El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación reduce las becas de idiomas en el extranjero

solo se mantienen las de Francia

Educación reduce las becas de idiomas en el extranjero

El objetivo del Ministerio que dirige José Ignacio Wert es aumentar los cursos de inmersión

14.02.13 - 18:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Educación reduce las becas de idiomas en el extranjero
Un estudiante toma notas en una clase de alemán en una academia de Madrid. / Andrea Comas (Reuters)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido reducir este año las becas para que los alumnos estudien idiomas en verano en el extranjero -solo se mantienen las de Francia- con el objetivo de aumentar los cursos de inmersión, es decir, estudiar otro idioma sin moverse de España.

Así lo han señalado fuentes del departamento dirigido por José Ignacio Wert, que han explicado que esta reducción de las becas fuera de nuestro país figura dentro de los Presupuestos Generales para Educación, pero que se van a mantener 500 becas para estudiar este verano en Francia. En el mes de abril está previsto que se publique la convocatoria para las ayudas al estudio de idiomas durante el verano dentro de España, y aún se desconoce el número de becas que se ofertarán.

La decisión de potenciar las becas por inmersión está basada en los resultados satisfactorios del pasado verano, según las mismas fuentes. En 2012, un total de 14.000 alumnos universitarios y de FP de grado medio realizaron cursos de inmersión en España y el 86% se mostró muy satisfecho con el resultado; y 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron los cursos con un grado de satisfacción del 98%.

Sin embargo, la decisión de Educación ha recibido las críticas de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, (Aseproce), que ha considerado que "no es lo mismo hacer cursos en Inglaterra o en un país de origen con contacto real con el idioma que aprender el idioma desde España". El presidente de Aseproce, Juan Manuel Elizalde, ha señalado en una nota que la decisión de Educación "no va a afectar en gran medida al sector de cursos de idiomas en el extranjero" ya que "la mayoría del público de los programas de idiomas en el extranjero no son becados".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.