El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba: «España es un país que solo recibe hombres de negro y en el que manda Angela Merkel»

intervención en Turín

Rubalcaba: «España es un país que solo recibe hombres de negro y en el que manda Angela Merkel»

Afirma que las políticas europeas de derechas son "una máquina de crear antieuropeos"

15.02.13 - 07:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Foto: Raúl Caro (Efe) | Vídeo: Atlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las actuales políticas europeas de derecha "ponen en riesgo" la base de la unidad de la UE y suponen una "máquina de crear antieuropeos".

Durante su intervención en Turín en un encuentro de líderes europeos, Rubalcaba ha criticado las medidas para salir de la crisis propuestas por los Gobiernos europeos de derechas, puesto que entiende que "solo imponen austeridad y hacen crecer el euroescepticismo". "Hay que recordarle a la derecha que esta política insolidaria lo único que hace es que crezca el euroescepticismo y pone en riesgo la base de la unidad europea: son una maquina de crear antieuropeos", ha señalado el líder socialista.

En este sentido, ha instado a los dirigentes socialistas a recordar a los ciudadanos que "hay otra Europa" que no responde a los "recortes y sufrimientos" propuestos hasta ahora, sino que "se preocupa de los ciudadanos y piensa en los millones de trabajadores que han perdido su empleo". "Se ha hablado mucho del presupuesto europeo y de cómo una UE que ha prestado 40.000 millones de euros para los bancos, solo presta 1.000 millones para empleo juvenil. Eso es lo que tiene que cambiar", ha aseverado.

Rubalcaba ha puesto como ejemplo a España, señalando que es un país que "solo recibe hombres de negro o de gris y unas cuantas regañinas morales" de Alemania, además de creer que "en Europa solo manda" la canciller alemana, Angela Merkel. "España recibe recortes de derechos sociales, ajustes, austeridad y unas cuantas regañinas morales de un país que dice: 'lo habéis hecho mal y tenéis que pagar lo que habéis hecho'. España cree que en Europa sólo manda Angela Merkel y dice la verdad, porque solo manda ella y la derecha", ha señalado.

Europa, "gravemente enferma"

El dirigente socialista ha advertido de que se trata de un momento "especialmente difícil" para Europa, a la que considera "gravemente enferma". Por ello, ha alentado a los líderes socialistas y a la izquierda en general a lograr el "renacimiento" de Europa.

En este sentido, ha destacado la "expectativa" que se produjo en España con la victoria hace unos meses del dirigente socialista François Hollande en las elecciones de Francia, si bien entiende que el presidente francés necesita "la fuerza de otro gran país europeo".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.