El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 18 / 37 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
James brilla en el santuario de Jordan

BALONCESTO | NBA

James brilla en el santuario de Jordan

Parker confirmó su gran momento y fue el líder de los Spurs en el triunfo ante los Clippers

22.02.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LeBron entra a canasta ante Noah. / Reuters

Sólo hubo dos partidos de competición en la jornada del jueves en la NBA, pero tuvieron como grandes protagonistas al alero estrella LeBron James, con su equipo de los Heat de Miami, y al base francés Tony Parker, que volvió a ser el líder de los Spurs de San Antonio.

Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y brillante aportación en el ataque de James fueron las claves que aseguraron a los Heat la victoria a domicilio (67-86) ante los Bulls de Chicago.

James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que depararon a los Heat (38-14) el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este. La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, y junto a él, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.

Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23 que les permitió irse al descanso con la ventaja de 35-45, que sería decisiva. El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, que no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.

Los Bulls también siguieron con la polémica que se ha creado por la declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose, que dijo durante el Partido de las Estrellas que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda, que se lesionó el año pasado. El hermano de Rose ha criticado a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionado a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final.

Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

Parker confirmó que se encuentra en un gran momento de juego y volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo a domicilio por paliza de 90-116 ante Los Ángeles Clippers.

El base francés lideró una vez más el ataque balanceado y eficaz de San Antonio al conseguir 31 puntos, siete asistencias y capturó dos rebotes que dejaron a los Spurs (44-12) con la quinta victoria consecutiva y la mejor marca de la liga. El triunfo también tuvo doble valor para los Spurs al ser el primero que consiguen esta temporada ante los Clippers tras sufrir dos derrotas seguidas en noviembre y dejan en 22-10 su marca fuera de su campo después de lograr el quinto triunfo seguido a domicilio.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años, también estuvo presenciado por el vicecomisionado de la NBA Adam Silver, que a partir del 1 de febrero del 2014 sustituirá al comisionado David Stern, que se retira tras 30 años de mandato.

Parker, que no tuvo ninguna perdida de balón, recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 10 tantos cada uno. Ginóbili jugó sólo 17 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

El equipo de San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sentar a Parker en el banquillo y los seguidores de los Clippers comenzaron a abandonar el campo para no ver hasta el final la peor derrota que sufrió su equipo en lo que va de temporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
Carrera Hay Salida 2015: Más de 3.000 personas corren contra la violencia machista en Madrid
Esta segunda edición, que ha contado con la participación de deportistas de todas las edades, ha puesto de relieve la necesidad de que toda la sociedad tome partido \"a favor de la igualdad entre hombres y mujeres\"
Cursa per l' Integració La Maquinista: Carles Castillejo y Miriam Ortíz hacen valer su condición de favoritos
Unos tres mil corredores han participado en la prueba sobre dos distancias (10 km y 5 km) en un circuito urbano del barrio de Sant Andreu en una matinal atlética en la que los favoritos han tenido que emplearse a fondo para lograr la victori
Gurutze Frades acaricia el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia
La triatleta vizcaína ha firmado un meritorio cuarto puesto en Motala. Otra brillante actuación ha sido la de Gustavo Rodríguez, que ha logrado finalizar la prueba en la undécima posición de la general en la prueba de élite masculina. Daniel Múgica ha ocupado la plaza 34
Jon Unanue e Ibone Sanchez se coronan como los reyes del triatlón olímpico en Euskadi
El dominio australiano en la histórica prueba donostiarra ha quedado patente al firmar sendos dobletes en hombres y mujeres. Charlotte Mcshane y Ryan Bayle han sido los vencedores. El propio Unanue y Pili Bodegas también se han llevado el título de Gipuzkoa
 ¡Últimos días del segundo plazo de inscripción del Maratón y Media de Valencia 2015!
Todavía puedes conseguir los dorsales para la Maratón y Media Maratón valenciana a precio reducido. Desde el próximo 1 de julio, las cuotas subirán en 10€ y 8€, respectivamente. Ya hay cerca de 8.000 inscritos en la prueba reina, y más de 4.000 corredores en la media
Agenda deportiva del «finde»: 7 carreras que no debes perder de vista
Dos triatlones, una espectacular travesía a nado, un campeonato de España de ultratrail, un maratón muy especial, y dos carreras populares son nuestras propuestas para disfrutar del deporte al aire libre este último fin de semana del mes de junio
¡Sorteamos 6 dorsales para el Maratón Alpino Galarleiz 2015!
¡Atención sorteo express! El plazo de participación para este exclusivo sorteo de dorsales estará activo desde el viernes 26 de junio hasta el jueves 2 de julio ¡Apenas una semana para participar, por lo que no debes dejarlo para el último día!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.