El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 18 / 37 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Valdés, sancionado con cuatro partidos

FÚTBOL | BARCELONA

Valdés, sancionado con cuatro partidos

El portero azulgrana vio la roja a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza"

07.03.13 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valdés, sancionado con cuatro partidos
Valdés se encara con Pérez Lasa. / Efe

Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al portero del Barcelona Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio ante el Real Madrid, en el partido de la vigesimosexta jornada de la Primera división española.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza" por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano Correia en la última jugada del choque.

En las motivaciones de la sanción de cuatro partidos a Valdés, que asimismo recibe una amonestación por la tarjeta amarilla recibida antes de su expulsión, el Comité de Competición considera que existió "una pluralidad de hechos" que determinan dicho fallo.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu, según se recoge en el acta arbitral, por "encararse" con el colegiado a "escasos centímetros de la cara" diciéndole "con voz en grito y de forma repetida: "'Os habéis cagado, no tienes vergüenza'". "Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: 'No tienes vergüenza', teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo", se recoge en el acta.

Además, en el acta del colegiado se añade: "Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: 'no tienes vergüenza, no tienes vergüenza'. Con anterioridad, en el documento arbitral, se indicaba que el Víctor Valdés había sido amonestado al término del partido por dirigirse a Pérez Lasa, estando en el terreno de juego, con "los brazos en alto y voz en grito" recriminándole una de sus decisiones".

En sus motivaciones, el Comité de Competición a la hora de adoptar su determinación viene a diferenciar entre las expresiones "no tiene vergüenza" y "sinvergüenza". "Se estima que 'sinvergüenza' es un término definido que etimológicamente significa, cuando se refiere a una persona, que alguien comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. Es decir, se asimila a un insulto cuando se dirige a una persona", señala.

Asimismo, apunta que "expresiones como 'no tienes vergüenza' o similares se suelen calificar por este Comité como actitudes de menosprecio o desconsideración, porque se trata de manifestaciones que generalmente buscan herir el amor propio o la dignidad de alguien, pero sin incurrir en la ofensa personal". "Por ello se suele aplicar en esos casos el artículo 117, y se considera una infracción leve", se añade.

Pero el Comité de Competición también apunta que en el acta arbitral se acredita "que la expresión 'no tienes vergüenza', que determinó la expulsión, se acompaña de otra como 'os habéis cagado' y se realiza, además, encarándose a escasos centímetros de la cara del árbitro".

"Ello determina que el conjunto de la actuación del jugador con Víctor Valdés deba calificarse como claramente ofensiva, siendo el caso que el artículo 94 del Código Disciplinario tipifica como falta grave no solo los insultos sino, igualmente, el 'ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal....'. Se estima en consecuencia que los hechos determinantes de la expulsión del jugador don Víctor Valdés deben calificarse como una infracción grave", se añade. También se habla en el fallo de que Víctor Valdés "con posterioridad a la expulsión perseveró en su actitud, reiterando similares expresiones" y que, por todo ello "se trata de una pluralidad de hechos".

Por ello, Competición ha acordado imponer cuatro partidos de suspensión a Víctor Valdés, así como una multa de 3.005 euros para el infractor y de 1.400 euros al club. El Barcelona ya ha anunciado que, en los próximos días, presentará un recurso ante el Comité de Apelación contra esta sanción. Si no prospera, Víctor Valdés se perdería los compromisos ligueros que su equipo disputará en el Camp Nou ante el Deportivo, Rayo Vallecano y Mallorca y en Balaídos contra el Celta de Vigo.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Kosta Trail se suma a la quinta quedada de La Salve Street Run de Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
Carrera Hay Salida 2015: Más de 3.000 personas corren contra la violencia machista en Madrid
Esta segunda edición, que ha contado con la participación de deportistas de todas las edades, ha puesto de relieve la necesidad de que toda la sociedad tome partido \"a favor de la igualdad entre hombres y mujeres\"
Cursa per l' Integració La Maquinista: Carles Castillejo y Miriam Ortíz hacen valer su condición de favoritos
Unos tres mil corredores han participado en la prueba sobre dos distancias (10 km y 5 km) en un circuito urbano del barrio de Sant Andreu en una matinal atlética en la que los favoritos han tenido que emplearse a fondo para lograr la victori
Gurutze Frades acaricia el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia
La triatleta vizcaína ha firmado un meritorio cuarto puesto en Motala. Otra brillante actuación ha sido la de Gustavo Rodríguez, que ha logrado finalizar la prueba en la undécima posición de la general en la prueba de élite masculina. Daniel Múgica ha ocupado la plaza 34
Jon Unanue e Ibone Sanchez se coronan como los reyes del triatlón olímpico en Euskadi
El dominio australiano en la histórica prueba donostiarra ha quedado patente al firmar sendos dobletes en hombres y mujeres. Charlotte Mcshane y Ryan Bayle han sido los vencedores. El propio Unanue y Pili Bodegas también se han llevado el título de Gipuzkoa
 ¡Últimos días del segundo plazo de inscripción del Maratón y Media de Valencia 2015!
Todavía puedes conseguir los dorsales para la Maratón y Media Maratón valenciana a precio reducido. Desde el próximo 1 de julio, las cuotas subirán en 10€ y 8€, respectivamente. Ya hay cerca de 8.000 inscritos en la prueba reina, y más de 4.000 corredores en la media
Agenda deportiva del «finde»: 7 carreras que no debes perder de vista
Dos triatlones, una espectacular travesía a nado, un campeonato de España de ultratrail, un maratón muy especial, y dos carreras populares son nuestras propuestas para disfrutar del deporte al aire libre este último fin de semana del mes de junio
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.