El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 10 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Juventus asalta Glasgow

Fútbol | Liga de Campeones

La Juventus asalta Glasgow

Los 'bianconeros' sentencian la eliminatoria en un alarde de pegada

13.02.13 - 09:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Juventus asalta Glasgow
Los jugadores de la Juventus celebran uno de sus goles./David Moir (Reuters)

La Juventus de Turín, en un partido de trámite bastante parejo al principio, hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic, este martes en Glasgow en duelo de los octavos de final de ida de la 'Champions League' del fútbol europeo, y tiene un pie en la próxima instancia.

Para el visitante, que encaminó muy bien, 'a la italiana', la eliminatoria, anotaron Alessandro Matri (3), Claudio Marchisio (77) y el montenegrino Mirko Vucinic (83).

El Celtic Park estaba abarrotado con 55.000 espectadores en las gradas, que presenciaron un encuentro igualado en las acciones, pero con una eficacia muy contundente de los turineses, que los favorece de cara a la vuelta en la capital del Piamonte.

La victoria de la 'Vecchia Signora' comenzó a perfilarse muy temporano. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Alessandro Matri recibió un balón largo y, en la primera jugada de ataque de su equipo, pasó lo pasó entre las piernas del arquero inglés de los escoceses, Fraser Forster.

Pero, en un encuentro que, al menos en la primera parte, fue de ida y vuelta, el experimentado guardameta Gianluigi Buffon ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los hinchas del aguerrido equipo escocés.

Por su parte, Efe Ambrose, delantero nigeriano del Celtic, consagrado campeón de África hace sólo un par de días con su selección, no supo aprovechar varias ocasiones de gol ante Buffon.

Además, cuando los anfitriones más buscaban presionar sobre la valla rival, Claudio Marchisio, a pase de Matri, autor del primer gol, se sacó a un defensa de encima y definió contra un palo, aunque Forster apenas logró tocar el balón con la punta de los dedos.

El encuentro estaba sentenciado pero, si por si aún quedaba alguna duda sobre el oficio y categoría del líder y campeon de la Serie A italiana, el montenegrino Mirko Vucinic anotó el tercer y definitivo tanto, por lo que el duelo de vuelta en Turín en principio se revela como una mera formalidad.

Antonio Conte, el entrenador 'bianconero', quien ha acumulado sanciones de suspensión por diferentes motivos en la península, puede irse de Escocia con la frente bien en alto gracias a sus pupilos.

Por su parte, el colegiado español, Alberto Undiano Mallenco, estuvo salomónico y mostró tres tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Mitja Marató de Barcelona 2016: Ghirmay Ghebreselassie y Florence Kiplagat, claros favoritos
El atleta eritreo sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años en campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekin
World Marathon Challenge 2016, una vuelta al mundo atlética en una semana
Sin parar de viajar y de correr, un grupo de quince corredores son capaces de completar la distancia de 7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días y en los 7 continentes del planeta. Dan Cartica, en hombres, y Becca Pizzi, en féminas, han sido los vencedores finales
La Carrera Médula para Mateo 2016 vuelve a presentar su iniciativa solidaria para correr en Madrid
Su tercera edición, que se disputa el domingo 28 de febrero, tendrá, de nuevo, dos distancias a recorrer en categoría absoluta para adultos (5k y 10k). Además de contar con las pruebas para categorías infantiles. El plazo de inscripción ya está en marcha
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
La temporada de triatlón sube el telón en Euskadi
Un total de treinta y nueve pruebas serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de el País Vasco, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.