El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El primer cerdo hormiguero nacido en España ya pasea

un MES DE VIDA

El primer cerdo hormiguero nacido en España ya pasea

No había antecedentes de otros nacimientos en cautividad de un oricteropo, una de las especies más singulares de África

14.02.13 - 21:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El bebé paseando./ Foto y vídeo: Bioparc

El primer cerdo hormiguer- nacido en España puede contemplarse ya en la zona que recrea la sabana subterránea africana del parque Bioparc en Valencia, donde ha cumplido su primer mes de vida. Este desconocido animal, denominado Orycteropus afer, nunca antes se había conseguido reproducir en España.

Según ha informado Bioparc en un comunicado, el bebé oricteropo "crece sano y fuerte" y permanece vigilado por los especialistas del parque que mantienen una operativa especial para reforzar sus cuidados y protección frente a cualquier descuido de la madre.

Aunque todavía se desconoce su sexo, su evolución está siendo "muy positiva, tanto que ya está a la vista del público". El pequeño está mamando con "total normalidad" y con una frecuencia "adecuada". Sus rasgos físicos, como la cola o las patas, se desarrollan "notablemente" y cada día se muestra "más activo". No existen antecedentes de otros nacimientos en cautividad en España de un oricteropo, una de las especies "más singulares y menos conocidas de Africa, ya que suelen ser animales tímidos, solitarios y nocturnos".

El cerdo hormiguero es uno de los mamíferos excavadores más potentes que existen ya que equipara en velocidad de trabajo a la fuerza de tres hombres cavando. Además, es el único representante vivo que posee una estructura dental única en mamíferos llamada Tubulidentata, dientes sin raíces.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.