El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 6 / 8 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
James brilla en el santuario de Jordan

BALONCESTO | NBA

James brilla en el santuario de Jordan

Parker confirmó su gran momento y fue el líder de los Spurs en el triunfo ante los Clippers

22.02.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LeBron entra a canasta ante Noah. / Reuters

Sólo hubo dos partidos de competición en la jornada del jueves en la NBA, pero tuvieron como grandes protagonistas al alero estrella LeBron James, con su equipo de los Heat de Miami, y al base francés Tony Parker, que volvió a ser el líder de los Spurs de San Antonio.

Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y brillante aportación en el ataque de James fueron las claves que aseguraron a los Heat la victoria a domicilio (67-86) ante los Bulls de Chicago.

James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que depararon a los Heat (38-14) el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este. La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, y junto a él, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.

Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23 que les permitió irse al descanso con la ventaja de 35-45, que sería decisiva. El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, que no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.

Los Bulls también siguieron con la polémica que se ha creado por la declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose, que dijo durante el Partido de las Estrellas que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda, que se lesionó el año pasado. El hermano de Rose ha criticado a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionado a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final.

Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

Parker confirmó que se encuentra en un gran momento de juego y volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo a domicilio por paliza de 90-116 ante Los Ángeles Clippers.

El base francés lideró una vez más el ataque balanceado y eficaz de San Antonio al conseguir 31 puntos, siete asistencias y capturó dos rebotes que dejaron a los Spurs (44-12) con la quinta victoria consecutiva y la mejor marca de la liga. El triunfo también tuvo doble valor para los Spurs al ser el primero que consiguen esta temporada ante los Clippers tras sufrir dos derrotas seguidas en noviembre y dejan en 22-10 su marca fuera de su campo después de lograr el quinto triunfo seguido a domicilio.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años, también estuvo presenciado por el vicecomisionado de la NBA Adam Silver, que a partir del 1 de febrero del 2014 sustituirá al comisionado David Stern, que se retira tras 30 años de mandato.

Parker, que no tuvo ninguna perdida de balón, recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 10 tantos cada uno. Ginóbili jugó sólo 17 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

El equipo de San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sentar a Parker en el banquillo y los seguidores de los Clippers comenzaron a abandonar el campo para no ver hasta el final la peor derrota que sufrió su equipo en lo que va de temporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Las carreras populares ¿perdujican seriamente al medio ambiente?
Más de 340.000 corredores son los que toman parte en las diferentes pruebas del calendario nacional cada año. Pero esta dato también pone en tela de juicio el impacto medioambiental que ello supone. En España ¿se apuesta por las carreras sostenibles?
 Carrera Mixta de la UPV/EHU 2015, el running en pareja es más divertido en Bilbao
La novena edición de esta original prueba popular está abierta a la participación de todos los públicos: txiki y adultos, pero siempre con el único requisito de correr en tándem mixto ¡Últimos días de inscripción!
El circuito internacional Gran Fondo New York, de estreno ciclista en Barcelona
Por primera vez, esta marcha cicloturista desembarcará en la ciudad condal el próximo 22 de marzo, presentando dos recorridos diferentes para los participantes. La inscripción sigue abierta hasta el próximo 15 de marzo ¡Últimos días para apuntarse
Transvulcania Training Camp 2015, plan de entrenamiento a la carta para Semana Santa
Propuesta de turismo y deporte para preparar esta carrera de montaña, a disputar el próximo 9 de mayo, en la Isla de La Palma. Fernanda Maciel y Yeray Durán impartirán exclusivas masterclass a todos los asistentes. Inscripción abierta
Kids Race Maratón de Barcelona 2015, los más pequeños también se apuntan al running
En la jornada del sábado, y como aperitivo al maratón, también se celebrará la tradicional Breakfast Run, de poco más de 4 kilómetros y abierta a la participación de todo el público. Además se han hecho públicos la localización de los avituallamientos en carrera
Plasencia decidirá al campeón nacional del X-Terra Spain Tour Triatlón Extremo 2015
La organización de esta especialidad de triatlón estima que alrededor de 300 participantes competirán en la categoría elite, que también pone en juego el billete para el Campeonato del Mundo, en Maui (Hawai)
Todas las estrellas del trail running que competirán en la Transgrancanaria 2015
El abanico de candidatos al triunfo, masculinos y femeninos, en una de las citas de referencia del calendario internacional es realmente extenso en cada una de sus cinco modalidades. Nombres como Nikki Kimball o Anton Krupicka son los grandes atractivos de la prueba isleña
Women at Running, «2015, el año del running femenino»
El Running ya engancha a más de medio millón de mujeres en España, directivas y ejecutivas se apuntan a la tendencia en este particular observatorio en las instalaciones de Heineken España S.A. La cita será el miércoles 4 de marzo
Javier Gómez Noya abandona el Challenge de Dubai por molestias físicas
\"Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más\", afirma el español
Duatlón Ciudad de Logroño 2015, abierto el plazo de inscripción
La prueba, incluida en el circuito \"Runners\" de Logroño, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros de carrera a pie -divididos en dos partes- y, entre ambas, 21,2 kilómetros de ciclismo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.