El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chávez, uno más entre los famosos

Fin de una era en Venezuela

Chávez, uno más entre los famosos

12.03.13 - 03:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chávez, uno más entre los famosos
Chávez, junto a la modelo Naomi Cambell. / Archivo

A lo largo de su vida, el mandatario venezolano se ganó el apoyo de varios famosos del papel cuché que no solo entendían la labor de Hugo Chávez, sino que visitaron al presidente en su residencia, el Palacio de Miraflores, como Danny Glover o Kevin Spacey.

Una de las visitas estrella, por la amplia cobertura mediática que recibió, fue la de la supermodelo Naomi Campbell, en enero de 2008, que le hizo una entrevista para una revista de moda. Chávez llegó a comentar en aquella charla que Fidel Castro "es el líder mundial con más estilo". Aquel mismo año, pero en septiembre, el tenor Plácido Domingo también visitó Caracas . "Es el mejor cantante del mundo", señaló entonces el mandatario venezolano. "Y yo el peor", continuó entre risas.

Ya en marzo de 2011, fue el reivindicativo actor Sean Penn -"un buen amigo", en palabras de Chávez- el que acudió al Palacio de Miraflores. En aquella visita, Penn se mostró "preocupado" por el conflicto que enfrentaba a Venezuela con Libia con respecto al petróleo. Tras su muerte, el intérprete ha manifestado que Estados Unidos "ha perdido un amigo que nunca supo qué tenía" y que el mundo "ha perdido a un campeón.

Otro personaje de la industria del cine, el cineasta Oliver Stone, quedó prendado de la figura del mandatario en 2007, cuando lo conoció. Tal fue la impresión que causó en el director que no dudó en realizar un documental, 'Al sur de la frontera', en el que daba todo el protagonismo a Chávez. Se estrenó en 2009. En Twitter ha indicado que llora la pérdida de "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo". Además ha afirmado que el desaparecido mandatario fue odiado por las clases dominantes, pero vivirá para siempre en la Historia.

Bajo el título 'Hasta siempre, comandante', el cantautor cubano Silvio Rodríguez ha publicado en su blog, una serie de imágenes de Chávez. En una de ellas, salen ambos cantando en el escenario.

No todos guardan tan buen recuerdo de Chávez. Alejandro Sanz, a quien en 2007 se le prohibió entrar a Venezuela por haber comentado años antes que no le agradaba Chávez, ha reaccionado a la noticia con un tono serio y escuetó. "Sí, lo escuché, mi pésame a su familia", ha tuiteado el cantautor español.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Chávez, uno más entre los famosos
Chávez, junto al actor Sean Penn. / Archivo
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.