El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy arrolla a Rubalcaba en el Debate sobre el estado de la Nación

escuesta del cis

Rajoy arrolla a Rubalcaba en el Debate sobre el estado de la Nación

El presidente fue el claro vencedor para el 34,6% de los encuestados por el CIS, frente al 7,7% que vio mejor al líder de la oposición

23.02.13 - 17:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rajoy arrolla a Rubalcaba en el Debate sobre el estado de la Nación
Pérez Rubalcaba y Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación. / Afp

Mariano Rajoy arrolló a Alfredo Pérez Rubalcaba en el primer Debate del estado de la Nación de la legislatura que se desarrolló el miércoles y jueves pasado en el Congreso, según la encuesta del CIS.

El presidente del Gobierno fue el claro vencedor para el 34,6% de los encuestados, con 27 puntos de ventaja sobre el líder de la oposición, al que solo percibió como ganador del rifirrafe dialéctico el 7,7% de los españoles. No obstante, para más de uno de cada tres encuestados, el 39,1%, no venció ninguno de los dos.

Este es el segundo debate de la nación que Rajoy gana en su carrera política. El anterior fue el último celebrado con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, en junio de 2011. Entonces, el líder del PP fue visto como el vencedor por el 27,2% de los españoles, con 8,5 puntos de ventaja sobre su oponente, frente al 18,7% que sacó Zapatero. Las cinco anteriores confrontaciones, todas con Zapatero en las Moncloa, las ganó el entonces presidente socialista, en algún caso incluso con 35 puntos de ventaja.

El sondeo que realiza el CIS para conocer al ganador del debate se realiza con toda urgencia. Comienza nada más terminar el pleno y se alarga al día siguiente. Se han realizado 1.600 encuestas telefónicas a españoles de todas las comunidades autónomas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.