El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 13 / 21 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El colista no reacciona con Fernando Vázquez

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El colista no reacciona con Fernando Vázquez

El Sevilla golea a un triste Deportivo que no mostró credenciales para abandonar el farolillo rojo

16.02.13 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colista no reacciona con Fernando Vázquez
Aranzubia, durante el partido. / Efe

El Deportivo , colista de la Liga BBVA, no encontró la reacción deseada con la llegada esta semana al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota, en esta ocasión por 3-1 ante el Sevilla, equipo que sigue intratable en su estadio desde que le entrena Unai Emery y que se acerca a los puestos europeos.

A los sevillistas les bastó poner más intensidad en la primera parte, en la que consiguieron sus tres goles ante un rival que demostró mucha inocencia en la defensa y al que la segunda mitad ya se le puso muy cuesta arriba.

Llegó el conjunto coruñés con la idea iniciar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán una escalada desde la última posición de la tabla y para ello contó con la inercia que suele dar la llegada de un nuevo entrenador, pero pronto se encontró con la primera contrariedad al marcar el rival a los cinco minutos.

Fue el croata Iván Rakitic, que volvió al equipo después de no jugar por sanción en la anterior jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el que vio puerta al rematar de cabeza en el segundo palo un balón pasado que sirvió desde la línea de fondo el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke'.

Salió el Sevilla con más intensidad en el arranque y pocos minutos después del 1-0, en otra bonita y trenzada jugada de los locales, pudo llegar el segundo pero Jesús Navas, que esta temporada está negado ante el gol, falló uno clarísimo cuando con todo a su favor no pudo evitar que Daniel Aranzubía rechazara el balón.

El equipo gallego respiró hondo y a partir de ahí tomó mejores posiciones para equilibrar el juego e iniciar avances sobre la portería que defendió el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', aunque sus aproximaciones fueron a balón parado sin demasiada precisión.

La presión sevillista en el centro del campo volvió a tener éxito cuando propició una contra en la que Jesús Navas por la derecha centró para que otro jugador de segunda línea, el chileno Gary Medel, pusiera el 2-0.

Parecía que el equipo de Unai Emery, con ese planteamiento, no iba a tener problemas pero el Depor encontró premio en una rápida incursión por su extremo izquierdo para coger descolocada a la defensa hispalense y el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki' culminó el avance en gol.

Riki, poco después estuvo cerca de lograr el empate a dos, pero su remate se le fue alto y antes del descanso el Sevilla respondió otra con una jugada por la banda, en esta ocasión con la incursión por la izquierda del canterano Alberto Moreno, quien dejó en el banquillo a Fernando Navarro y que le dio un buen balón a Medel para que el chileno lograra su quinto tanto de la temporada.

Se notó que Fernando Vázquez, que sustituyó esta semana al portugués Domingos Paciencia, aún no ha tenido tiempo de corregir la gran sangría de la formación coruñesa, que es la defensa, lo que tiene al equipo como el más goleado de la Liga.

La segunda parte se mantuvo con un intento de intercambios de golpes pero que con el paso del tiempo favoreció al equipo local, que con dos goles de ventaja buscó más controlar el balón sin excesivos sobresaltos, aunque uno llegó a los 77 minutos en un remate de cabeza de un recién ingresado, el portugués Diogo Ferreira Salomao, al que respondió magníficamente su compatriota Beto, quien también estuvo muy ágil poco después en otro intento del Depor.

El conjunto visitante tomó definitivamente el mando del choque en el tramo final ante un adversario que se mostró algo cansado y confío en su defensa para que no se le fueran los tres puntos, como así sucedió.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Iraia García se anota el triunfo en la Herri Krosa de Galdakao
En Barcelona,el BM también ha subido al podio, tercera posición para Lidia Rodríguez en la Milla de la Sagrada Familia
Gómez Noya, Mola y Alarza encabezan la general de las Series Mundiales de triatlón
El británico Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya fue segundo; Fernando Alarza, quinto; y Mario Mola, octavo
Milla Sagrada Familia 2015: Cuarta victoria de Solange Pereira y estreno de Adel Mechaal
Los récords de la prueba siguen en poder del atleta keniano, nacionalizado por Bahrein, Belal Manssor con 4:04 desde 2009 y de la tarraconense Natalia Rodríguez, con 4:45 desde 2010
Juan Carlos de la Ossa se impone en la Media Maratón de Elda 2015
El deportista de Tarancón, de 38 años, había corrido muy pocas pruebas de esta distancia a lo largo de su carrera deportiva, pero logró una cómoda victoria con un destacado registro de 1 hora 6 minutos y 29 segundos
Media Maratón de Gijón 2015: Said Aitami repite victoria y el más rápido de los 2.300 atletas
En la categoría femenina, la alicantina Dolores Marco se ha impuesto casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la madrileña Tamara Sanfabio
Jessed Hernández y Laia Díez, grandes triunfadores del Ultra Trail Barcelona 2015
Dos mil corredores se han dado cita en la bella localidad de Begues (Barcelona) para afrontar el reto de la UTBCN en sus cuatro categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km)
Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña
Un total de 8.000 ciclistas han tenido la oportunidad de recorrer, en pruebas de maratón y media maratón, el bello paraje del desierto de los Monegros, y ser protagonista del doble aniversario: 15 años de la primera edición y 175 años del nacimiento de Orbea
Doblete keniano, sin récord y pasado por agua en el Rock n Roll Madrid 2015
El atleta Ezekiel Kiptoo Chebii, primero en correr por debajo de las 2 horas 10 minutos, ha repetido triunfo en la prueba madrileña, pero sin lograr el récord de la prueba. Su compatriota Monica Jepkoech ha logrado la victoria en categoría femenina. 31.000 corredores en Madrid!
París Marathon 2015, carrera de 42,195 kilómetros de «chapeau»
La trigésima novena edición del maratón parisino reunió a 41.342 corredores en los Campos Elíseos de la capital francesa. Se calcula que unas 250.000 personas vieron en directo pasar a la serpiente multicolor atlética en la ciudad parisina
La cita Orbea Monegros 2015 reúne a 8.000 apasionados de la bicicleta de montaña
Este evento deportivo no competitivo, que incluye las modalidades de maratón y media maratón, es la cita más veterana y conocida a nivel nacional e internacional como demuestra el hecho de que toman parte corredores de cinco países europeos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.