El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La Juventus asalta Glasgow

Fútbol | Liga de Campeones

La Juventus asalta Glasgow

Los 'bianconeros' sentencian la eliminatoria en un alarde de pegada

13.02.13 - 09:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Juventus asalta Glasgow
Los jugadores de la Juventus celebran uno de sus goles./David Moir (Reuters)

La Juventus de Turín, en un partido de trámite bastante parejo al principio, hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic, este martes en Glasgow en duelo de los octavos de final de ida de la 'Champions League' del fútbol europeo, y tiene un pie en la próxima instancia.

Para el visitante, que encaminó muy bien, 'a la italiana', la eliminatoria, anotaron Alessandro Matri (3), Claudio Marchisio (77) y el montenegrino Mirko Vucinic (83).

El Celtic Park estaba abarrotado con 55.000 espectadores en las gradas, que presenciaron un encuentro igualado en las acciones, pero con una eficacia muy contundente de los turineses, que los favorece de cara a la vuelta en la capital del Piamonte.

La victoria de la 'Vecchia Signora' comenzó a perfilarse muy temporano. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Alessandro Matri recibió un balón largo y, en la primera jugada de ataque de su equipo, pasó lo pasó entre las piernas del arquero inglés de los escoceses, Fraser Forster.

Pero, en un encuentro que, al menos en la primera parte, fue de ida y vuelta, el experimentado guardameta Gianluigi Buffon ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los hinchas del aguerrido equipo escocés.

Por su parte, Efe Ambrose, delantero nigeriano del Celtic, consagrado campeón de África hace sólo un par de días con su selección, no supo aprovechar varias ocasiones de gol ante Buffon.

Además, cuando los anfitriones más buscaban presionar sobre la valla rival, Claudio Marchisio, a pase de Matri, autor del primer gol, se sacó a un defensa de encima y definió contra un palo, aunque Forster apenas logró tocar el balón con la punta de los dedos.

El encuentro estaba sentenciado pero, si por si aún quedaba alguna duda sobre el oficio y categoría del líder y campeon de la Serie A italiana, el montenegrino Mirko Vucinic anotó el tercer y definitivo tanto, por lo que el duelo de vuelta en Turín en principio se revela como una mera formalidad.

Antonio Conte, el entrenador 'bianconero', quien ha acumulado sanciones de suspensión por diferentes motivos en la península, puede irse de Escocia con la frente bien en alto gracias a sus pupilos.

Por su parte, el colegiado español, Alberto Undiano Mallenco, estuvo salomónico y mostró tres tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Grand Slam 5 Continents 2014: Vicente Juan García, a 100 millas de completar la épica gesta
El ultrafondista español disputará la quinta y última prueba el próximo 24 de octubre en Israel, con la que buscará completar el desafío de correr 5 carreras de 100 milla non-stop en los cinco continentes y en una misma temporada
La Media Maratón de Valencia, distinguida como la mejor carrera de España
La prueba valenciana, que el pasado domingo se convirtió en la media maratón más rápida en suelo nacional, ocupa el primer puesto de la clasificación general -con 2.122,44 puntos- de las carreras en ruta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
Milla Toerredonjimeno 2014: David Palacio y Nazha Macrouch se llevan la victoria en Jaén
La junta directiva del CD La Zancada de Torredonjimeno ha destacado la gran respuesta de los atletas y entiende que la milla se consolidará con el paso de las ediciones debido a la presencia de corredores de todos los puntos de Andalucía
Medio Ironman Cabo de Gata 2014: Juan Díaz y Sylvia Gehnböck, los más fuertes en Níjar
Cerca de cuatrocientos participantes llegados desde toda España y de varios países de Europa los que han tomado parte en la competición, que ha tenido por salida y llegada el núcleo costero de San José
Ultratrail Desafío Cantabria 2014: Felipe Artigues victoria con récord de la prueba incluido
Mirian Zapico ha sido la vencedora en categoría femenina. La organización destaca que la prueba está diseñada para los corredores experimentados, que tienen que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel en 89,3kms
Triatlón Alicante 2014: Emilio Urrea, el que menos tiempo invierte
Alrededor de seiscientos deportistas han tomado parte en la prueba organizada por la Cadena SER de Alicante y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del ayuntamiento de Alicante
Carrera Solidaria FEAFES 2014: «la salud mental, una carrera de fondo»
Alrededor de 600 participantes han tomado parte en esta solidaria iniciativa, que constaba de tres recorridos diferentes: 9,6, 4,8 y 1,2 kilómetros, y tenía como objetivo mostrar el apoyo a la visibilización y promoción de la salud mental
Duatlón Jaén 2014: Juan Carlos Nieto e Isabel Merlos inauguran el palmarés
La prueba ha constado de 26,8 kilómetros de recorrido, con 6 kilómetros de carrera a pie, 18 en bicicleta y otros 2,8 a pie
Gorbeia Suzien 2014: Ionut Zinca y Maite Maiora dominan en el monte Gorbea
Aritz Egea se ha llevado el premio especial como vencedor del Kilómetro Vertical, entre San Justo y Lekanda, y ha cerrado una actuación estelar con su tercer puesto de la clasificación general
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.