El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian que Matas llevaba dinero negro del PP en el maletero

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

Denuncian que Matas llevaba dinero negro del PP en el maletero

15.02.13 - 19:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción señala que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas presuntamente transportaba dinero negro procedente del PP en el maletero del coche oficial que utilizaba cuando era máximo mandatario de Baleares, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a estas pesquisas.

En concreto, el escrito fue presentado por la abogada María del Mar Herrero, quien en su denuncia aseveraba que, a través de terceros y más en concreto del hombre de confianza de Matas Antonio Enseñat, tuvo conocimiento de que el exministro llevaba en la parte trasera del vehículo cantidades que la formación 'popular' presuntamente manejaba en 'B'.

Unas afirmaciones que el propio abogado de Matas, Antonio Alberca ha tildado de "falsas" y una "absoluta novela", en un intento de "buscar un supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente, dado que hasta la fecha no hay ni un solo dato que lleve a concluir" que se lucró de forma irregular. De hecho, aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de diligencia de investigación en torno a la denuncia, tan sólo el traslado de la misma que la Fiscalía dio al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para que la tuviera en conocimiento.

Matas ha recriminado a través de su defensa estar sometido a un "juicio inquisitorial" en el marco del caso Palma Arena aseverando que "después de cinco años" de investigaciones "podemos concluir que ni se ha podido demostrar ni se demostrará" que el exministro se haya "apropiado de ningún fondo público". En un comunicado remitido por su abogado, niega haber tenido competencia alguna sobre la financiación y la administración del PP balear, manifestando de esta forma la "falsedad del contenido" de la denuncia, en la que la abogada apuntaba que, a través de terceros y más en concreto del exasesor municipal Antoni Ensenyat, tuvo conocimiento de los hechos denunciados ante el Ministerio Público.

En Tuenti
Denuncian que Matas llevaba dinero negro del PP en el maletero
Jaume Matas, expresidente de Baleares. / Archivo

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.