El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 14 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

baloncesto | nba

Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

Los californianos regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns

13.02.13 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los Ángeles Lakers regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns, el peor equipo de la Conferencia Oeste, en un partido muy gris de Kobe Bryant.

Bryant, que se mostró obsesionado con asistir a sus compañeros y desperdició buenas posiciones de tiro, firmó 4 puntos (1/8 en tiros), 9 asistencias, 5 rebotes y 8 pérdidas de balón, pero su compañero Dwight Howard le enmendó la plana con 19 tantos y 18 rebotes. Metta World Peace añadió 17 puntos y Antawn Jamison aportó 19 puntos y 10 rebotes.

La actuación anotadora de Bryant resultó insólita ya que nunca antes había anotado cuatro puntos o menos en más de 30 minutos sobre la pista.

Por los Suns destacaron el argentino Luis Scola, con 15 puntos, 11 rebotes y 4 robos, y Michael Beasley, con 18 tantos.

Shaquille O'Neal, cuyo camiseta de los Lakers con el número 34 colgará del Staples Center a partir del próximo 2 de abril, siguió el partido desde la primera fila y compartió risas con Bryant antes del comienzo del choque.

Las cosas se pusieron pronto de cara para los locales gracias al inspirado arranque de World Peace y Howard, que anotaron 17 de los primeros 23 puntos de su equipo (23-11) gracias principalmente a la generosidad de Bryant, que acabó la primera parte con 8 asistencias en su haber y sin haber intentado un solo tiro de campo.

El conjunto de Lindsey Hunter, de la mano de P.J. Tucker y Jermaine O'Neal, reaccionó al comienzo del segundo cuarto -con Howard y Bryant en el banquillo- y un parcial de 8-3 redujo el déficit (33-30), algo en lo que tuvo que ver la batalla ganada por los Suns en el rebote.

Sin embargo, la situación volvió a los cauces anteriores en cuanto Howard regresó a la pista e impuso su dominio defensivo en la zona. Steve Nash también contribuyó con sus asistencias a la mejoría en el juego de los californianos, que parecían no echar de menos la anotación de Bryant.

El líder de los Lakers acabó con 2 puntos -anotados desde el tiro libre- en su repertorio al descanso, pero los de Mike D'Antoni se fueron por delante con una ventaja cómoda (56-47) a pesar de las nueve pérdidas de balón, uno de los grandes problemas del equipo durante toda la temporada.

La última vez que Bryant acabó la primera parte de un partido sin realizar un lanzamiento de campo fue en 2004, cuando apenas disputó 54 segundos de un encuentro frente a Seattle por lesión.

Phoenix no arrojó la toalla y a base de contraataques y energía a la hora de buscar el rebote hizo saltar definitivamente las alarmas en el pabellón (65-71) aprovechando el pésimo balance defensivo de su contrincante.

Los Suns se apuntaban así un parcial de 2-18, mientras que los Lakers fallaron 14 tiros seguidos y seguían empeñados en perder el balón constantemente, especialmente Bryant. El tercer cuarto se saldó con un 3/20 en tiros para los locales y únicamente 9 puntos, su anotación más baja de toda la temporada en un periodo.

Tras tocar fondo, los Lakers se contagiaron de la energía de World Peace y jugadores como Jodie Meeks y Antawn Jamison dieron la cara para enderezar la situación, definitivamente solventada por un par de buenas acciones de bloque y continuación entre Nash y Howard.

En esa racha y a falta de 2:10 para el final llegó por fin la primera canasta en juego de Bryant, que sepultó definitivamente las opciones de Phoenix a pesar del esfuerzo final de Scola.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Máxima expectación para la salida de la edición más emocionante de la Transgranacanaria
Gran Canaria recibe a participantes de la talla de la americana Nikki Kimball, referencia mundial del trail femenino, o Núria Picas, Francesca Canepa y Fernanda Maciel; Pau Bartoló, Sondre Amdahl, Gediminas Grinius, Antoine Guillon, Javi Domínguez o Yeray Durán
 El Duatlón de Eibar acoge el Campeonato de Gipuzkoa de la modalidad sprint
En la matinal del domingo, 8 de marzo, tendrá lugar la celebración de la décimo novena edición del duatlón de Basauri
Javier Gómez Noya empieza la defensa del título mundial de triatlón en Abu Dabi
Mermado por la fiebre y unas pequeña molesitas físicas, el triatleta gallego se ha podido entrenar en los recorridos del triatlón con suficientes garantías para tomar la decisión de competir, pero consciente de que no va a poder rendir al máximo
El club de atletismo Scorpio 71 recibe el galardón \
Su equipo femenino, en División de Honor desde 2002, ha cosechado importantes triunfos nacionales e internacionales, además de la participación olímpica de varias de sus atletas como Ester Lahoz, Maite Gargallo, Isabel Macías y María José Poves
La Bilbao-Bilbao 2015, toda una clásica cicloturista para disfrutar de los parajes de Bizkaia
Nos ponemos en contacto con el club BideBike, organizador de esta marcha cicloturista, para que nos cuente todas las novedades y todo lo que se va encontrar el ciclista inscrito en su vigésimo séptima edición ¿Estás dispuesto a dar pedales?
Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup, puntos en juego en la Trangransacaria 2015
Estos dos circuitos de carreras de montaña, internacional y nacional, serán dos alicientes extras para los competidores de la prueba grancanaria, en las modalidades de ultradistancia y advanced. Ambas categorías contarán con los mejores especialistas de trail running del mundo entero y de España
10K Día de la Mujer 2015, 2.000 deportistas apuestan por las carreras populares en Valencia
Isabel Checa, Fátima Ayachi, Marta Esteban Poveda, Raquel Landín y Pilar González, entre otras grandes atletas, correrán junto a las deportistas populares. Para el 71% de las participantes será su primera carrera de 10 kilómetros
Carrera Alto Sil 2015: Karl Egloff y Oihana Kortazar, grandes atracciones de la prueba leonesa
El corredor ecuatoriano, plusmarquista en la ascensión al Kilimanjaro, competirá en la Subida Vertical al Bóveda -jornada del sábado-. Mientras que la deportista vasca, dos veces ganadora de la prueba, será la gran rival a batir en categoría femenina
Milla Internacional de Bilbao 2015, «edición 10 de una carrera de elite 10»
La principal novedad de esta explosiva carrera bilbaína, una de las competiciones urbanas más destacadas a nivel nacional, será su adelanto de fecha al último sábado de marzo. Plazo de inscripción abierto, y 1.200 dorsales disponibles
La Salomon Run Barcelona 2015 te descubre el espíritu aventurero del running
La carrera presenta un trazado singular, de 10km, por los sitios más emblemáticos de la ciudad condal. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril, y el cupo de participantes se ha ampliado hasta los 2.000 dorsales disponibles
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.