El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido en un tren un español con 1,8 millones en efectivo

en un convoy Zúrich-París

Detenido en un tren un español con 1,8 millones en efectivo

09.02.13 - 21:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un español de unos 50 años fue detenido en un tren Zúrich-París llevando una bolsa con 1,8 millones de euros en billetes de 500 y luego puesto en prisión preventiva acusado de blanqueo de dinero, ha indicado una fuente judicial. Se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo incautada en Francia este año.

El hombre fue detenido el jueves por la mañana en el tren por los servicios de aduanas de Basilea-Mulhouse con más de 3.500 billetes encima. Este sábado compareció ante el fiscal de un tribunal de Nancy que está investigando el caso.

"Los primeras pistas indican que se trata de un caso de fraude fiscal. Hay otras personas de nacionalidad española que colocaron dinero en un banco en Suiza y lo querían recuperar. El sospechoso es el encargado de llevar la maleta para devolver el dinero a España",ha señalado el vicefiscal Rémi Coutin.

Algunos de los receptores del dinero, del que se desconoce el número exacto, fueron identificados y son de origen vasco, según el vicefiscal, que asegura sin embargo que no hay "ninguna relación con la financiación del terrorismo".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.