El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Juventus asalta Glasgow

Fútbol | Liga de Campeones

La Juventus asalta Glasgow

Los 'bianconeros' sentencian la eliminatoria en un alarde de pegada

13.02.13 - 09:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Juventus asalta Glasgow
Los jugadores de la Juventus celebran uno de sus goles./David Moir (Reuters)

La Juventus de Turín, en un partido de trámite bastante parejo al principio, hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic, este martes en Glasgow en duelo de los octavos de final de ida de la 'Champions League' del fútbol europeo, y tiene un pie en la próxima instancia.

Para el visitante, que encaminó muy bien, 'a la italiana', la eliminatoria, anotaron Alessandro Matri (3), Claudio Marchisio (77) y el montenegrino Mirko Vucinic (83).

El Celtic Park estaba abarrotado con 55.000 espectadores en las gradas, que presenciaron un encuentro igualado en las acciones, pero con una eficacia muy contundente de los turineses, que los favorece de cara a la vuelta en la capital del Piamonte.

La victoria de la 'Vecchia Signora' comenzó a perfilarse muy temporano. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Alessandro Matri recibió un balón largo y, en la primera jugada de ataque de su equipo, pasó lo pasó entre las piernas del arquero inglés de los escoceses, Fraser Forster.

Pero, en un encuentro que, al menos en la primera parte, fue de ida y vuelta, el experimentado guardameta Gianluigi Buffon ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los hinchas del aguerrido equipo escocés.

Por su parte, Efe Ambrose, delantero nigeriano del Celtic, consagrado campeón de África hace sólo un par de días con su selección, no supo aprovechar varias ocasiones de gol ante Buffon.

Además, cuando los anfitriones más buscaban presionar sobre la valla rival, Claudio Marchisio, a pase de Matri, autor del primer gol, se sacó a un defensa de encima y definió contra un palo, aunque Forster apenas logró tocar el balón con la punta de los dedos.

El encuentro estaba sentenciado pero, si por si aún quedaba alguna duda sobre el oficio y categoría del líder y campeon de la Serie A italiana, el montenegrino Mirko Vucinic anotó el tercer y definitivo tanto, por lo que el duelo de vuelta en Turín en principio se revela como una mera formalidad.

Antonio Conte, el entrenador 'bianconero', quien ha acumulado sanciones de suspensión por diferentes motivos en la península, puede irse de Escocia con la frente bien en alto gracias a sus pupilos.

Por su parte, el colegiado español, Alberto Undiano Mallenco, estuvo salomónico y mostró tres tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La fiesta del running en el Maratón Valencia 2017 ya está en marcha
Valencia Ciudad del Running recibe a 28.000 corredores entre Maratón y 10K, junto a más de 45.000 visitantes que llegarán a la ciudad
El Maratón Donostia-San Sebastián 2017 confirma nuevo récord con cerca de 7.000 corredores
El censo de participantes inscritos de su 40 edición, a disputar el domingo 26 de noviembre, cuenta con 3.200 participantes en el maratón; 2.600 atletas en la media maratón, ya tiene inscripciones cerradas; y 950 corredores en la distancia corta de 10k
El Maratón Valencia 2017 sube el listón en pos de batir el récord de la prueba
Valencia Ciudad del Running se prepara para celebrar nuevos récords en 2017 con siete atletas por debajo del mejor crono de la prueba, fijado por John Nzau Mwangangi en 2015 y un crono de 2 horas 6 minutos y 13 segundos. 210 puntos de animación en el recorrido
«Chuso» García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017
La prueba encartada se disputa el próximo 3 de diciembre sobre una distancia de 14kms., y tiene su plazo de inscripción abierto. Además, en la jornada del sábado, el atleta madrileño, 7 veces olímpico, recibirá un merecido homenaje en Villasana de Mena
La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2017 espera reunir a 4.000 corredores en el Parque del Oeste de Madrid
La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid organizan este evento para concienciar sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2
La Haría Extreme Lanzarote 2017 presenta un censo de inscritos con 1.200 corredores de 32 nacionalidades
Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 kilómetros, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias - Binter Maratón (44 kilómetros), Medium (23) y Geoparque Starter (10)- lo harán desde la plaza de Haría
La 32 Carrera Popular El Corte Inglés congregará a 2.000 participantes en Las Palmas
Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo viernes en la página web sportmaniacs.com, y entre los días 15 y 17 en la planta de Deportes de los grandes almacenes en Siete Palmas, entre las 09.30 y 21.30 horas
Resultados Everest Trail Race 2017: Suman Kulung arrebata la victoria a Luis Alberto Hernando en la última etapa
En mujeres venció la nepalí ChheChee Sherpa. Durante los seis días de la carrera, los corredores superaron una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros en la zona de Solukhumbu (Nepal)
Más de 4.000 atletas se inscriben en el Cross de Artillería 2017 en Cartagena
Las categorías son las mismas: carrera del faro (14 kilómetros), cross urbano (6), canicross (5), milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años, y cuarto de milla, para menores de 9.
¿Cómo está siendo tu preparación para correr la carrera popular Santurce A Bilbao 2017?
Entrevistamos al entrenador de atletismo, Aitor San Millón Palacio, del Club Atletismo Santurtzi, que nos pone los puntos sobre la “íes” para correr la vigésimo novena edición de esta carrera popular (domingo 26 de noviembre) con todas las garantías de éxito
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.