El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Francia sucumbe en Twickenham

Rugby

Francia sucumbe en Twickenham

El equipo inglés refuerza su posición como líder del Seis Naciones

24.02.13 - 21:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Francia sucumbe en Twickenham
Clerc (de) y Tuilagi saltan por el balón./Eddie Keogh (Reuters)

Inglaterra se mantiene como líder del Torneo de las Seis Naciones de Rugby tras derrotar a Francia por 23-13 (9-10 al descanso), mientras que Gales mantiene sus opciones de victoria en el campeonato tras ganar en Roma a Italia por 26-9 (9-6 al descanso).

El XV de la Rosa logró ante los franceses su tercera victoria en otras tantas fechas y confirmó su estatuto de principal candidato a la victoria final en este tradicional torneo en 2013. Francia, en cambio, sumó su tercera derrota. El XV del Gallo, que junto a los ingleses partían como grandes favoritos a la victoria, no comenzaba el torneo con tres derrotas desde 1982.

Gracias a su victoria en el Olímpico de Roma, Gales se coloca en segunda posición de la clasificación, con dos victorias y una derrota. El domingo se disputará el último partido de la tercera jornada, en el que Escocia recibirá a Irlanda.

Inglaterra, tras ganar previamente a Escocia e Irlanda, dio con su victoria ante Francia un gran paso hacia la consecución del título, aunque podría tener que jugárselo en la última jornada ante Gales en el Estadio del Milenio, el próximo 16 de marzo. El XV de la Rosa está a un paso de lograr el 'Grand Slam' (ganar todos los partidos) por primera vez desde 2003.

El encuentro, no obstante, no fue fácil para los locales. Los franceses, humillados por las derrotas ante Italia y Gales, se presentaron en Twickenham con siete cambios en el equipo inicial y lucharon bien en un primer periodo en el que los organizadores Morgan Parra y François Trinh-Duc marcaron el ritmo del encuentro.

El premio a la combatividad de los franceses llegó a la media hora de juego, cuando el centro tres cuartos Wesley Fofana logró el único ensayo del primer periodo y permitió a su equipo llegar con ligera ventaja al descanso.

En la segunda parte, Inglaterra sacó a relucir su mayor experiencia y saber hacer y liderados por su nueva estrella Owen Farrell, autor de 12 puntos, y Manu Tuilagi, que marcó el único ensayo de su equipo (54), dieron la vuelta al marcador. Pese a que Farrell tuvo que retirarse por lesión en el minuto 62, su sustituto Toby Flood certificó con otros dos lanzamientos de castigo el triunfo inglés.

En el Olímpico de Roma, Gales ganó por 26-9 a Italia, con lo que mantiene sus opciones de victoria en el Seis Naciones. Tras un primer tiempo igualado, en el que el marcador era de 9-6 a favor de los galeses, los ensayos de Jonathan Davis (45) y Alex Cuthbert (61) rompieron el partido a favor de los visitantes en la segunda parte.

Los galeses basaron su triunfo en una gran defensa y en el acierto en los tiros a palos de su zaguero Leigh Halfpenny, autor de 14 puntos (con seis lanzamientos convertidos de siete intentos), ante una Italia que volvió a mostrarse errática en el juego a la mano e indisciplinada en defensa.

Gales confirmó su recuperación, iniciada hace dos semanas con una victoria ante Francia (16-6) que puso fin a ocho derrotas consecutivas (la última, en la primera jornada del torneo, en casa ante Irlanda por 30-22), diez meses después de haber logrado el 'Grand Slam' en la edición de 2012 del Seis Naciones.

En la próxima jornada, Inglaterra recibirá a Italia y Gales a Escocia (9 de marzo), quedando para la última jornada un Gales-Inglaterra en el que ambos equipos podrían jugarse el título, el 16 de marzo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La fiesta del running en el Maratón Valencia 2017 ya está en marcha
Valencia Ciudad del Running recibe a 28.000 corredores entre Maratón y 10K, junto a más de 45.000 visitantes que llegarán a la ciudad
El Maratón Donostia-San Sebastián 2017 confirma nuevo récord con cerca de 7.000 corredores
El censo de participantes inscritos de su 40 edición, a disputar el domingo 26 de noviembre, cuenta con 3.200 participantes en el maratón; 2.600 atletas en la media maratón, ya tiene inscripciones cerradas; y 950 corredores en la distancia corta de 10k
El Maratón Valencia 2017 sube el listón en pos de batir el récord de la prueba
Valencia Ciudad del Running se prepara para celebrar nuevos récords en 2017 con siete atletas por debajo del mejor crono de la prueba, fijado por John Nzau Mwangangi en 2015 y un crono de 2 horas 6 minutos y 13 segundos. 210 puntos de animación en el recorrido
«Chuso» García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017
La prueba encartada se disputa el próximo 3 de diciembre sobre una distancia de 14kms., y tiene su plazo de inscripción abierto. Además, en la jornada del sábado, el atleta madrileño, 7 veces olímpico, recibirá un merecido homenaje en Villasana de Mena
La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2017 espera reunir a 4.000 corredores en el Parque del Oeste de Madrid
La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid organizan este evento para concienciar sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2
La Haría Extreme Lanzarote 2017 presenta un censo de inscritos con 1.200 corredores de 32 nacionalidades
Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 kilómetros, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias - Binter Maratón (44 kilómetros), Medium (23) y Geoparque Starter (10)- lo harán desde la plaza de Haría
La 32 Carrera Popular El Corte Inglés congregará a 2.000 participantes en Las Palmas
Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo viernes en la página web sportmaniacs.com, y entre los días 15 y 17 en la planta de Deportes de los grandes almacenes en Siete Palmas, entre las 09.30 y 21.30 horas
Resultados Everest Trail Race 2017: Suman Kulung arrebata la victoria a Luis Alberto Hernando en la última etapa
En mujeres venció la nepalí ChheChee Sherpa. Durante los seis días de la carrera, los corredores superaron una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros en la zona de Solukhumbu (Nepal)
Más de 4.000 atletas se inscriben en el Cross de Artillería 2017 en Cartagena
Las categorías son las mismas: carrera del faro (14 kilómetros), cross urbano (6), canicross (5), milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años, y cuarto de milla, para menores de 9.
¿Cómo está siendo tu preparación para correr la carrera popular Santurce A Bilbao 2017?
Entrevistamos al entrenador de atletismo, Aitor San Millón Palacio, del Club Atletismo Santurtzi, que nos pone los puntos sobre la “íes” para correr la vigésimo novena edición de esta carrera popular (domingo 26 de noviembre) con todas las garantías de éxito
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.