El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El León, el Golf y el BMV serie 3, los más robados

AUTOMÓVILES

El León, el Golf y el BMV serie 3, los más robados

Los ladrones prefieren coches seminuevos para venderlos en el extranjero, desguazarlos o utilizarlos en delitos

20.02.13 - 12:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Seat León, el Volkswagen Golf y el BMV serie 3 son los coches más robados en España. Lo ladrones prefieren vehículos seminuevos, entre 3 y 6 años, antes que decantarse por las típicas berlinas de lujo, para venderlos en el extranjero, desguazarlos o utilizarlos en delitos, según se desprende de un informe presentado hoy por Línea Directa.

A estos coches hay que sumar también en el ‘top ten’ de los preferidos por los cacos, en este orden, el Volkswagen Passat, el Renault Megane, el Audi A-4, el Ford Escort, el Ford Fiesta y el Ford Focus.

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, explicó que a0unque en los últimos 20 años la sustracción de vehículos ha descendido a la mitad, en España el último año se robaron cerca de 50.000 vehículos, de los que tan sólo se ha recuperado un 39%. Existen varias razones para este descenso: los coches son más seguros, hay una mayor eficacia policial, han descendido los robos de los delincuentes comunes y el mercado negro se ha ralentizado.

Por meses, julio (con un 9,6%) tuvo en 2012 el índice más alto de sustracción de vehículos, y septiembre (7%), el periodo con el índice más bajo. Por días, el sábado fue el día en que más robos se produjeron el pasado año con un 15,9%, y el domingo, con un 12,4%, el que menos.

Según los resultados de este informe, a nivel nacional el 12% de los robos de coches se producen en Madrid, seguida a bastante distancia por Toledo (5,5%) y Alicante (4,7%). Teniendo en cuenta las 50 provincias que componen nuestro país, Cuenca, Lugo y Cáceres tienen los índices más bajos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.