El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Valdés, sancionado con cuatro partidos

FÚTBOL | BARCELONA

Valdés, sancionado con cuatro partidos

El portero azulgrana vio la roja a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza"

07.03.13 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valdés, sancionado con cuatro partidos
Valdés se encara con Pérez Lasa. / Efe

Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al portero del Barcelona Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio ante el Real Madrid, en el partido de la vigesimosexta jornada de la Primera división española.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza" por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano Correia en la última jugada del choque.

En las motivaciones de la sanción de cuatro partidos a Valdés, que asimismo recibe una amonestación por la tarjeta amarilla recibida antes de su expulsión, el Comité de Competición considera que existió "una pluralidad de hechos" que determinan dicho fallo.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu, según se recoge en el acta arbitral, por "encararse" con el colegiado a "escasos centímetros de la cara" diciéndole "con voz en grito y de forma repetida: "'Os habéis cagado, no tienes vergüenza'". "Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: 'No tienes vergüenza', teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo", se recoge en el acta.

Además, en el acta del colegiado se añade: "Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: 'no tienes vergüenza, no tienes vergüenza'. Con anterioridad, en el documento arbitral, se indicaba que el Víctor Valdés había sido amonestado al término del partido por dirigirse a Pérez Lasa, estando en el terreno de juego, con "los brazos en alto y voz en grito" recriminándole una de sus decisiones".

En sus motivaciones, el Comité de Competición a la hora de adoptar su determinación viene a diferenciar entre las expresiones "no tiene vergüenza" y "sinvergüenza". "Se estima que 'sinvergüenza' es un término definido que etimológicamente significa, cuando se refiere a una persona, que alguien comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. Es decir, se asimila a un insulto cuando se dirige a una persona", señala.

Asimismo, apunta que "expresiones como 'no tienes vergüenza' o similares se suelen calificar por este Comité como actitudes de menosprecio o desconsideración, porque se trata de manifestaciones que generalmente buscan herir el amor propio o la dignidad de alguien, pero sin incurrir en la ofensa personal". "Por ello se suele aplicar en esos casos el artículo 117, y se considera una infracción leve", se añade.

Pero el Comité de Competición también apunta que en el acta arbitral se acredita "que la expresión 'no tienes vergüenza', que determinó la expulsión, se acompaña de otra como 'os habéis cagado' y se realiza, además, encarándose a escasos centímetros de la cara del árbitro".

"Ello determina que el conjunto de la actuación del jugador con Víctor Valdés deba calificarse como claramente ofensiva, siendo el caso que el artículo 94 del Código Disciplinario tipifica como falta grave no solo los insultos sino, igualmente, el 'ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal....'. Se estima en consecuencia que los hechos determinantes de la expulsión del jugador don Víctor Valdés deben calificarse como una infracción grave", se añade. También se habla en el fallo de que Víctor Valdés "con posterioridad a la expulsión perseveró en su actitud, reiterando similares expresiones" y que, por todo ello "se trata de una pluralidad de hechos".

Por ello, Competición ha acordado imponer cuatro partidos de suspensión a Víctor Valdés, así como una multa de 3.005 euros para el infractor y de 1.400 euros al club. El Barcelona ya ha anunciado que, en los próximos días, presentará un recurso ante el Comité de Apelación contra esta sanción. Si no prospera, Víctor Valdés se perdería los compromisos ligueros que su equipo disputará en el Camp Nou ante el Deportivo, Rayo Vallecano y Mallorca y en Balaídos contra el Celta de Vigo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
Haría Extreme 2015 pondrá el punto y final al calendario de la Spain Ultra Cup
La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote
Cross de la Constitución 2014: Japhet Korir, campeón, figura estelar en Alcobendas
La keniana Doris Changeywo, cuarta en el Mundial de cross en 2008 y plata por equipos, partirá como favorita en categoría femenina
El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción
Recorremos virtualmente los 15,800 kilómetros de esta carrera popular que une la margen izquierda de la Ría del Nervión con la capital bizkaina. Más de 3.650 corredores ya se han inscrito, y todavía hay opciones para apuntarse de forma presencial
Antarctic Ice Marathon 2014, diez años de aventura y zancadas épicas por el continente helado
Un total de 60 corredores han tomado parte en las competiciones de Media Maratón, Maratón y 100km que han tenido como escenario La Antártida. Todas estas modalidades se han desarrollado de forma independiente, bajo la organización del Antarctic Ice Marathon
El DISA Gran Canaria Maratón 2015 rebasa la cifra de los 4.500 corredores inscritos
El objetivo de la organización de este evento deportiva de Las Palmas de Gran Canaria es llegar a los 8.500 atletas entre sus tres modalidades de competición. Además, la corredora británica Paula Radcliffe será madrina de la prueba y correrá en los 10 kilómetros
La IAAF hace oficial el récord mundial de maratón de Dennis Kimetto
En la pasada edición del Maratón de Berlín, el corredor keniano registró la marca de 2 horas 2 minutos y 57 segundos, pulverizando el crono de su compatriota Wilson Kipsang, siendo 26 segundos más rápido
¡Último día de inscripción para correr la Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014!
La Txiki de la Media ha ampliado su plazo hasta el próximo 15 de diciembre. Mientras que la fase de inscripción está abierta para todos aquellos voluntarios que deseen ser protagonistas en la cita de la capital alavesa, que se disputa el próximo 21 de diciembre
Reto Maratón de Valencia 2020, alcanzar los 20.000 corredores sobre el asfalto valenciano
\"Si seguimos como en los últimos años estaremos rondando los 15.000 corredores en 2015 y será mucho más fácil alcanzar los 20.000 en 2020\", ha indicado Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de la Asociación Internacional de Maratones
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.