El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capturados 20 observadores de la ONU en los Altos del Golán

frontera entre Siria e Israel

Capturados 20 observadores de la ONU en los Altos del Golán

La institución no ha facilitado su nacionalidad, aunque activistas sirios afirman que son filipinos

06.03.13 - 21:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Capturados 20 observadores de la ONU en los Altos del Golán
Un observador de la ONU filipino camina hacia su vehículo en los Altos del Golán. / Reuters

Rebeldes armados han capturado a una veintena de observadores de paz de la ONU en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel, según ha informado un portavoz de la institución. El portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, ha explicado que la misión de Naciones Unidas "informó esta mañana (miércoles) que aproximadamente 30 rebeldes detuvieron y capturaron a unos 20 cascos azules dentro de su área de acción".

El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" la captura, de la que acusó a "miembros armados de la oposición siria", y exigió su liberación "inmediata y sin condiciones". En un comunicado, el Consejo "exige a todas las partes cooperar" con la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), a fin de asegurar la "total seguridad" de su personal.

"Los observadores de la ONU estaban desarrollando una misión de apoyo normal y fueron parados cerca del puesto de observación 58", que sufrió daños el pasado fin de semana por intensos combates, precisó Del Buey al informar sobre la captura.

La ONU no ha facilitado la nacionalidad de los observadores, pertenecientes a la UNDOF, desplegada en los Altos del Golán, aunque activistas sirios han afirmado que son filipinos.

La UNDOF, desplegada en 1974, cuenta con 1.100 soldados y personal procedente de Austria, Croacia, India, Japón y Filipinas. Desde 1967, Israel ocupa unos 1.200 km2 de los Altos del Golán que anexó a su territorio en 1981, decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional. Siria sigue controlando los 510 km2 restantes.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.