Borrar
La ministra de Sanidad, Ana Mato. / Foto: Juanjo Martín (Efe) | Vídeo: Europa Press
La empresa del confeti revela que Correa pagó dos fiestas en casa de Mato
ESCÁNDALO EN GÉNOVA

La empresa del confeti revela que Correa pagó dos fiestas en casa de Mato

La celebración del cumpleaños era para Sepúlveda en casa de la ministra a pesar de que en 2004 ambos estaban teóricamente separados, según Mato.

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Viernes, 15 de febrero 2013, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El confeti vuelve a Ana Mato, menos de un día después. El gerente de la empresa Interglobo, Pedro Gónzalez, la misma persona que ayer aclaró que la factura de 7.274 euros que la Policía endosó a la exministra es un error, ha revelado hoy que Francisco Correa, no obstante, sí que organizó y pagó dos fiestas en casa de la ministra. "Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco", ha manifestado Pedro González, en declaraciones a la cadena Cope.

"Es cierto que si se tuvo una deferencia en caso del señor Sepúlveda de una columna de globos y un arco, pero nuestro trato era con una de las empresas del 'grupo Gürtel' y no sabemos quien es el cliente final. Lo sabemos, evidentemente, cuando vamos a la casa a montar", ha apuntado, insistiendo en que el documento que consta en el sumario sobre el cumpleaños de Jesús Sepúlveda en casa de Mato el 19 de junio de 2004 no se corresponde con la realidad.

El gabinete de la ministra facilitó ayer la factura de la empresa Interglobo que organizó el evento y una declaración de su representante legal que asegura que ese gasto que la Policía imputó en su último informe a la fiesta familiar, en realidad correspondía a la fiesta de ascenso a primera división del Getafe Club de Fútbol. Fuentes de la Unidad Contra la Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF) explicaron que el error tiene su origen en que la Policía reclamó a Interglobo copia de las facturas que tuvieran con las empresas de Francisco Correa por esas fechas, y la firma de eventos le mandó la de la celebración del Getafe, que efectivamente fue organizada por Down Town Consulting (empresa de Correa), la misma que se encargó de los detalles de la fiesta en casa de Mato.

La Policía, a pesar del error de Interglobo, no tiene dudas de que fue Correa quien organizó la fiesta que tuvo lugar el 19 de junio de 2004 para celebrar el cumpleaños de Jesús Sepúlveda. En poder de la Udef está el fax que remitió una de las empleadas de Correa, Isabel Jordan, a un responsable de Down Town Consulting y de Interglobo, en el que como persona de contacto figura la propia Ana Mato y su número de teléfono fijo. La Udef -explicaron mandos de la unidad- tras constar el error volverá a reclamar a Interglobo la factura de la fiesta en casa de los Sepúlveda-Mato.

Fecha importante

La fecha de esta factura también es importante para la investigación. Según la ministra, desde principio de 2000 estaba separada de Sepúlveda pero, sin embargo, el alcalde de Pozuelo seguía celebrando sus fiestas de cumpleaños cuatro años después (en 2004) en la casa de su supuesta expareja.

Este viernes, el equipo de comunicación de la ministra, sin precisar fechas ni eventos concretos, ha admitido que en su casa de Pozuelo de Alarcón se celebran fiestas por entonces a las que acudía Sepúlveda. Según las versión de Mato, era el imputado el que se ocupaba de todo y ella solo se enteraba de la celebración del evento con poco tiempo de antelación, cuando llegaban los trabajadores de la empresa de servicios a montar el aparataje de la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios