellegrini, los peor parados, se verán las caras con el Borussia Dortmund; los blancos jugarán contra el Galatasaray y los culés se cruzarán con el París Saint-Germain, mientras que turineses y bávaros protagonizarán el choque más duro de cuartos. La mano inocente del exmadridista Steve McManaman sacó las bolas de los ocho clasificados y pareció hacerlo al dictado de los españoles.

Peligroso Dortmund

El novato fue el primer nombre en salir para quedar emparejado con el vigente campeón de la Bundesliga. Los malagueños tienen a su favor la falta de presión de vivir esta experiencia como un nuevo premio a su excelente trayectoria y quieren repetir el viaje europeo de su entrenador con el Villarreal. Pese a lo bien que cayó el Borussia en el vestuario 'boquerón' -Joaquín comentó que «dentro de los difíciles, es un rival asequible» si mantienen la intensidad del pasado miércoles en la histórica jornada en La Rosaleda-, los de Jürgen Klopp son un lobo con piel de cordero. Desarrollan un juego total, basado en el orden defensivo y en la creación desde el pase de un ataque brillante y vistoso, con jugadores de talento como Reus y Götze y la precisión en el remate de Lewandowski.

En el bando renano parecen igual de satisfechos que los blanquiazules con su suerte, o al menos sus aficionados y accionistas. Los andaluces estaban señalados como la cenicienta del sorteo pese a la buena imagen ofrecida en su primera participación en la máxima competición continental, en la que han superado al Milan en la primera fase y al Oporto en octavos. Por el rival y porque la vuelta se disputa en el Signal Iduna Park, en cuanto se conoció el cruce, la cotización en bolsa del las acciones del Dortmund subió un 1,57%.

El Madrid, el más favorecido

«Nos equivocamos si pensamos que será fácil», advertía el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, tras saber que el Galatasaray era la siguiente piedra en el camino hacia la 'décima'. Sin embargo, todos querían a los turcos, un habitual en Europa, con nombres importantes y familiares, pero con escasa tradición en las últimas rondas de la 'Champions' -es la primera vez desde 2001 que aún permanecen vivos a estas alturas de la competición-.

Reforzados en el mercado invernal con los fichajes de Drogba y Sneijder (el holandés y Altintop recordarán su pasado blanco en esta eliminatoria), han ido creciendo a medida que ha ido avanzando el torneo, pero ni siquiera mantienen el efecto intimidatorio que antes despertaba el infierno del Ali Sami Yen, desvanecido ahora en el Türk Telekom Arena.

Fatih Terim tiene como su más eficaz estilete a Burak Yilmaz, que se verá las caras con Cristiano Ronaldo, con el que empata a ocho goles como principal artillero de esta Liga de Campeones. Aunque los de Mourinho parten como claro favoritos, el portugués seguro que buscará el punto de motivación adecuado para que no se repita lo ocurrido en 2000, cuando los 'leones' derrotaron al Madrid en la Supercopa de Europa.

Sin Ibrahimovic en la ida

Tampoco se puede considerar malparado el Barcelona. Es el único español que podrá decidir el cruce en casa, y los azulgrana ya han demostrado en la pasada ronda ante el Milan que en el Camp Nou son capaces de pasar por encima a cualquiera y recuperar un marcador adverso de la ida.

El PSG es un rival de consideración, más por sus figuras que por su solvencia y solidez como bloque, pero no podrá contar en el Parque de los Príncipes con su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, ya que aún arrastra la sanción por pisar al valencianista Guardado. La ausencia del sueco es un alivio para su exequipo por la incidencia del talentoso y excéntrico delantero en el juego de los parisinos, que quedará huérfano de su gran referencia. Lucas Moura, Lavezzi y Pastores serán las amenazas del cuadro de Ancelotti.

De momento,las sensaciones que llegan desde Francia no hacen más que reforzar la sensación de superioridad del Barça. Así, Leonardo, director deportivo del PSG, realizó unas sorprendentes declaraciones muy pesimistas sobre las opciones de su club. «Ha sido el peor sorteo posible. Jugamos quizás contra mejor equipo de todos los tiempos», lamentó el exjugador brasileño.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 2 de abril en Málaga y París y el 3 en Madrid, y los de vuelta, el 9 del mismo mes en Estambul y el 10 en Dortmund y Barcelona. El sorteo de las semifinales tendrá lugar el 12 de abril.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Desenlace final abierto en la Andalucía Bike Race 2015
La quinta etapa de la prueba andaluza ha vivido una nueva victoria parcial del equipo Extremadura-GR100, y el conjunto Topeak Ergon Team es el nuevo líder provisional de la carrera. En categoría femenina, el Wheeler Pro Team sigue manteniendo el liderato
Iraia García, BM Bilbao: \
En la competición del cross corto, el objetivo del BM Bilbao está centrado en superar el sexto puesto de la edición anterior del Campeonato de España de Cross, aunque Iraia no descarta el podio. Un podio que ve \"más que factible\" para sus compañeras de equipo en el cross largo
Ruth Beitia capitanea un equipo de 32 para los Europeos de Praga
El número de atletas supera en seis el que representó a España en los anteriores campeonatos (Gotemburgo 2013), en los que obtuvo cuatro medallas: una de oro (Beitia) y tres de plata
Gómez Noya ultima su puesta a punto para las Series Mundiales en Dubai
En la Triple Corona Challenge, el triatleta gallego, vigente campeón del mundo de triatlón, se enfrentará a algunos de los mejores especialistas de la media distancia. Además, Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral serán los otras bazas españolas en competición
El dúo Pedro Romero y Luis Leao Pinto consigue su tercera victoria parcial en la Andalucía Bike Race
Los portugueses de la Selección Portuguesa, Tiago Oliveira y David Rosa, segundos hoy, mantienen el liderato general.
El BM Bilbao buscará su cuarto título nacional consecutivo de Cross en Cáceres
Las atletas del conjunto bilbaíno aspiran a lo máximo en la categoría absoluta femenina del cross largo. Pero también contarán con una potente escuadra en la modalidad del cross corto, en el que buscarán los puestos de honor
El ultrafondista Vicente Juan García, seleccionado para correr la Ultramaratón Badwater 135
Se disputará este próximo mes de julio en Estados Unidos, y está catalogada como la más extrema del planeta
Resultados del Club La Blanca en el Campeonato de Euskadi de Cross Escolar
El equipo Infantil femenino del Club La Blanca Campeón de Euskadi por equipos y Nora González medalla de bronce. Además, cinco atletas del club alavés han tomado parte en el Maratón de Sevilla 2015
Doble podio español en la carrera solidaria del Sahara Marathon 2015
En féminas, a corredora de Soria, Marta de Diego, ha logrado el triunfo, mientras que la aragonesa Mariluz Wander ha ocupado el tercer puesto en la decimoquinta edición de esta exigente carrera en el desierto argelino, en favor de los refugiados del pueblo saharaui
El Maratón Martín Fiz 2015 entra en la recta final del tercer tramo de inscripciones
El próximo 28 de febrero, uno de los eventos deportivos con más tirón de Vitoria-Gasteiz procederá al cambio de tarifa de precios para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los descuentos!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.