El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Valdés, sancionado con cuatro partidos

FÚTBOL | BARCELONA

Valdés, sancionado con cuatro partidos

El portero azulgrana vio la roja a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza"

07.03.13 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valdés, sancionado con cuatro partidos
Valdés se encara con Pérez Lasa. / Efe

Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al portero del Barcelona Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio ante el Real Madrid, en el partido de la vigesimosexta jornada de la Primera división española.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza" por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano Correia en la última jugada del choque.

En las motivaciones de la sanción de cuatro partidos a Valdés, que asimismo recibe una amonestación por la tarjeta amarilla recibida antes de su expulsión, el Comité de Competición considera que existió "una pluralidad de hechos" que determinan dicho fallo.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu, según se recoge en el acta arbitral, por "encararse" con el colegiado a "escasos centímetros de la cara" diciéndole "con voz en grito y de forma repetida: "'Os habéis cagado, no tienes vergüenza'". "Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: 'No tienes vergüenza', teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo", se recoge en el acta.

Además, en el acta del colegiado se añade: "Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: 'no tienes vergüenza, no tienes vergüenza'. Con anterioridad, en el documento arbitral, se indicaba que el Víctor Valdés había sido amonestado al término del partido por dirigirse a Pérez Lasa, estando en el terreno de juego, con "los brazos en alto y voz en grito" recriminándole una de sus decisiones".

En sus motivaciones, el Comité de Competición a la hora de adoptar su determinación viene a diferenciar entre las expresiones "no tiene vergüenza" y "sinvergüenza". "Se estima que 'sinvergüenza' es un término definido que etimológicamente significa, cuando se refiere a una persona, que alguien comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. Es decir, se asimila a un insulto cuando se dirige a una persona", señala.

Asimismo, apunta que "expresiones como 'no tienes vergüenza' o similares se suelen calificar por este Comité como actitudes de menosprecio o desconsideración, porque se trata de manifestaciones que generalmente buscan herir el amor propio o la dignidad de alguien, pero sin incurrir en la ofensa personal". "Por ello se suele aplicar en esos casos el artículo 117, y se considera una infracción leve", se añade.

Pero el Comité de Competición también apunta que en el acta arbitral se acredita "que la expresión 'no tienes vergüenza', que determinó la expulsión, se acompaña de otra como 'os habéis cagado' y se realiza, además, encarándose a escasos centímetros de la cara del árbitro".

"Ello determina que el conjunto de la actuación del jugador con Víctor Valdés deba calificarse como claramente ofensiva, siendo el caso que el artículo 94 del Código Disciplinario tipifica como falta grave no solo los insultos sino, igualmente, el 'ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal....'. Se estima en consecuencia que los hechos determinantes de la expulsión del jugador don Víctor Valdés deben calificarse como una infracción grave", se añade. También se habla en el fallo de que Víctor Valdés "con posterioridad a la expulsión perseveró en su actitud, reiterando similares expresiones" y que, por todo ello "se trata de una pluralidad de hechos".

Por ello, Competición ha acordado imponer cuatro partidos de suspensión a Víctor Valdés, así como una multa de 3.005 euros para el infractor y de 1.400 euros al club. El Barcelona ya ha anunciado que, en los próximos días, presentará un recurso ante el Comité de Apelación contra esta sanción. Si no prospera, Víctor Valdés se perdería los compromisos ligueros que su equipo disputará en el Camp Nou ante el Deportivo, Rayo Vallecano y Mallorca y en Balaídos contra el Celta de Vigo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El  Campeonato Europeo de Cross de Guadalajara tendrá en competición a 60 equipos
Asistirán al campeonato los equipos castellanomanchegos Club Atletismo Unión Guadalajara, Clínicas Seoane Pampín y Bikila, así como el Bilbao Atletismo Santutxu, el Atletaria Isaac Viciosa y el Playas de Castellón
Tanja Zakelj y Claudia Galicia, tándem de lujo en la  Andalucía Bike Race 2015
La eslovena y española formarán en las filas del conjunto Polar-Trek Team, y aspiran a lo máximo en una de las pruebas de bicicleta de montaña de mayor prestigio internacional. Ambas bikers competirán con el modelo Trek Superfly FS 9.9 SL
Reinosa desafía al temporal y celebrará el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno
El comité organizador de la prueba ha aprobado un dispositivo que garantizará el normal desarrollo de la competición. La recepción de los 220 deportistas está prevista este viernes en el Pabellón Juan Jesús Gutiérrez Cuevas
El circuito de carreras populares Rexona Street Run 2015 sube el telón en Valencia
La carrera valenciana, que se disputa el domingo 1 de febrero, será la primera prueba de las ocho citas homologadas por la RFEA de este circuito de running. Alrededor de 2.000 corredores tomarán la salida en el Paseo de la Alameda, a partir las 9.30 horas de la mañana. Las inscripciones siguen abier
Pax Avant 2015, la marcha cicloturista con auténtico sabor a Tour de Francia
La tercera edición de esta cita de referencia del cicloturismo tendrá lugar el próximo 18 de julio, y seguirá los pasos de la 'Grande Boucle', que esa misma semana discurrirá por las mismas carreteras de la marcha que organiza Orbea
El Maratón de Sevilla 2015 abre sus puertas a corredores de todo el mundo
La trigésima primera edición de la carrera hispalense, a disputar el próximo 22 de febrero, ha sido presentada en FITUR con el firme propósito de consolidar su crecimiento a nivel nacional e internacional como una de las pruebas de referencia para todos los deportistas
La Transgrancanaria 2015, imagen de marca de «Las Islas Afortunadas»
Esta carrera internacional de trail running supone una importante promoción turística a s internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de poner en valor su cultura y potenciar su actividad económica
Serguéi Bubka anuncia su candidatura a ocupar el sillón de presidente en la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano, autor de 35 récords mundiales, tiene claro que \"debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio\"
El Campeonato Europeo de Cross homenajeará a Paco Arizmendi en Guadalajara
El Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964 ha comentado que \"antaño correr campo a través era mucho más duro y más tosco, y requería una preparación diferente, los crossmen de antes éramos diamantes en bruto\"
10K Día de la Mujer 2015, promoviendo el running femenino en Valencia
Hasta el momento, la prueba supera ya las 1.000 corredoras inscritas. Además, la prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.