El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una tormenta de nieve deja al menos cinco muertos y 700.000 hogares sin luz

noreste de EE UU

Una tormenta de nieve deja al menos cinco muertos y 700.000 hogares sin luz

09.02.13 - 23:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Una pareja camina por el puente de Brooklyn en medio de la nieve. / Foto: Keith Bedford (Reuters) | Vídeo: Atlas
Una tormenta de nieve deja al menos cinco muertos y 700.000 hogares sin luz
Un hombre se enfrenta con la ventisca en Nueva York. / Keith Bedford (Reuters)
Una tormenta de nieve deja al menos cinco muertos y 700.000 hogares sin luz
Una mujer se enfrenta con la ventisca en Nueva York. / Keith Bedford (Reuters)

Una fuerte tormenta acompañada de fuertes caídas de nieve e intensos vientos azotaba este sábado por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos, provocando la muerte de al menos cinco personas, la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a 700.000 hogares.

El fenómeno generó nevadas de hasta 86 centímetros en Hamden, estado de Connecticut, con ráfagas de viento de hasta 131 km/h, según el servicio meteorológico nacional. El gobernador Dan Malloy ordenó este sábado el cierre de todas las rutas "hasta nueva orden" para permitir remover la nieve. "Es una tormenta récord. Llevará tiempo quitar toda esta nieve", declaró en un comunicado.

Alrededor de 34.000 hogares estaban en este estado sin electricidad y, en muchos de ellos sin calefacción. En el vecino Massachusetts, donde las ráfagas llegaron a los 133 km/h, la ciudad de Boston se despertó con 38 cm de nieve. La circulación de vehículos también estaba prohibida hasta nuevo aviso en este estado, donde 400.000 viviendas estaban sin electricidad. "Tenemos mucho por hacer aún. Quédense en vuestras casas, dejen trabajar a los equipos", declaró el alcalde Thomas Menino a una cadena de televisión local. La mayoría de los comercios estaban cerrados este sábado y en las calles vacías sólo se veían los vehículos quitanieve.

La caída de nieve comenzó el viernes de tarde y concluiría este sábado en esa región de Estados Unidos, donde viven alrededor de 40 millones de personas. La tormenta ya ha provocado al menos cinco muertos. El gobernador de Connecticut ha informado de que en su estado han muerto dos personas: una mujer de 80 años murió atropellada mientras limpiaba su acera y un hombre de 73 años se cayó debido a la nieve y fue hallado muerto este sábado, ha explicado Malloy en rueda de prensa. Un portavoz de los Bomberos de Boston ha informado por su parte de la muerte de un niño de once años intoxicado por monóxido de carbono dentro de un coche en el que se calentaba. La cuarta víctima sería otro anciano, un hombre de 70 años que murió en Poughkeepsie (Nueva York) atropellado en una carretera nevada. La quinta y última víctima es un hombre de 30 años que murió cuando su vehículo se salió de la carretera en New Hampshire, aunque los investigadores del caso creen que podría influir un factor relacionado con la salud del fallecido, según fuentes estatales.

Vuelos cancelados

Alrededor de 2.200 vuelos fueron cancelados este sábado en los aeropuertos del noreste del país. La mitad de ellos desde o hacia Nueva York. Sin embargo, a primeras horas de la tarde empezaban a reanudarse lentamente los vuelos en la mayor ciudad del país, aunque aún estaban suspendidos unos 1.200.

El aeropuerto de Boston seguía paralizado el sábado de mañana, con más de 400 vuelos suprimidos, según el sitio especializado FlightAware.com. Cerca de 3.600 ya habían sido cancelados el viernes. En Nueva York "se pudo evitar lo peor", según el alcalde Michael Bloomberg. "Hemos tenido suerte", declaró el sábado de mañana en una breve conferencia de prensa, en la que precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a equipos que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 cm de nieve y 21,3 cm en el aeropuerto de La Guardia.

El metro funciona normalmente, pero algunos trenes de suburbios fueron suspendidos, al igual que los trenes Nueva York-Boston. La Fashion Week, que está en su apogeo, mantuvo los desfiles, pero por no haber recibido algunos accesorios, el estilista Marc Jacobs postergó hasta el jueves de noche su desfile. Cinco estados declararon el estado de emergencia, que permite una mayor flexibilidad en la movilización de recursos locales: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine.

Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia. La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá, al norte. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó violentas nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la Isla de Príncipe Eduardo. En Nueva Escocia, las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones sobre la costa atlántica. Alrededor de 5.000 hogares carecían de electricidad. La mayoría de los vuelos que partían de Halifax fueron cancelados.

En Tuenti
Una tormenta de nieve deja al menos cinco muertos y 700.000 hogares sin luz
La nieve está haciendo estragos en Boston. / Mario Tama (Afp)
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.