El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Francia sucumbe en Twickenham

Rugby

Francia sucumbe en Twickenham

El equipo inglés refuerza su posición como líder del Seis Naciones

24.02.13 - 21:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Francia sucumbe en Twickenham
Clerc (de) y Tuilagi saltan por el balón./Eddie Keogh (Reuters)

Inglaterra se mantiene como líder del Torneo de las Seis Naciones de Rugby tras derrotar a Francia por 23-13 (9-10 al descanso), mientras que Gales mantiene sus opciones de victoria en el campeonato tras ganar en Roma a Italia por 26-9 (9-6 al descanso).

El XV de la Rosa logró ante los franceses su tercera victoria en otras tantas fechas y confirmó su estatuto de principal candidato a la victoria final en este tradicional torneo en 2013. Francia, en cambio, sumó su tercera derrota. El XV del Gallo, que junto a los ingleses partían como grandes favoritos a la victoria, no comenzaba el torneo con tres derrotas desde 1982.

Gracias a su victoria en el Olímpico de Roma, Gales se coloca en segunda posición de la clasificación, con dos victorias y una derrota. El domingo se disputará el último partido de la tercera jornada, en el que Escocia recibirá a Irlanda.

Inglaterra, tras ganar previamente a Escocia e Irlanda, dio con su victoria ante Francia un gran paso hacia la consecución del título, aunque podría tener que jugárselo en la última jornada ante Gales en el Estadio del Milenio, el próximo 16 de marzo. El XV de la Rosa está a un paso de lograr el 'Grand Slam' (ganar todos los partidos) por primera vez desde 2003.

El encuentro, no obstante, no fue fácil para los locales. Los franceses, humillados por las derrotas ante Italia y Gales, se presentaron en Twickenham con siete cambios en el equipo inicial y lucharon bien en un primer periodo en el que los organizadores Morgan Parra y François Trinh-Duc marcaron el ritmo del encuentro.

El premio a la combatividad de los franceses llegó a la media hora de juego, cuando el centro tres cuartos Wesley Fofana logró el único ensayo del primer periodo y permitió a su equipo llegar con ligera ventaja al descanso.

En la segunda parte, Inglaterra sacó a relucir su mayor experiencia y saber hacer y liderados por su nueva estrella Owen Farrell, autor de 12 puntos, y Manu Tuilagi, que marcó el único ensayo de su equipo (54), dieron la vuelta al marcador. Pese a que Farrell tuvo que retirarse por lesión en el minuto 62, su sustituto Toby Flood certificó con otros dos lanzamientos de castigo el triunfo inglés.

En el Olímpico de Roma, Gales ganó por 26-9 a Italia, con lo que mantiene sus opciones de victoria en el Seis Naciones. Tras un primer tiempo igualado, en el que el marcador era de 9-6 a favor de los galeses, los ensayos de Jonathan Davis (45) y Alex Cuthbert (61) rompieron el partido a favor de los visitantes en la segunda parte.

Los galeses basaron su triunfo en una gran defensa y en el acierto en los tiros a palos de su zaguero Leigh Halfpenny, autor de 14 puntos (con seis lanzamientos convertidos de siete intentos), ante una Italia que volvió a mostrarse errática en el juego a la mano e indisciplinada en defensa.

Gales confirmó su recuperación, iniciada hace dos semanas con una victoria ante Francia (16-6) que puso fin a ocho derrotas consecutivas (la última, en la primera jornada del torneo, en casa ante Irlanda por 30-22), diez meses después de haber logrado el 'Grand Slam' en la edición de 2012 del Seis Naciones.

En la próxima jornada, Inglaterra recibirá a Italia y Gales a Escocia (9 de marzo), quedando para la última jornada un Gales-Inglaterra en el que ambos equipos podrían jugarse el título, el 16 de marzo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Fallece Emilio Campra, ex atleta y entrenador nacional
El ex atleta y entrenador nacional de atletismo ha muerto a los 92 años de edad por causas en Almería
Renaud Lavillenie sucede a Usain Bolt como mejor atleta del año
En la Gala de la Federación internacional de Atletismo (IAAF) también se ha galardonado a la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams como la mejor atleta femenina de este 2014
Tsegay Tuemay: \
El corredor eritreo ha señalado aún no ha corrido ningún maratón y que se prepara para ello
La Federación Vasca de Atletismo ocupa el séptimo puesto del ranking de la RFEA
La Federación Catalana de Atletismo sigue encabezando el puesto más alto de la clasificación por duodécimo año consecuitvo, seguida por la Federación de la Comunidad Valenciana y por la de Madrid
José Antonio Requejo se cuelga la medalla de bronce en el Mundial 100 kms. de Catar
El corredor estadounidense Max King se ha convertido en el nuevo campeón mundial de la distancia en categoría masculina. Mientras que la británica Ellie Greenwood se ha coronado como la más fuerte y la más rápida en esta distancia de ultrafondo
Carrera Emprendedores 2014 Madrid: Javier e Isabel Martínez, los más rápidos en el Retiro
Más de 5.000 deportistas se han reunido en el Parque del Retiro para tomar parte en esta cuarta edición de la prueba madrileña, que busca potenciar la figura del emprendedor, además de homenajear a las personas con discapacidad
Jean Bouin 2014 Barcelona: Tsegay Tuemay pulveriza el récord vigente desde 2009
La atleta ucraniana Olga Kotovska se ha impuesto en la categoría femenina absoluta con un registro de 22:34 en una carrera celebrada en el Parc de Montjuïc. Un total de 15.557 corredores de todas las categorías han tomado la salida en la ciudad condal
Media Maratón Barcelona 2015: Kiplagat, a por un nuevo récord mundial en la ciudad condal
En la pasada edición, la corredora keniana batió primero el récord mundial de 20 kms. en ruta, con un crono de 1h.01:56, para pulverizar minutos después la plusmarca mundial de media maratón, que fijó en 1h.05:12
Dabid García: \
Entrevistamos al corredor del Durangaldea Running que llega a la cita de referencia del atletismo popular de Bizkaia cargado de confianza con sus últimos resultados, y dispuesto a dar mucha guerra en la prueba que une la margen izquierda con Bilbao. Aquí tienes sus sensaciones y sus consejos
Las 14 carreras populares con más tradición de Euskadi
El calendario pedestre oferta numerosas pruebas para los aficionados al running. Vamos a correr te descubre las carreras vascas con mayor tradición y con más tirón entre los corredores populares
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.