El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Whatssapp o el milagro de Lázaro

tecnología

Whatssapp o el milagro de Lázaro

Cuando un número de móvil se da de baja, las compañías telefónicas lo otorgan a nuevos usuarios, provocando situaciones muy inesperadas

15.02.13 - 09:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Whatssapp o el milagro de Lázaro
Una inesperada conversación en Whatssapp./ RC

El hermano de Roberto murió hace un año, en Granada. "“Fue una larga enfermedad, pero lo llevó muy bien, con buen ánimo, hasta el último día". Roberto recorrió todo el protocolo funerario propio de una despedida de este calibre: entierro en el pueblo, rellenar papeles sanitarios y bancarios, resolver herencias con la familia, ayudar a su cuñada con los hijos... "En fin, lo que hay que hacer en estas cosas", explica. Pero hubo una cosa que no hizo. Algo para lo que nadie le había preparado en sus más de cincuenta años de experiencia: "No borré a mi hermano de los contactos del móvil ni tampoco de los del Whatssapp. Estuve así hasta la semana pasada. Por pena, por melancolía, supongo. Pero pasó una cosa que me obligó a borrarlo: se conectó".

No se trata de espiritismo ni de ningún misterio tecnológico inexplicable. De hecho, es muy lógico: las compañías telefónicas otorgan los números de móvil que se dan de baja a nuevos clientes. Esto provoca que muchos usuarios descubran entre sus contactos gente que no conocen o, como en el caso de Roberto, personas que ya fallecieron. La inmensa variedad de funciones que posibilita un 'smartphone' crea lazos que van mucho más allá de una tradicional llamada. Ahora hay cientos de aplicaciones vinculadas con el número de teléfono, como el Whatssapp, que, un día, pueden sorprendernos.

Cuando Roberto descubrió que su hermano aparecía como 'conectado', prestó atención a su estado: "¡En las alturas!", leyó. La broma le supo de mal gusto y escribió un mensaje a toda velocidad:

-¡¿Se puede saber quién eres?!

-Soy Ramón... ¿tú?

-Roberto. ¿De dónde eres?

-De Zaragoza... ¿te conozco?

-No. Perdona. Este número era de mi hermano.

-¡Joder! Lo siento tío, es nuevo.

Santiago, también granadino, no tardó ni diez días en descubrir que su padre se había reencarnado en Whatssapp en un revolucionario. "Me apereció como conectado, con el estado 'Armas para el pueblo' y me entró la risa. De verdad, no podía parar de reír. Estaba alucinado pero también me reía. ¿Qué estaba pasando? Me decidí a escribirle y esta fue la conversación -muestra la pantalla-":

-¿Hola?

-...

-¿Eres...?

-¿Y a ti qué cojo**s te importa?

-Ok. Perdona.

"¿Te lo puedes creer?", pregunta Santiago, "menos mal que yo me lo tomó con buen humor, porque esto podría darle un buen susto a más de uno".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.