El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Eric Schmidt planea vender el 42% de sus acciones en Google

nuevas tecnologías

Eric Schmidt planea vender el 42% de sus acciones en Google

El presidente de la compañía podría obtener más de 2.500 millones de dólares por sus títulos

09.02.13 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Google, Eric Schmidt, venderá unos 2.500 millones de dólares en acciones del grupo de aquí a un año, según un comunicado disponible la página web de las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC). Schmidt, que tenía hasta el 31 de diciembre de 2012 una participación de 2,3% del capital de Google, prevé colocar en el mercado 3,2 millones de acciones del grupo en el próximo año.

Al cierre de la sesión bursatil de este viernes (785,37 dólares por acción), Schmidt podría obtener más de 2.500 millones de dólares por sus acciones, que serán lanzadas al mercado poco a poco, para no desestabilizar los intercambios. Cada venta se anunciará públicamente, precisa el comunicado.

Si vende efectivamente todos los títulos previstos, el presidente del Consejo de Administración de Google, que cedió el año pasado sus funciones como director general y cofundador del grupo a Larry Page, mantendría 4,4 millones de acciones, es decir 1,3% del capital y 5% del derecho a voto. Verá reducido de esa forma en un 42% su participación en el grupo.

En enero de 2010, los dos cofundadores, Larry Page y Sergey Brin, habían anunciado por su parte que preveían vender en cinco años un total de cinco millones de acciones cada uno. En aquel momento, ellos contaban entre ambos con 57,7 millones de acciones, el 18% del capital y el 59% del derecho a voto. Cuando acabe el plazo previsto, deberían continuar teniendo 47,7 millones de acciones, es decir el 15% del capital y el 48% del derecho a voto.

En Tuenti
Eric Schmidt planea vender el 42% de sus acciones en Google
Eric Schmidt, presidente de Google. / Spencer Platt (Afp)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.