El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Un digno Atlético pierde la corona en Moscú

Fútbol | LIGA europa

Un digno Atlético pierde la corona en Moscú

22.02.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un digno Atlético pierde la corona en Moscú
Falcao, delantero del Atlético de Madrid. / Dani Pozo (Afp)

El Atlético de Madrid se dejó el título en Moscú. Repleto de suplentes, el equipo puso actitud, le faltó claridad y le sobró el segundo gol del Rubin Kazan en el Calderón, el que marcó Orbaiz tras la descabellada subida de Asenjo a rematar un saque de esquina en el último minuto, y que, visto el transcurso de la eliminatoria, resultó decisivo.

El escenario, con la gradas casi desiertas del Estadio olímpico Luzhniki -apenas 1.500 espectadores en un campo con una capacidad para 80.000- y una temperatura cercana a los diez grados bajo cero, llamaba a tomarse el choque más como un desagradable entrenamiento que como una partida a cara o cruz.

Además, la convocatoria de Diego Simeone, con los numerosos descartes de titulares, no dejaba mucho espacio a la imaginación ni a la esperanza, y el once atlético estaba formado por los componentes de la primera plantilla convocados -salvo Pulido y Courtois-, más Saúl Níguez y Manquillo.

Pero los colchoneros salieron desde el primer minuto con la intención y la actitud adecuada para remontar la eliminatoria. Presionaron con insistencia al Rubin Kazán, que apenas lograba pasar de medio campo antes de perder el balón, y buscaron la portería rival rápidamente.

Pero las oportunidades atléticas se perdían una y otra vez en un último pase impreciso y en disparos que se iban fuera o que se dirigían sin fuerza al centro de la portería, en donde Ryzhikov recibía los blandos disparos de sus oponentes sin apenas moverse. De hecho, fue el propio Ryzhikov el que dio el mayor susto al Rubin en la primera mitad, cuando se despistó al salir a detener un centro aparentemente sencillo y el balón acabó golpeando en Kislyak y obligó a un compañero a despejar sobre la línea de gol. El 'Cebolla' Rodríguez, Raúl García, Saúl, Adrián y Falcao lo intentaron infructuosamente ante unos rivales que tenían muy claro que su triunfo pasaba por el 'cerrojazo' atrás, por rodear al delantero colombiano en cuanto recibía la pelota y por esperar un contraataque furtivo al que agarrarse.

Asenjo, entre tanto, veía el partido como un espectador más y Rondón sufría como un náufrago abandonado por sus compañeros. Hasta el minuto 26, con un mal disparo de Eremenko, no se acercaron los locales a los dominios del portero palentino. Solo lo repetirían otra vez, con la misma mansedumbre, en la primera mitad.

El Atlético siguió con su inane esfuerzo y con más imprecisiones tras el descanso, mientras el Rubin comenzaba a aprovechar los despistes del volcado visitante. Primero, el 'Cata' Díez empujó a un rival en su área sin que el árbitro viera el penalti. Más tarde, fue Rondón el que 'robó la cartera' a Miranda y se marchó directo hacia la portería, pero no pudo resolver ante un acertado Asenjo.

Los minutos fueron transcurriendo con el testarudo campeón obstinado en hacer todo lo posible por salvar la corona. Demasiado corazón para tan escasa eficacia.

Pero una centro de Adrián acabó en el gol de la esperanza de Falcao. El asturiano llegó por la izquierda hasta la línea de fondo y centró para que el colombiano rematara. Era el minuto 84. Y aún Miranda pudo igualar la eliminatoria pero se encontró encima a Ryzhikov y no pudo definir.

En los últimos instantes, los rusos se dedicaron a interrumpir el juego y a romper las jugadas atléticas mediante faltas (Navas fue expulsado por roja directa tras una entrada a Falcao). Y cuando el árbitro rumano Hategan pitó el final del partido, todos se acordaron del gol de Orbaiz.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Grand Slam 5 Continents 2014: Vicente Juan García, a 100 millas de completar la épica gesta
El ultrafondista español disputará la quinta y última prueba el próximo 24 de octubre en Israel, con la que buscará completar el desafío de correr 5 carreras de 100 milla non-stop en los cinco continentes y en una misma temporada
La Media Maratón de Valencia, distinguida como la mejor carrera de España
La prueba valenciana, que el pasado domingo se convirtió en la media maratón más rápida en suelo nacional, ocupa el primer puesto de la clasificación general -con 2.122,44 puntos- de las carreras en ruta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
Milla Toerredonjimeno 2014: David Palacio y Nazha Macrouch se llevan la victoria en Jaén
La junta directiva del CD La Zancada de Torredonjimeno ha destacado la gran respuesta de los atletas y entiende que la milla se consolidará con el paso de las ediciones debido a la presencia de corredores de todos los puntos de Andalucía
Medio Ironman Cabo de Gata 2014: Juan Díaz y Sylvia Gehnböck, los más fuertes en Níjar
Cerca de cuatrocientos participantes llegados desde toda España y de varios países de Europa los que han tomado parte en la competición, que ha tenido por salida y llegada el núcleo costero de San José
Ultratrail Desafío Cantabria 2014: Felipe Artigues victoria con récord de la prueba incluido
Mirian Zapico ha sido la vencedora en categoría femenina. La organización destaca que la prueba está diseñada para los corredores experimentados, que tienen que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel en 89,3kms
Triatlón Alicante 2014: Emilio Urrea, el que menos tiempo invierte
Alrededor de seiscientos deportistas han tomado parte en la prueba organizada por la Cadena SER de Alicante y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del ayuntamiento de Alicante
Carrera Solidaria FEAFES 2014: «la salud mental, una carrera de fondo»
Alrededor de 600 participantes han tomado parte en esta solidaria iniciativa, que constaba de tres recorridos diferentes: 9,6, 4,8 y 1,2 kilómetros, y tenía como objetivo mostrar el apoyo a la visibilización y promoción de la salud mental
Duatlón Jaén 2014: Juan Carlos Nieto e Isabel Merlos inauguran el palmarés
La prueba ha constado de 26,8 kilómetros de recorrido, con 6 kilómetros de carrera a pie, 18 en bicicleta y otros 2,8 a pie
Gorbeia Suzien 2014: Ionut Zinca y Maite Maiora dominan en el monte Gorbea
Aritz Egea se ha llevado el premio especial como vencedor del Kilómetro Vertical, entre San Justo y Lekanda, y ha cerrado una actuación estelar con su tercer puesto de la clasificación general
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.