Mas dice que no hay «normas posibles» contra el derecho a decidir

"Todo el mundo tiene derecho a la máxima autonomía posible", dice el presidente catalán

AGENCIASGIRONA
De Gispery charla con Artus Mas. / Efe/
De Gispery charla con Artus Mas. / Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado hoy que "contra el derecho a decidir" no se pueden oponer "ni leyes ni constituciones", después de que el Gobierno haya aprobado solicitar al Consejo de Estado un informe previo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la declaración soberanista del Parlament.

Mas, que ha inaugurado la ampliación y mejora de unas instalaciones para discapacitados en Girona, ha aprovechado su discurso para comparar el derecho a la autonomía de los discapacitados con el de Cataluña. "Todo el mundo tiene derecho a la máxima autonomía posible, a poder ejercer sus capacidades en todo lo que sea posible y esto vale para las personas y los países", ha indicado el presidente catalán.

Artur Mas ha explicado cómo había recibido la noticia de la solicitud al Consejo de Estado y ha querido aprovechar su parlamento en la inauguración para subrayar que "igual que las personas tienen derecho a su autonomía y a decidir su futuro también los países tienen derecho a decidir su máxima autonomía, su máximo autogobierno y su futuro colectivo".

"Contra esto no hay normas, ni leyes, ni constituciones, ni interpretaciones posibles, es un tema de voluntad de la gente y de derechos que, por otro lado, todo el mundo debería proteger", ha puntualizado Mas. El presidente catalán se ha pronunciado así durante la inauguración de la ampliación y mejora de las instalaciones de la residencia y centro de día Els Roures, que atiende a 84 discapacitados intelectuales. Las reformas, financiadas por la Generlaitat y La Caixa, se pusieron en marcha en septiembre de 2010 y concluyeron a finales de 2012 con una inversión de 3.774.072 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos