El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bustos abandona la alcaldía de Sabadell pero reitera su inocencia

cataluña

Bustos abandona la alcaldía de Sabadell pero reitera su inocencia

El dirigente socialista está imputado en el caso Mercurio de presunta corrupción urbanística

14.02.13 - 14:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el caso Mercurio de presunta corrupción urbanística, ha anunciado esta mañana que deja la alcaldía de la ciudad vallesana. Bustos, que está imputado por cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, ha señalado que abandona su cargo ahora que ha quedado "claro" que ni él ni sus compañeros (hay otros tres concejales del ayuntamiento imputados) tienen "nada que ver con ninguna trama de corrupción ni de cobro de comisiones". Según el edil, “en la interlocutoria del juez no se nos imputa en la parte del sumario que afecta a las comisiones ilegales”.

Bustos, que accedió a la alcaldía en 1999, ha reiterado su inocencia y ha insistido en que imputación no es sinónimo de culpabilidad. "Me voy con la conciencia tranquila", ha dicho en una comparecencia en el consistorio.

El dirigente socialista, que ayer se reunió con el primer secretario del PSC, Pere Navarro para consensuar su renuncia, ha precisado que mañana volverá a declarar ante el juez y que intentará demostrar que las conversaciones que se han hecho públicas en los últimos tiempos han sido tergiversadas. Entre otras cosas, apuntan que pudo incurrir en un delito de tráfico de influencias en connivencia con el secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, para quien el juez ha pedido su imputación al TSJC, para colocar a una persona de su confianza en el ayuntamiento de Montacada i Reixac.

Bustos ha afirmado además que continuará con su carrera política, en esta caso como concejal. "Renuncio siendo inocente", ha asegurado. "Esto es un punto y seguido en mi vida política", ha añadido, sin desvelar que podría hacer en el futuro.

Hace dos meses, Bustos se apartó de forma voluntaria de la alcaldía para poder preparar su defensa jurídica. El jueves pasado, sin embargo, se reincorporó a su puesto. Pero ha tenido que tirar la toalla, tras comprobar que los partidos de la oposición pretendían impulsar una moción de censura.

En Tuenti
El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos./ Efe | Atlas
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.