Nace el tercer hijo de Ortega Cano

José María, fruto de la relación del torero cartagenero con Ana María Aldón, ha pesado 3,600 kilos

F. OJADOS CARTAGENA
José Ortega Cano, en una imagen de archivo. | k. Rangel/
José Ortega Cano, en una imagen de archivo. | k. Rangel

"Muy feliz". Éste es el estado en el que se encuentra el torero cartagenero José Ortega Cano esta mañana, tras el nacimiento esta madrugada de José María, su tercer hijo, José María, primero biológico. Los otros dos, José Fernando y Gloria Camila, los adoptó durante su matrimonio con la cantante ya fallecida Rocío Jurado.

Se encuentra a pie de cama de su novia, Ana María Aldón, y de un bebé que vino al mundo por cesárea a las cinco de la madrugada en la clínica Rúber Internacional de Madrid y que ha pesado 3.600 kilos. El padre de la criatura ha contado al diario 'La Verdad' que el bebé, además de guapo, es muy bueno. No llora y sólo quiere comer. Fuentes familiares han contado que el niño tiene un fuerte parecido a su padre.

Aunque se ha mostrado cansado ya que el día de ayer y la madrugada de hoy han sido de mucha actividad, el diestro no ha disimulado que está " loco de contento".

Ortega Cano estuvo ayer de viaje en Zaragoza donde pasaba revisión médica con el médico maño Pedro Val-Carreres, al que le une una gran amistad y que le salvó la vida cuando le operó en la enfermería de la propia plaza de esa ciudad en 1987. El torero había recibido una cornada en los pulmones, de la se recuperó milagrosamente.

Algunos desajustes de tensión y su cuadro cardiológico, nada de gran importancia, según Ortega, le animaron a visitar a su amigo médico a la capital aragonesa, lo que hizo acompañado por su hermano mayor, Paco Ortega. Al llegar a casa, se encontró la sorpresa de que tres semanas antes de salir de cuentas, estaba previsto el parto para el próximo día 27, su tercer hijo, primero biológico, llamaba a las puertas del mundo.

Lo hizo tras una cesárea, lo que no pilló de sorpresa a la pareja, ya que la semana pasada visitaron al ginecólogo Luis Ignacio Recasens, y el feto ya pesaba más de tres kilos. El doctor pronosticó que era más que posible que el parto se adelantara.

Entre bromas, Ortega destacó que con lo bien se está portando, vamos a poder dormir, ya que solo piensa en dormir y comer. Con gran felicidad, al igual que sus hermanos y el resto de la familia, Ortega Cano ha anunciado que en cuanto José María 'junior' crezca un poco lo traerá a Cartagena para que conozca la tierra de su padre y de sus abuelos y a los amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos