Bankia dice ahora que nunca ha cuestionado a Deloitte

Señala que el representante legal de la entidad se ha limitado a reflejar, en relación a las cuentas formuladas en marzo de 2012, las palabras del presidente del Comité de Auditoria en dicho consejo

EUROPA PRESSMADRID
Una mujer protesta contra Bankia. / Reuters/
Una mujer protesta contra Bankia. / Reuters

El representante legal de Bankia y su matriz, el Banco Financieros y de Ahorros (BFA), Antonio Zafra, no ha cuestionado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu la actuación de la firma Deloitte, han asegurado fuentes de Bankia.

Según las mismas fuentes, el representante legal de la entidad se ha limitado a reflejar, en relación a las cuentas formuladas en marzo de 2012 por el Consejo de Administración, las palabras del presidente del Comité de Auditoria en dicho consejo: el auditor externo, una vez que conociera la aprobación del Plan de Saneamiento por el Banco de España y se hubiesen completado las solicitudes y requerimientos trasladados a la entidad, emitiría su informe.

En tal sentido, señaló que, en la presentación hecha en el Comité de Auditoría previo al Consejo de formulación de cuentas, el auditor externo dio un repaso a los trabajos de auditoría desarrollados, enumerándose las cuestiones que quedaban pendientes.

Por último, fuentes de Bankia han explicado que se remitió a los términos del contrato de prestación de servicios entre auditor externo y entidad. El auditor tenía el compromiso de entregar su informe sujeto a la evidencia por su parte de la formulación de cuentas, según han indicado las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos