El FROB admite que su entrada en Bankia reducirá el valor de sus acciones

Considera que pueden "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones"

EFEMADRID
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. / Archivo/
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. / Archivo

El FROB avisa hoy de que el valor negativo de Bankia y los resultados estimados de 2012 hacen prever que el valor de entrada del Fondo a través de BFA será tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas, es decir, "una significativa dilución de los accionistas".

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha hecho esta consideración en un comunicado después de que Bankia, en la que está integrada Bancaja, fuera suspendida de cotización tras publicarse hoy que el Fondo había valorado la acción de la entidad en 0,01 euros. Una información que ha desmentido el propio FROB, que ha asegurado que la valoración oficial de Bankia no está concluida. "Se comunica que esta institución no ha completado todavía la referida valoración y que por tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia", dice el comunicado del FROB.

La valoración que haga el FROB servirá como base para "llevar a cabo la recapitalización de la entidad y en concreto el canje de los cocos (bonos convertibles contingentes) que fueron suscritos por BFA en diciembre pasado".

Las acciones de Bankia han vuelto a cotizar a las 11.48 horas de hoy con una caída del 22,65%. Después de un periodo previo de subasta que se ha prolongado durante casi veinte minutos, las acciones de la entidad se intercambiaban a 0,3620 euros, el 22,65% menos que los 0,4680 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer. Segundos después de su regreso al parqué, los inversores ya habían intercambiado más de 4 millones de acciones por un valor de 1,6 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos