El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un hombre se suicida en Córdoba tras reclamarle un pago por su casa

ESPAÑA ANTE LA CRISIS

Un hombre se suicida en Córdoba tras reclamarle un pago por su casa

El joven, de 38 años, estaba en paro desde hacía tiempo, al igual que su esposa, y tenía una hija de ocho años

09.02.13 - 18:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una vecina coloca flores en la calle donde un hombre se ha lanzado al vacío. / Foto: Rafa Alcaide (Efe) | Vídeo: Europa Press

Un hombre, con iniciales F.J.L.B., de 36 años de edad, casado y con una hija de ocho años, se ha suicidado tras arrojarse de una cuarta planta en la calle Cartago, en Córdoba capital, después de recibir una notificación con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, por unos 400 euros, que pagaba por una vivienda hipotecada en Villafranca de Córdoba y que entregó al banco como dación en pago al no poder hacer frente a dicha hipoteca.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que el hombre entregó el inmueble de Villafranca, en el que le avalaba su padre con un campo, pero tras quedarse en desempleo, realizó la dación en pago, "para no tener problemas ni con él ni con su padre", si bien "le ha quedado una deuda de 22.000 euros" por dicha dación.

Así, este viernes tras llevar a su hija al colegio, ha llegado a su casa en alquiler en la que residía en la capital y se ha arrojado al vacío, sobre las 9.45 horas, desde una cuarta planta del edificio, ubicado en el barrio de Levante en la capital, todo ello después de que le llegara la notificación para seguir pagando el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, con unos 400 euros.

Este hombre pertenecía a la Plataforma de 'Stop Desahucios', según han manifestado a Europa Press fuentes de dicho colectivo, que detallan que el fallecido llevaba varios meses en desempleo, igual que su mujer, que "comían con la ayuda de Cáritas y la Iglesia".

Sin embargo, comentan que tener que pagar dicho impuesto "no lo ha superado", y "le ha llevado a suicidarse". El colectivo muestra tristeza ante este hecho, que "supone un jarro de agua fría", y a las 19,00 horas de este viernes han convocado una concentración en el Bulevar del Gran Capitán de la capital.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.