El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los famosos van y vienen en las redes sociales

POLÉMICA EN INTERNET

Los famosos van y vienen en las redes sociales

Las dejan desencantados o acosados por sus fans, pero algunos vuelven al no poder negar el tirón que tienen

02.03.13 - 10:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cerró este viernes su cuenta personal del Twitter ante los ataques que han recibido sus propios hijos. Valenciano se suma a los famosos que dejan sus cuentas en las redes sociales. Unos lo hacen porque les parece una pérdida de tiempo, otros al quedar abrumados por los fans y otros más por los insultos y ataques que reciben, como es el caso de la dirigente socialista. Sin embargo, la mayoría vuelve. Los personajes públicos no pueden negar el tirón ‘gratis’ que tiene un escaparate que hace que un cantante adolescente tenga más fans en su cuenta que habitantes de un país.

Entre los que van y vienen destaca Mile Cyrus. La en otra hora Hanna Montana sale y entra de Twitter como quien se cambia de pantalones. Entre medias, sus fans crean ‘hashtags pidéndola que vuelva. La chica, al final, enmienda el error y vuelve con escusas como que borró sin querer su perfil a través del móvil, o se escusa diciendo que necesita tiempo para ella. Se llegó a especular que hasta su novio la empujo a dejarlo en alguna ocasión.

Otros dejan las redes dando un portazo. Ese es el caso del argentino Andrés Calamaro. Una mañana se levantó y cerró su cuenta de Twitter sin más explicaciones que las que expuso en su web. Una explicación que no fue entendida por los 100.000 seguidores que tenía y de los que se despidió de malas maneras.

Algunos españoles

La vergüenza, el reparo o no aguantar los insultos. Algo así le ocurrió al Alejandro Sanz. El cantante madrileño metió la pata al publicar en su cuenta que "New Orleans fue la capital de una provincia española llamada Luis y Ana, hoy en día Luisiana... Curioso". Parte de los 2,1 millones que tiene en la red social la tomaron con el cantautor que no dudó un minuto en cerrar su cuenta. Sin embargo, la volvió a abrir consciente del poder que este medio tiene. No obstante, al residir fuera de España, de vez en cuando vuelve a meter la pata.

EL periodista deportivo Santiago Segurola se hartó de “soportar amenazas” en Twitter y cerró su cuenta. Las redes son foros en los que los profesionales de la información están presentes y no están libres de ser ‘linchados’ por personas que lo les gusta lo que dicen. Eso es lo que le pasó a Segurola, que se niega a volver a tener una cuenta. Lo mismo le ocurrió al entrenador de baloncesto Pedro Martínez que tuvo que finiquitar su ‘twitter’ ante el acoso.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los famosos van y vienen en las redes sociales
Elena Valenciano, la última en irse de Twitter. / Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.