Borrar
Vista de la estancia donde declarará Urdangarín. / M.Sáiz-Pardo
El retrato del Rey presidirá la sala donde mañana declarará Urdangarin
'CASO NOOS'

El retrato del Rey presidirá la sala donde mañana declarará Urdangarin

Cuatro mesas, ocho bancos y nueve sillas es todo el mobiliario de la estancia de 35 metros cuadrados donde se celebrará la vista

LUCÍA PALACIOS

Viernes, 24 de mayo 2013, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retrato del Rey Juan Carlos presidirá mañana la sala en la que Iñaki Urdangarin prestará declaración. Esa fotografía y la bandera de España, junto con la de Baleares, serán los únicos adornos que habrá en esta habitación de 35 metros cuadrados. Unas 40 personas, contando ya con el juez, las acusaciones y los abogados defensores, se repartirán entre los ocho bancos y nueve sillas con las que cuenta la sala, que dispone de cuatro mesas.

La principal diferencia entre la comparecencia de mañana con la del 25 de febrero de 2012 es que habrá una cámara que permitirá que las palabras del duque de Palma se graben. Urdangarín se sentará este sábado frente al juez Castro con un micrófono y de cara a la cámara. A su derecha estarán las acusaciones: los dos fiscales, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán; los representantes de la Abogacía del Estado en nombre de la Agencia Tributaria y de las comunidades autónomas de Baleares y Valencia, como acusación particular; y la abogada del Sindicato Manos Limpias, que ejerce la popular. A su izquierda se situará su abogado, Mario Pascual Vives, así como el de Carlos García Revenga -que prestará declaración como imputado cuando termine el duque de Palma-, y el de su exsocio, Diego Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios