El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

baloncesto | nba

Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

Los californianos regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns

13.02.13 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los Ángeles Lakers regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns, el peor equipo de la Conferencia Oeste, en un partido muy gris de Kobe Bryant.

Bryant, que se mostró obsesionado con asistir a sus compañeros y desperdició buenas posiciones de tiro, firmó 4 puntos (1/8 en tiros), 9 asistencias, 5 rebotes y 8 pérdidas de balón, pero su compañero Dwight Howard le enmendó la plana con 19 tantos y 18 rebotes. Metta World Peace añadió 17 puntos y Antawn Jamison aportó 19 puntos y 10 rebotes.

La actuación anotadora de Bryant resultó insólita ya que nunca antes había anotado cuatro puntos o menos en más de 30 minutos sobre la pista.

Por los Suns destacaron el argentino Luis Scola, con 15 puntos, 11 rebotes y 4 robos, y Michael Beasley, con 18 tantos.

Shaquille O'Neal, cuyo camiseta de los Lakers con el número 34 colgará del Staples Center a partir del próximo 2 de abril, siguió el partido desde la primera fila y compartió risas con Bryant antes del comienzo del choque.

Las cosas se pusieron pronto de cara para los locales gracias al inspirado arranque de World Peace y Howard, que anotaron 17 de los primeros 23 puntos de su equipo (23-11) gracias principalmente a la generosidad de Bryant, que acabó la primera parte con 8 asistencias en su haber y sin haber intentado un solo tiro de campo.

El conjunto de Lindsey Hunter, de la mano de P.J. Tucker y Jermaine O'Neal, reaccionó al comienzo del segundo cuarto -con Howard y Bryant en el banquillo- y un parcial de 8-3 redujo el déficit (33-30), algo en lo que tuvo que ver la batalla ganada por los Suns en el rebote.

Sin embargo, la situación volvió a los cauces anteriores en cuanto Howard regresó a la pista e impuso su dominio defensivo en la zona. Steve Nash también contribuyó con sus asistencias a la mejoría en el juego de los californianos, que parecían no echar de menos la anotación de Bryant.

El líder de los Lakers acabó con 2 puntos -anotados desde el tiro libre- en su repertorio al descanso, pero los de Mike D'Antoni se fueron por delante con una ventaja cómoda (56-47) a pesar de las nueve pérdidas de balón, uno de los grandes problemas del equipo durante toda la temporada.

La última vez que Bryant acabó la primera parte de un partido sin realizar un lanzamiento de campo fue en 2004, cuando apenas disputó 54 segundos de un encuentro frente a Seattle por lesión.

Phoenix no arrojó la toalla y a base de contraataques y energía a la hora de buscar el rebote hizo saltar definitivamente las alarmas en el pabellón (65-71) aprovechando el pésimo balance defensivo de su contrincante.

Los Suns se apuntaban así un parcial de 2-18, mientras que los Lakers fallaron 14 tiros seguidos y seguían empeñados en perder el balón constantemente, especialmente Bryant. El tercer cuarto se saldó con un 3/20 en tiros para los locales y únicamente 9 puntos, su anotación más baja de toda la temporada en un periodo.

Tras tocar fondo, los Lakers se contagiaron de la energía de World Peace y jugadores como Jodie Meeks y Antawn Jamison dieron la cara para enderezar la situación, definitivamente solventada por un par de buenas acciones de bloque y continuación entre Nash y Howard.

En esa racha y a falta de 2:10 para el final llegó por fin la primera canasta en juego de Bryant, que sepultó definitivamente las opciones de Phoenix a pesar del esfuerzo final de Scola.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre Sodupe 2014, una de las carreras más longevas para correr el fin de año
La trigésima edición de la carrera de Las Encartaciones goza de inscripción gratuita. El plazo para apuntarse se acaba el 30 de diciembre. Como gran novedad de este año, todos los corredores absolutos correrán con chip de cronometraje
Primaflor Orbea Racing Team, la nueva apuesta por una cantera de MTB pionera en España
El nacimiento de este nuevo conjunto de Cross Country (XC) tendrá tres bloques diferenciados: el equipo Pro Internacional, un segundo que actuará como cantera del anterior y una novedosa estructura socio-popular, abierta a todos los miembros del club
Todas las novedades del recorrido de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014
En pos de ayudar a que el atleta consiga superar sus marcas personales, la organización de esta media vitoriana ha dispuesto de un total de ocho liebres con diferentes tiempos. Atentos al cambio de hora y de lugar de la salida
La Kosta Trail 2015 ya tiene fecha marcada en rojo en el calendario
Este evento deportivo de Sopela celebrará su décimo aniversario el 14 de junio de 2015 con sus tres habituales recorridos: carrera de 30kms., marcha de montaña de 20kms., y marcha familiar de 12kms. La organización desvelará todas las novedades y sorpresas que te esperan en esta edición tan especial
 El Valencia Basket homenajea al running valenciano
El objetivo es reconocer el esfuerzo de runners, voluntarios y S. D. Correcaminos en la organización y celebración Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Un centenar de corredores populares el parqué de la Fonteta durante el descanso del partido de Turkish Airlines Euroleague
Bezabeh, Marhoum e Iris Fuentes Pila, a la selección europea para correr en Edimburgo
La atleta del BM Bilbao es la única representante española que tomará parte en la prueba de seis kilómetros a disputar el próximo 10 de enero. También competirán los junior: Ayoub Mokhtar, Jordi Torrens y Celia Antón
Ruth Beitia y Miguel Ángel López, coronados como mejores atletas de 2014 por tercer año consecutivo
Las votaciones han salido de los aficionados que han participado en la encuesta realizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
Historias de runners: Stanislaw Kowalski, el longevo abuelo más rápido del mundo
Este corredor polaco, de 104 años, ostenta los títulos de ser el velocista más rápido del planeta con más edad, batiendo los récords de los 100 metros lisos en Europa y los 60 metros lisos del mundo
¡Últimos días de descuentos en las inscripciones de la Transgrancanaria 2015!
Las cinco modalidades tendrán la línea de meta en el centro de convenciones Expomeloneras, en Maspalomas. Ya se han superado los 1.500 inscritos, pero todavía hay plazas disponibles para cualquiera de las competiciones
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos
Durante la presentación oficial de la prueba vitoriana, Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, ha subrayadoh el incremento \"en más de medio millar de corredores la cifra de 4.047 participantes que hubo en la edición de 2013\"
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.