El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Elche se deja los primeros puntos en casa

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Elche se deja los primeros puntos en casa

El Xérez, que perdió como local ante el Real Madrid Castilla, ocupa ahora el último puesto de la clasificación

09.02.13 - 22:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El líder Elche, que empató en su estadio (0-0) ante el Córdoba, se dejó los dos primeros puntos de la temporada en casa, y el Xérez, que perdió como local ante el Real Madrid Castilla (0-1) ocupa ahora el último puesto de la clasificación, del que ha escapado el Racing de Santander. El Racing logró, por primera vez en la temporada, encadenar dos victorias tras vencer al Huesca por 1-0 y la derrota de los xerezanos deja a su técnico, Esteban Vigo, en entredicho y a expensas de lo que decida la junta directiva sobre su continuidad.

Todo se le puso en contra al Xerez, que jugó con diez hombres durante 60 minutos por la expulsión de Rafa García a la media hora de juego. Sin embargo, y a pesar de jugar tantos minutos en superioridad, el Castilla apenas creó peligro en la segunda mitad, aunque sí lo había hecho en la primera, y cuando mejor estaban jugando los locales llegó el tanto de Lucas, que puso el 0-1 al aprovechar un contragolpe cuando sólo restaban tres minutos para el final.

El Elche, a pesar del empate, continúa como líder destacado de la competición, con diez puntos de ventaja sobre el Almería, segundo en la tabla, que el viernes dio cuenta del Sabadell, al que goleó (5-1).

El Sporting de Gijón obtuvo tres puntos de oro, a pesar de que sufrió para doblegar al Lugo (1-2) en un partido en el que los lucenses se quedaron con diez hombres por expulsión de Seoane, circunstancia pese a la que llegaron a igualar el tanto que había inaugurado el marcador, logrado por Guerrero en el minuto tres. A quince de la conclusión, el argentino Oscar Trejo le dio la victoria a los de José Ramón Sandoval, la primera del año 2013 y la segunda fuera de casa de toda la temporada.

El Hércules logró un meritorio empate en Girona, que sigue con su mala racha en 2013 y se aleja de la segunda posición de la tabla, en la que se reafirmó el Almería. El punto no permite a los alicantinos abandonar los puestos de descenso, a pesar de que han sumado diez de los últimos quince puntos disputados.

La gran sorpresa de la jornada corrió a cargo del Guadalajara. Un gol de cabeza de Kepa, en el minuto 78, le dio un histórico triunfo ante el Barcelona B en la ciudad condal en el peor partido de la temporada del filial azulgrana, máximo goleador de la categoría, pero que ante los alcarreños sólo logró disparar una vez entre los tres palos. Los puntos son un balón de oxígeno para el Guadalajara, que se separa tres puntos de las posiciones de descenso y supera en la tabla al Murcia.

Onésimo Sánchez debutó como técnico de los granas en La Condomina y lo hizo con derrota ante el Recreativo (1-2). Los andaluces voltearon un marcador adverso (1-0) cuando todo era más fácil para los murcianos. Pero Alexander empató en el minuto 58 (1-1) y a partir de ese momento, los de Onésimo se descompusieron y fueron presa de los nervios, lo que aprovechó Chuli para hacer el 1-2 definitivo en el minuto 73.

El Villarreal de Marcelino logró una victoria cómoda por 3-0 en un partido en el que fue superior a la Ponferradina, que tranquiliza los ánimos de los castellonenses y en el que el debutante Jeremy Perbet marcó dos de los tres goles de su equipo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sebastian Coe se lanza a la candidatura para presidir la IAAF
Coe, considerado uno de los mejores atletas de la historia, ha indicado que quiere \"resaltar la importancia\" del atletismo, abrazando siempre \"la innovación y el cambio\"
Maratón San Sebastián 2014: Pedro Nimo se ve con opciones de luchar por el título nacional
\"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento\", ha indicado el corredor gallego
Elena Loyo: \
La corredora alavesa, primera corredora vasca y sexta clasificada de la general 2013, destaca que esta prueba popular bizkaina \"es divertida por el buen ambiente de los participantes y del público que anima\". Y consejo para apuntar \"no salir a muerte porque cerca de la salida hay una cuestecita que
«42 kilómetros para amar el maratón», propuesta literaria para regalar estas Navidades
El periodista Alfredo Varona nos acerca, a través del testimonio de 42 maratonianos conocidos y anónimos, a las emociones, a las dificultades y a los sueños de correr y superar esta mítica distancia del maratón
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
Haría Extreme 2015 pondrá el punto y final al calendario de la Spain Ultra Cup
La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote
Cross de la Constitución 2014: Japhet Korir, campeón, figura estelar en Alcobendas
La keniana Doris Changeywo, cuarta en el Mundial de cross en 2008 y plata por equipos, partirá como favorita en categoría femenina
El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción
Recorremos virtualmente los 15,800 kilómetros de esta carrera popular que une la margen izquierda de la Ría del Nervión con la capital bizkaina. Más de 3.650 corredores ya se han inscrito, y todavía hay opciones para apuntarse de forma presencial
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.