El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

baloncesto | nba

Los Lakers sufren con el peor equipo del Oeste

Los californianos regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns

13.02.13 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los Ángeles Lakers regresaron a la senda de la victoria tras una gira de siete partidos fuera de casa y se deshicieron por 91-85 de Phoenix Suns, el peor equipo de la Conferencia Oeste, en un partido muy gris de Kobe Bryant.

Bryant, que se mostró obsesionado con asistir a sus compañeros y desperdició buenas posiciones de tiro, firmó 4 puntos (1/8 en tiros), 9 asistencias, 5 rebotes y 8 pérdidas de balón, pero su compañero Dwight Howard le enmendó la plana con 19 tantos y 18 rebotes. Metta World Peace añadió 17 puntos y Antawn Jamison aportó 19 puntos y 10 rebotes.

La actuación anotadora de Bryant resultó insólita ya que nunca antes había anotado cuatro puntos o menos en más de 30 minutos sobre la pista.

Por los Suns destacaron el argentino Luis Scola, con 15 puntos, 11 rebotes y 4 robos, y Michael Beasley, con 18 tantos.

Shaquille O'Neal, cuyo camiseta de los Lakers con el número 34 colgará del Staples Center a partir del próximo 2 de abril, siguió el partido desde la primera fila y compartió risas con Bryant antes del comienzo del choque.

Las cosas se pusieron pronto de cara para los locales gracias al inspirado arranque de World Peace y Howard, que anotaron 17 de los primeros 23 puntos de su equipo (23-11) gracias principalmente a la generosidad de Bryant, que acabó la primera parte con 8 asistencias en su haber y sin haber intentado un solo tiro de campo.

El conjunto de Lindsey Hunter, de la mano de P.J. Tucker y Jermaine O'Neal, reaccionó al comienzo del segundo cuarto -con Howard y Bryant en el banquillo- y un parcial de 8-3 redujo el déficit (33-30), algo en lo que tuvo que ver la batalla ganada por los Suns en el rebote.

Sin embargo, la situación volvió a los cauces anteriores en cuanto Howard regresó a la pista e impuso su dominio defensivo en la zona. Steve Nash también contribuyó con sus asistencias a la mejoría en el juego de los californianos, que parecían no echar de menos la anotación de Bryant.

El líder de los Lakers acabó con 2 puntos -anotados desde el tiro libre- en su repertorio al descanso, pero los de Mike D'Antoni se fueron por delante con una ventaja cómoda (56-47) a pesar de las nueve pérdidas de balón, uno de los grandes problemas del equipo durante toda la temporada.

La última vez que Bryant acabó la primera parte de un partido sin realizar un lanzamiento de campo fue en 2004, cuando apenas disputó 54 segundos de un encuentro frente a Seattle por lesión.

Phoenix no arrojó la toalla y a base de contraataques y energía a la hora de buscar el rebote hizo saltar definitivamente las alarmas en el pabellón (65-71) aprovechando el pésimo balance defensivo de su contrincante.

Los Suns se apuntaban así un parcial de 2-18, mientras que los Lakers fallaron 14 tiros seguidos y seguían empeñados en perder el balón constantemente, especialmente Bryant. El tercer cuarto se saldó con un 3/20 en tiros para los locales y únicamente 9 puntos, su anotación más baja de toda la temporada en un periodo.

Tras tocar fondo, los Lakers se contagiaron de la energía de World Peace y jugadores como Jodie Meeks y Antawn Jamison dieron la cara para enderezar la situación, definitivamente solventada por un par de buenas acciones de bloque y continuación entre Nash y Howard.

En esa racha y a falta de 2:10 para el final llegó por fin la primera canasta en juego de Bryant, que sepultó definitivamente las opciones de Phoenix a pesar del esfuerzo final de Scola.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La «Tri Armada» vasca, a la conquista del Ironman de Hawái 2016
Entrevistamos a Kristian Quintans y a Gurutze Frades, dos de los ocho triatletas vascos que estarán presentes en la línea de salida del próximo Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia en Kona, que tendrá lugar el 8 de octubre
Carrera Familiar Getxo 2016, prueba popular que afianza los lazos de unión entre generaciones
Las familias OZALLA y FERNÁNDEZ–LOIARTE serán dos los equipos protagonistas en la modalidad de tres generaciones. Ambas con 10 integrantes cada una ponen en valor ese dicho que reza: «la unión hace la fuerza». Estas son sus impresiones antes del arranque de la prueba familiar
Clasificación Maratón Berlín 2016: Martín Fiz más cerca de culminar su reto «Fiz marathon majors»
El veterano corredor gasteiztarra consigue la victoria en el maratón de la capital germana en la categoría mayores de 50 años, sumando su cuarto “major” de la temporada. Londres y Chicago, próximos objetivos en 2017. El etíope Kenesisa Bekele se ha quedado a seis segundos del récord mundial
Enrique Fernández y Alicia Pérez, vencedores absolutos en el Maratón Ciudad de Zaragoza 2016
En la prueba de 10K, el triunfo en la prueba masculina ha sido para Gabriel Navarro por delante del olímpico aragonés Toni Abadía que ha sido segundo en una apretada llegada con Imanol Cruz, mientras que en mujeres se ha impuesto Patricia Cabedo
Joaquín Pérez y Marta Esteban se imponen en la séptima prueba del Divina Pastora
La carrera, cuarenta edición de la Volta a Peu a los barrios de San Marcelino y San Isidro, se ha disputado con la participación de 4.105 corredores
Paula González Berodia ve final del túnel tras perderse los JJ.OO. por lesión
La atleta cántabra ha reconocido que parte \"de cero, después de una lesión de larga duración y que puede resultar traicionera si no se actúa con prudencia\", por lo que ha decidido \"no tener ninguna prisa a la hora de iniciar el ritmo de trabajo\"
Emocionante octava edición de la Ultra Pirineu con Miguel Heras y Gemma Arenas como protagonistas
Cosme Pérez es el último clasificado de una Salomon Ultra Pirineu que corona a Miguel Heras y Gemma Arenas. Corredores de más de 50 países diferentes han participado en una de las cuatro pruebas del fin de semana
Media Maratón Rioja Alavesa 2016, objetivo cumplido con más e 400 deportistas populares
Francisco González y Ainhoa Zarandona han sido los vencedores en los 21 kilómetros de carrera a pie. Mientras que Raúl Cámara e Idoia Martínez de Lafuente ha sido los más rápidos en la modalidad de patines. Jesús Rondo y Nieves Zarza han sido los ganadores de la prueba de 10 kilómetros. Pablo Ariza
Maialen Muñoz y Aitor Regillaga, campeones de Euskadi de triatlón cross en Legutio
El programa triatleta del fin de semana en Euskadi se ha completado con las victorias de Sara Pérez y Cesc Godoy en el Triatlón Memorial Onditz 2016, que también ha coronado a Helene Alberdi y a Pello Osoro como campeones de Gipuzkoa. E Itxaso Mansilla ha sido la ganadora del Triatlón de la Mujer
Memorial Onditz 2016, doble cita triatleta en Donostia este fin de semana
La trigésimo primera edición de este evento deportivo donostiarra pondrá en escena la octava edición del Triatlón de la Mujer, y el propio memorial, el más histórico a nivel nacional, que acogerá el Campeonato de Gipuzkoa de triatlón olímpico 2016
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.