El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

baloncesto | nba

Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

Los californianos regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns

13.02.13 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los Ángeles Lakers regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns, el peor equipo de la Conferencia Oeste, en un partido muy gris de Kobe Bryant.

Bryant, que se mostró obsesionado con asistir a sus compañeros y desperdició buenas posiciones de tiro, firmó 4 puntos (1/8 en tiros), 9 asistencias, 5 rebotes y 8 pérdidas de balón, pero su compañero Dwight Howard le enmendó la plana con 19 tantos y 18 rebotes. Metta World Peace añadió 17 puntos y Antawn Jamison aportó 19 puntos y 10 rebotes.

La actuación anotadora de Bryant resultó insólita ya que nunca antes había anotado cuatro puntos o menos en más de 30 minutos sobre la pista.

Por los Suns destacaron el argentino Luis Scola, con 15 puntos, 11 rebotes y 4 robos, y Michael Beasley, con 18 tantos.

Shaquille O'Neal, cuyo camiseta de los Lakers con el número 34 colgará del Staples Center a partir del próximo 2 de abril, siguió el partido desde la primera fila y compartió risas con Bryant antes del comienzo del choque.

Las cosas se pusieron pronto de cara para los locales gracias al inspirado arranque de World Peace y Howard, que anotaron 17 de los primeros 23 puntos de su equipo (23-11) gracias principalmente a la generosidad de Bryant, que acabó la primera parte con 8 asistencias en su haber y sin haber intentado un solo tiro de campo.

El conjunto de Lindsey Hunter, de la mano de P.J. Tucker y Jermaine O'Neal, reaccionó al comienzo del segundo cuarto -con Howard y Bryant en el banquillo- y un parcial de 8-3 redujo el déficit (33-30), algo en lo que tuvo que ver la batalla ganada por los Suns en el rebote.

Sin embargo, la situación volvió a los cauces anteriores en cuanto Howard regresó a la pista e impuso su dominio defensivo en la zona. Steve Nash también contribuyó con sus asistencias a la mejoría en el juego de los californianos, que parecían no echar de menos la anotación de Bryant.

El líder de los Lakers acabó con 2 puntos -anotados desde el tiro libre- en su repertorio al descanso, pero los de Mike D'Antoni se fueron por delante con una ventaja cómoda (56-47) a pesar de las nueve pérdidas de balón, uno de los grandes problemas del equipo durante toda la temporada.

La última vez que Bryant acabó la primera parte de un partido sin realizar un lanzamiento de campo fue en 2004, cuando apenas disputó 54 segundos de un encuentro frente a Seattle por lesión.

Phoenix no arrojó la toalla y a base de contraataques y energía a la hora de buscar el rebote hizo saltar definitivamente las alarmas en el pabellón (65-71) aprovechando el pésimo balance defensivo de su contrincante.

Los Suns se apuntaban así un parcial de 2-18, mientras que los Lakers fallaron 14 tiros seguidos y seguían empeñados en perder el balón constantemente, especialmente Bryant. El tercer cuarto se saldó con un 3/20 en tiros para los locales y únicamente 9 puntos, su anotación más baja de toda la temporada en un periodo.

Tras tocar fondo, los Lakers se contagiaron de la energía de World Peace y jugadores como Jodie Meeks y Antawn Jamison dieron la cara para enderezar la situación, definitivamente solventada por un par de buenas acciones de bloque y continuación entre Nash y Howard.

En esa racha y a falta de 2:10 para el final llegó por fin la primera canasta en juego de Bryant, que sepultó definitivamente las opciones de Phoenix a pesar del esfuerzo final de Scola.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Valencia Triatlón 2014 pondrá en competición a cerca de 3.500 triatletas
Programa y horarios de competición para las dos jornadas del sábado y del domingo, en las que se disputarán las modalidades de superprint, sprint, olímpico, el triatlón de la mujer y paratriatlón en la Marina Real Juan Carlos I
La IAAF se queda sin el acceso a los datos biológicos de Marta Domínguez
Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)
Media Maratón de Río de Janeiro 2014: Gebresilase Alema se impone en la carrera brasileña
En la categoría femenina, se impuso, por segundo año consecutivo, la keniana Nancy Kipron, con un tiempo final de 1.13.13 en línea de meta
Discovery Underground Barcelona 2014: 300 historias que contar en el suburbano de la ciudad condal
Los participantes, procedentes de toda España, aunque también había corredores de otros países, han realizado un trayecto subterráneo de diez kilómetros entre las estaciones de Gorg y Universitat, que coincide con un tramo de la línea 2 de metro
Perfil: Javier Gómez Noya sigue sacando rédito a su incombustible tesón
Su cuarto título mundial llegó este domingo en la ciudad canadiense de Edmonton, tras una temporada arrolladora adornada con cuatro victorias, en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, un tercero en Canadá, un cuarto en Hamburgo y un sexto en Londres
Triatlón de Edmonton 2014: Doblete español en las Series Mundiales de triatlón
Javier Gómez Noya y Mario Mola han llevado al triatlón español a lo más alto, logrando el campeonato y subcampeonato del mundo en la Series Mundiales, quedando tercer y segundo clasificado, respectivamente, en la última prueba del circuito internacional en Edmonton
Behobia San Sebastián 2014: Sorteamos 4 dorsales para esta fiesta del atletismo popular
IMQ, patrocinador de la multitudinaria carrera popular gipuzkoana, te invita a correr la próxima edición con cuatro inscripciones gratuitas, y tan sólo por participar en nuestro exclusivo sorteo de dorsales. Plazo de participación abierto hasta el próximo 25 de septiembre
Quadrathlon Cantabria 2014, toda una aventura en Santoña
Nuestro colaborador nos narra sus sensaciones al volver a competir en esta singular prueba, que combina natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie. El esfuerzo tuvo su recompensa, y Alberto Cebollada logró acabar en el tercer puesto de la clasificación individual. Un exitazo
Javier Gómez Noya agranda su leyenda: cuarto título mundial de triatlón
El triatleta gallego ha acabado primero en las Series Mundiales por delante de Mario Mola, cuya plata de Edmonton, le permite arrebatar la segunda plaza final a Jonny Brownlee
Orbea Ordu Andrew Starykowicz Special Edition, en pos del récord Ironman en Hawaii
Orbea presenta la Ordu creada para el asalto de Andrew Starykowicz al record del Ironman en Kona
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.