El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 27 || Mañana 18 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Un digno Atlético pierde la corona en Moscú

Fútbol | LIGA europa

Un digno Atlético pierde la corona en Moscú

22.02.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un digno Atlético pierde la corona en Moscú
Falcao, delantero del Atlético de Madrid. / Dani Pozo (Afp)

El Atlético de Madrid se dejó el título en Moscú. Repleto de suplentes, el equipo puso actitud, le faltó claridad y le sobró el segundo gol del Rubin Kazan en el Calderón, el que marcó Orbaiz tras la descabellada subida de Asenjo a rematar un saque de esquina en el último minuto, y que, visto el transcurso de la eliminatoria, resultó decisivo.

El escenario, con la gradas casi desiertas del Estadio olímpico Luzhniki -apenas 1.500 espectadores en un campo con una capacidad para 80.000- y una temperatura cercana a los diez grados bajo cero, llamaba a tomarse el choque más como un desagradable entrenamiento que como una partida a cara o cruz.

Además, la convocatoria de Diego Simeone, con los numerosos descartes de titulares, no dejaba mucho espacio a la imaginación ni a la esperanza, y el once atlético estaba formado por los componentes de la primera plantilla convocados -salvo Pulido y Courtois-, más Saúl Níguez y Manquillo.

Pero los colchoneros salieron desde el primer minuto con la intención y la actitud adecuada para remontar la eliminatoria. Presionaron con insistencia al Rubin Kazán, que apenas lograba pasar de medio campo antes de perder el balón, y buscaron la portería rival rápidamente.

Pero las oportunidades atléticas se perdían una y otra vez en un último pase impreciso y en disparos que se iban fuera o que se dirigían sin fuerza al centro de la portería, en donde Ryzhikov recibía los blandos disparos de sus oponentes sin apenas moverse. De hecho, fue el propio Ryzhikov el que dio el mayor susto al Rubin en la primera mitad, cuando se despistó al salir a detener un centro aparentemente sencillo y el balón acabó golpeando en Kislyak y obligó a un compañero a despejar sobre la línea de gol. El 'Cebolla' Rodríguez, Raúl García, Saúl, Adrián y Falcao lo intentaron infructuosamente ante unos rivales que tenían muy claro que su triunfo pasaba por el 'cerrojazo' atrás, por rodear al delantero colombiano en cuanto recibía la pelota y por esperar un contraataque furtivo al que agarrarse.

Asenjo, entre tanto, veía el partido como un espectador más y Rondón sufría como un náufrago abandonado por sus compañeros. Hasta el minuto 26, con un mal disparo de Eremenko, no se acercaron los locales a los dominios del portero palentino. Solo lo repetirían otra vez, con la misma mansedumbre, en la primera mitad.

El Atlético siguió con su inane esfuerzo y con más imprecisiones tras el descanso, mientras el Rubin comenzaba a aprovechar los despistes del volcado visitante. Primero, el 'Cata' Díez empujó a un rival en su área sin que el árbitro viera el penalti. Más tarde, fue Rondón el que 'robó la cartera' a Miranda y se marchó directo hacia la portería, pero no pudo resolver ante un acertado Asenjo.

Los minutos fueron transcurriendo con el testarudo campeón obstinado en hacer todo lo posible por salvar la corona. Demasiado corazón para tan escasa eficacia.

Pero una centro de Adrián acabó en el gol de la esperanza de Falcao. El asturiano llegó por la izquierda hasta la línea de fondo y centró para que el colombiano rematara. Era el minuto 84. Y aún Miranda pudo igualar la eliminatoria pero se encontró encima a Ryzhikov y no pudo definir.

En los últimos instantes, los rusos se dedicaron a interrumpir el juego y a romper las jugadas atléticas mediante faltas (Navas fue expulsado por roja directa tras una entrada a Falcao). Y cuando el árbitro rumano Hategan pitó el final del partido, todos se acordaron del gol de Orbaiz.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.