El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

conflicto en oriente próximo

En el punto de mira

Israel investiga la controvertida imagen de un niño palestino en el visor de un rifle subida a Instagram por uno de sus soldados

19.02.13 - 10:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el punto de mira

Mor Ostrovski, un soldado israelí de veinte años, subió a su perfil de Instagram esta imagen en la que se observa la mirilla de un rifle apuntando a la cabeza de un niño. La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, saltó a la luz después de que la publicase el portal palestino Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como "de mal gusto e inhumana". Además, aseguró que "demuestra que los niños palestinos son objetivos".

En su declaración ante sus superiores, el militar ha mantenido que la instantánea la encontró en internet y la subió a su perfil en Instagram, que cerró el pásado sabado tras eliminar la imagen. El Ejército de Israel ha abierto una investigación ante la polémica suscitada en la Red por la controvertida instantánea.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.