El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Juventus asalta Glasgow

Fútbol | Liga de Campeones

La Juventus asalta Glasgow

Los 'bianconeros' sentencian la eliminatoria en un alarde de pegada

13.02.13 - 09:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Juventus asalta Glasgow
Los jugadores de la Juventus celebran uno de sus goles./David Moir (Reuters)

La Juventus de Turín, en un partido de trámite bastante parejo al principio, hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic, este martes en Glasgow en duelo de los octavos de final de ida de la 'Champions League' del fútbol europeo, y tiene un pie en la próxima instancia.

Para el visitante, que encaminó muy bien, 'a la italiana', la eliminatoria, anotaron Alessandro Matri (3), Claudio Marchisio (77) y el montenegrino Mirko Vucinic (83).

El Celtic Park estaba abarrotado con 55.000 espectadores en las gradas, que presenciaron un encuentro igualado en las acciones, pero con una eficacia muy contundente de los turineses, que los favorece de cara a la vuelta en la capital del Piamonte.

La victoria de la 'Vecchia Signora' comenzó a perfilarse muy temporano. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Alessandro Matri recibió un balón largo y, en la primera jugada de ataque de su equipo, pasó lo pasó entre las piernas del arquero inglés de los escoceses, Fraser Forster.

Pero, en un encuentro que, al menos en la primera parte, fue de ida y vuelta, el experimentado guardameta Gianluigi Buffon ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los hinchas del aguerrido equipo escocés.

Por su parte, Efe Ambrose, delantero nigeriano del Celtic, consagrado campeón de África hace sólo un par de días con su selección, no supo aprovechar varias ocasiones de gol ante Buffon.

Además, cuando los anfitriones más buscaban presionar sobre la valla rival, Claudio Marchisio, a pase de Matri, autor del primer gol, se sacó a un defensa de encima y definió contra un palo, aunque Forster apenas logró tocar el balón con la punta de los dedos.

El encuentro estaba sentenciado pero, si por si aún quedaba alguna duda sobre el oficio y categoría del líder y campeon de la Serie A italiana, el montenegrino Mirko Vucinic anotó el tercer y definitivo tanto, por lo que el duelo de vuelta en Turín en principio se revela como una mera formalidad.

Antonio Conte, el entrenador 'bianconero', quien ha acumulado sanciones de suspensión por diferentes motivos en la península, puede irse de Escocia con la frente bien en alto gracias a sus pupilos.

Por su parte, el colegiado español, Alberto Undiano Mallenco, estuvo salomónico y mostró tres tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.