El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
James brilla en el santuario de Jordan

BALONCESTO | NBA

James brilla en el santuario de Jordan

Parker confirmó su gran momento y fue el líder de los Spurs en el triunfo ante los Clippers

22.02.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LeBron entra a canasta ante Noah. / Reuters

Sólo hubo dos partidos de competición en la jornada del jueves en la NBA, pero tuvieron como grandes protagonistas al alero estrella LeBron James, con su equipo de los Heat de Miami, y al base francés Tony Parker, que volvió a ser el líder de los Spurs de San Antonio.

Otra gran demostración de juego defensivo de equipo y brillante aportación en el ataque de James fueron las claves que aseguraron a los Heat la victoria a domicilio (67-86) ante los Bulls de Chicago.

James aportó un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón que depararon a los Heat (38-14) el noveno triunfo consecutivo y la mejor marca de la Conferencia Este. La estrella de los Heat volvió a encontrarse con su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, y junto a él, el escolta Dwyane Wade aportó 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, pero perdió cinco balones.

Los Heat tuvieron el control del partido en el segundo cuarto al conseguir un parcial favorable de 13-23 que les permitió irse al descanso con la ventaja de 35-45, que sería decisiva. El pívot Chris Bosh y el escolta Ray Allen aportaron 12 y 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El base Nate Robinson aportó 14 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, que no impidieron la quinta derrota que sufre el equipo de Chicago en los últimos siete partidos que han disputado.

Los Bulls también siguieron con la polémica que se ha creado por la declaraciones que hizo el base estrella Derrick Rose, que dijo durante el Partido de las Estrellas que no volvería a la competición hasta que no esté completamente recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda, que se lesionó el año pasado. El hermano de Rose ha criticado a la organización de los Bulls porque concluyó el plazo oficial de traspasos y no lograron ningún refuerzo, lo que hace que la estrella del equipo se vea presionado a volver a la competición para ayudarles a estar en la fase final.

Los Bulls (31-23) son segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

Parker confirmó que se encuentra en un gran momento de juego y volvió a ser el líder que guió a los Spurs al triunfo a domicilio por paliza de 90-116 ante Los Ángeles Clippers.

El base francés lideró una vez más el ataque balanceado y eficaz de San Antonio al conseguir 31 puntos, siete asistencias y capturó dos rebotes que dejaron a los Spurs (44-12) con la quinta victoria consecutiva y la mejor marca de la liga. El triunfo también tuvo doble valor para los Spurs al ser el primero que consiguen esta temporada ante los Clippers tras sufrir dos derrotas seguidas en noviembre y dejan en 22-10 su marca fuera de su campo después de lograr el quinto triunfo seguido a domicilio.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años, también estuvo presenciado por el vicecomisionado de la NBA Adam Silver, que a partir del 1 de febrero del 2014 sustituirá al comisionado David Stern, que se retira tras 30 años de mandato.

Parker, que no tuvo ninguna perdida de balón, recibió la ayuda del escolta Danny Green al aportar 15 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter anotaron 10 tantos cada uno. Ginóbili jugó sólo 17 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

El equipo de San Antonio llegó al cuarto periodo con 28 puntos de ventaja y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió sentar a Parker en el banquillo y los seguidores de los Clippers comenzaron a abandonar el campo para no ver hasta el final la peor derrota que sufrió su equipo en lo que va de temporada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Valencia Triatlón 2014 pondrá en competición a cerca de 3.500 triatletas
Programa y horarios de competición para las dos jornadas del sábado y del domingo, en las que se disputarán las modalidades de superprint, sprint, olímpico, el triatlón de la mujer y paratriatlón en la Marina Real Juan Carlos I
La IAAF se queda sin el acceso a los datos biológicos de Marta Domínguez
Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)
Media Maratón de Río de Janeiro 2014: Gebresilase Alema se impone en la carrera brasileña
En la categoría femenina, se impuso, por segundo año consecutivo, la keniana Nancy Kipron, con un tiempo final de 1.13.13 en línea de meta
Discovery Underground Barcelona 2014: 300 historias que contar en el suburbano de la ciudad condal
Los participantes, procedentes de toda España, aunque también había corredores de otros países, han realizado un trayecto subterráneo de diez kilómetros entre las estaciones de Gorg y Universitat, que coincide con un tramo de la línea 2 de metro
Perfil: Javier Gómez Noya sigue sacando rédito a su incombustible tesón
Su cuarto título mundial llegó este domingo en la ciudad canadiense de Edmonton, tras una temporada arrolladora adornada con cuatro victorias, en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, un tercero en Canadá, un cuarto en Hamburgo y un sexto en Londres
Triatlón de Edmonton 2014: Doblete español en las Series Mundiales de triatlón
Javier Gómez Noya y Mario Mola han llevado al triatlón español a lo más alto, logrando el campeonato y subcampeonato del mundo en la Series Mundiales, quedando tercer y segundo clasificado, respectivamente, en la última prueba del circuito internacional en Edmonton
Behobia San Sebastián 2014: Sorteamos 4 dorsales para esta fiesta del atletismo popular
IMQ, patrocinador de la multitudinaria carrera popular gipuzkoana, te invita a correr la próxima edición con cuatro inscripciones gratuitas, y tan sólo por participar en nuestro exclusivo sorteo de dorsales. Plazo de participación abierto hasta el próximo 25 de septiembre
Quadrathlon Cantabria 2014, toda una aventura en Santoña
Nuestro colaborador nos narra sus sensaciones al volver a competir en esta singular prueba, que combina natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie. El esfuerzo tuvo su recompensa, y Alberto Cebollada logró acabar en el tercer puesto de la clasificación individual. Un exitazo
Javier Gómez Noya agranda su leyenda: cuarto título mundial de triatlón
El triatleta gallego ha acabado primero en las Series Mundiales por delante de Mario Mola, cuya plata de Edmonton, le permite arrebatar la segunda plaza final a Jonny Brownlee
Orbea Ordu Andrew Starykowicz Special Edition, en pos del récord Ironman en Hawaii
Orbea presenta la Ordu creada para el asalto de Andrew Starykowicz al record del Ironman en Kona
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.