El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un maltratador con doble vida

MURCIA

Un maltratador con doble vida

Un joven brasileño es condenado a 18 meses de prisión por golpear y amenazar a su mujer y a su amante en el mismo día

15.02.13 - 10:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Deivsion A. D. S. se sentó ayer dos veces en el banquillo en menos de media hora. Este joven brasileño se enfrentaba a dos juicios sucesivos ante el juzgado de lo Penal número 1 de Murcia por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno de ellos hacia su mujer. El otro, contra su amante. Serio y parco en palabras, Deivsion reconoció haber golpeado y amenazado en una misma jornada a las dos mujeres y se conformó con una condena de 18 meses de prisión. Las mujeres, que compartían el tiempo de este hombre y su violencia, se evitaron con este acuerdo el trance de relatar su vivencia ante el tribunal.

Los hechos por los que Deivsion tuvo que responder ayer ante la justicia se remontan al 4 de septiembre de 2011. Este joven reconoció que aquel día en su domicilio familiar, en Murcia, inició una discusión con su mujer, y madre de su hijo, al invitarle ésta a irse de casa ante sus problemas conyugales. La relación, al parecer, ya estaba muy deteriorada. En ese momento, el joven agarró a su mujer del cuello y la introdujo en el vestidor, preguntándole si quería realmente que abandonara la vivienda. Al volver a pedirle que se fuera, Deivsion, según reconoció ayer en el juzgado, le dijo a su mujer que "la iba a matar", momento en que ésta pidió auxilio a un vecino del edificio. En este rifirrafe, el procesado llegó incluso a coger un cable de ventilador con el que hizo además de ponérselo al cuello, y de tratar de lanzarle una plancha.

Tras esta agresión, el joven se marchó de casa y se refugió, al parecer, en la casa de su amante, a la que poco después también agredió, causándole heridas leves. Deivsion reconoció todos los cargos que se le imputaban y llegó a un acuerdo con la Fiscalía que redujo levemente sus pena. El Ministerio Público solicitaba inicialmente un año de prisión por cada delito, pero este joven ha sido condenado finalmente a nueve meses de prisión por cada una de las agresiones. El tribunal le impide, además, acercarse a las dos mujeres por un plazo de dos años -la orden de alejamiento ya está vigente.

A este respecto, el procesado aprovechó el juicio para explicarle al juez que, aunque mantiene una orden de alejamiento con las dos mujeres, su exesposa aún trata supuestamente de contactar con él. "No para de llamarme e ir a mi casa", protestó. El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, Julio Guerrero, le recordó que "quien tiene la orden de alejamiento es usted, no ella» y le tranquilizó al respecto: "Verá como terminará dejándole tranquilo".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un maltratador con doble vida
Deivsion A. D. S., ayer, declarando ante el juzgado de lo Penal número 1 de Murcia. / G. CARRIÓN / AGM
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.