El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un sueño convertido en pesadilla

CARNAVAL DE TENERIFE

Un sueño convertido en pesadilla

07.02.13 - 10:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un sueño convertido en pesadilla
Instante en el que el traje de Saida María Prieto arde en llamas en la Gala de la Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife . / Imagen vía Twitter de Iván Noda

Era el sueño de su vida. Estaba eufórica, feliz y muy nerviosa. Saida María Prieto, candidata a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, estaba a punto de hacer realidad su mayor ilusión cuando la tragedia tocó a la puerta de esta joven de 25 años. Salía en séptima posición con la fantasía 'isis, reina de los dioses', y unos segundos antes de subir al escenario del Recinto Ferial de la capital tinerfeña, su traje, al que iba atada con cinturones y que contenía plumas y material inflamable, comenzó a arder después de que estallara la pirotecnia de otra participante en la gala, Magnolia Cruz.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara por el escenario de un recinto en el que alrededor de 10.000 personas disfrutaban del gran acto central de las carnestolendas tinerfeñas. Una noche habitualmente de esplendor y fantasía. La causa se debía a los cañones de fuego frío, -permitidos en este tipo de galas-, que no queman aunque sí prenden. La investigación, abierta todavía, intenta esclarecer por qué, en esta ocasión, el diseño de Saida se vio envuelto en llamas. Una irresponsabilidad que podría haber causado una tragedia aún mayor que la que se vivió en el backstage.

Como consecuencia del accidente Saida sufrió quemaduras de carácter grave en el 40% de su cuerpo. La joven fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde estuvo tres horas en el quirófano y precisó respiración mecánica, tal y como reconoció un representante de la gala a Radio El Día. Horas después tuvo que viajar a la unidad de quemados de Sevilla donde se recuperará de las heridas y, que por deseo expreso de la familia, no se dará información de la joven. Su espalda y sus piernas son las partes de su cuerpo que peor daño sufrieron y que han intentado ser reparados por los médicos. Además, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad tras poder librarse del diseño que pasó de ser fantasía a una auténtica cárcel de la que le costó salir.

«Me encanta el traje, es impresionante»

Días antes de la gran gala Saida, en declaraciones al diario La Opinión, decía estar en una nube porque aún no se creía que fuera a estar en el escenario del Recinto Ferial de Tenerife, luciendo una fantasía y aspirando al título con el que tanto había soñado. «Me encanta el traje, es impresionante, voy semidesnuda... El título lo dice todo: "Isis, reina de los dioses". Cuando lo oigo pienso... "y reina del carnaval también, ¿por qué no?», relató en una entrevista el pasado día 30 de enero.

Saida esperaba que éste fuera el Carnaval de su vida. «Todos los días me levanto y le digo a mi madre "¿podré ser yo?". Imagino escuchar "Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina" y que digan mi nombre. Solo de hablarlo me emociono. He trabajado como modelo, he ido a Miss Tenerife, he salido en anuncios, mil cosas. Pero esto es un sueño, es una experiencia y me la llevaré siempre conmigo. Dentro de 20 años llamaré a mis diseñadores para darles las gracias porque en 2013 fui feliz», destacó al medio tinerfeño.

Saida llevaba semanas entrenando en el gimnasio para poder llevar su traje, que rondan de media los 80 kilos, lo que hace imaginar la dificultad que tuvo al prenderse éste fuego. Candidata a varios concursos de belleza, Saida tenía como objetivo al presentarse a reina del Carnaval "llegar alto como modelo", confiando en que, de ganar este título, se le abrirían muchas puertas en el mundo de la moda. "Me encantaría irme a trabajar a Madrid, lo haría con los ojos cerrados si me saliera algo interesante", decía a este respecto. Un sueño que dadas las quemaduras, probablemente no podrá cumplir.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un sueño convertido en pesadilla
Saida María Prieto, en las horas previas de la gala./ Efe
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.