El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
James brilla en el santuario de Jordan

BALONCESTO | NBA

James brilla en el santuario de Jordan

Parker confirmó su gran momento y fue el líder de los Spurs en el triunfo ante los Clippers

22.02.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LeBron entra a canasta ante Noah. / Reuters

Sólo hubo dos partidos de competición en la jornada del jueves en la NBA, pero tuvieron como grandes protagonistas al alero estrella LeBron James, con su equipo de los Heat de Miami, y al base francés Tony Parker, que volvió a ser el líder de los Spurs de San Antonio.

Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y brillante aportación en el ataque de James fueron las claves que aseguraron a los Heat la victoria a domicilio (67-86) ante los Bulls de Chicago.

James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que depararon a los Heat (38-14) el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este. La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, y junto a él, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.

Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23 que les permitió irse al descanso con la ventaja de 35-45, que sería decisiva. El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, que no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.

Los Bulls también siguieron con la polémica que se ha creado por la declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose, que dijo durante el Partido de las Estrellas que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda, que se lesionó el año pasado. El hermano de Rose ha criticado a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionado a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final.

Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

Parker confirmó que se encuentra en un gran momento de juego y volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo a domicilio por paliza de 90-116 ante Los Ángeles Clippers.

El base francés lideró una vez más el ataque balanceado y eficaz de San Antonio al conseguir 31 puntos, siete asistencias y capturó dos rebotes que dejaron a los Spurs (44-12) con la quinta victoria consecutiva y la mejor marca de la liga. El triunfo también tuvo doble valor para los Spurs al ser el primero que consiguen esta temporada ante los Clippers tras sufrir dos derrotas seguidas en noviembre y dejan en 22-10 su marca fuera de su campo después de lograr el quinto triunfo seguido a domicilio.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años, también estuvo presenciado por el vicecomisionado de la NBA Adam Silver, que a partir del 1 de febrero del 2014 sustituirá al comisionado David Stern, que se retira tras 30 años de mandato.

Parker, que no tuvo ninguna perdida de balón, recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 10 tantos cada uno. Ginóbili jugó sólo 17 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

El equipo de San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sentar a Parker en el banquillo y los seguidores de los Clippers comenzaron a abandonar el campo para no ver hasta el final la peor derrota que sufrió su equipo en lo que va de temporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Rubén Ruzafa y Natividad Gómez primeros líderes del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015
Más de 260 participantes han participado en el XTERRA Axarquía-Costa del Sol, primera cita del Spain Tour Extremadura 2015. En la modalidad open, Javier Iglesias y Blanca Martín Gonsalvez se han anotado el triunfo, en categoría masculina y femenina respectivamente
Kipsang Kamworor y Agnes Tirop ratifican la hegemonía de Kenia en el Mundial de Cross
La ausencia por enfermedad del campeón de España, Mohamed Marhoum, mermó las aspiraciones del equipo nacional. El primer español fue Daniel Mateo (53) y Trihas Gebre, la primera atleta española (15)
Roban abundante material en la Feria del Corredor del Medio Maratón de Madrid
\"Todavía es pronto para evaluar los daños, habrá que esperar al informe de la policía científica, que está trabajando en el pabellón, pero no solo han robado de todo: zapatillas, gafas, camisetas, indumentaria selecta de competición, sino que lo han destrozado todo\", ha declarado Isaías Díaz, uno de
Duatlón de Durango 2015, José Almagro y Gurutze Frades dominan con claridad
Con esta nueva victoria, el exciclista profesional, residente en Vitoria-Gasteiz, prolonga su buena racha de resultados. Mientras que la deportista vizcaína regresa a la senda del triunfo, tras su exitoso último resultado en la San Silvestre de Tarragona 2014
Alex Kapcheromit y Linah Cheruto, los más veloces en el Asics Medio Maratón de Madrid
La prueba madrileña, cuarta de Europa en participación, ha contado con un total de 19.700 corredores inscritos. Además, en las habituales pruebas de 5 Km. MMT Seguros, los vencedores finales han sido Luis Miguel Sánchez y la británica Angharad Davies
Manuel Olmedo logra su tercer triunfo en un ajustado sprint en la Milla de Bilbao 2015
El corredor sevillano se impuso en los tres últimos metros a Jesús España. En categoría femenina, la polaca Katarzyna Broniatowska llevó a cabo una espectacular exhibición para conseguir la victoria, y un nuevo récord de la prueba bilbaína con un tiempo de 5:01
La Carrera de la Energía, despertando tu lado más runner en Barcelona
adidas sorprende a más de 500 corredores con una original carrera de orientación: 3 equipos de runners diferentes, 3 salidas distintas y una meta común y secreta. Esta fiesta deportiva ha servido como marco de presentación del último lanzamiento de la marca: la Ultra Boost
Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015
La corredora polaca, doble medallista europea, tendrá como rivales más directas a las mejores atletas nacionales del momento sobre el asfalto bilbaíno, como son Solange Pereira e Isabel Macías. La pruebas absolutas podrán seguirse en directo vía online
Penúltimo tramo de inscripción del Maratón Martín Fiz 2015, en marcha
El próximo 31 de marzo este tradicional maratón de Vitoria-Gasteiz cambiará la cuota de inscripción para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los precios reducidos!
La Carrera Campus 2015 toma el testigo del Cross Rector en Logroño
El plazo de inscripción ya está en marcha hasta el próximo 13 de abril. Y toda la recaudación de la carrera irá destinada a apoyar a la Fundación Pioneros. La cita será el próximo 19 de abril
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.