El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Treinta muertos en un atentado contra una comisaría en Irak

en la ciudad de Kirkuk

Treinta muertos en un atentado contra una comisaría en Irak

En el ataque, en el que otras 70 personas han resultado heridas, participaron un suicida, un coche bomba y un grupo de desconocidos que dispararon con ametralladoras

03.02.13 - 14:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Equipos de rescate llevan en camilla a uno de los heridos. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

Al menos treinta personas han muerto hoy y setenta más han resultado heridas en un atentado perpetrado contra una comisaría de la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, han informado fuentes policiales.

Según estas fuentes, en el ataque participó un presunto suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos. Tras la detonación de esa carga explosiva, también estalló un coche bomba y finalmente un grupo de desconocidos irrumpió en el edificio y disparó con ametralladoras.

La mayoría de los fallecidos son policías, han apuntado las fuentes policiales, que no han descartado que la cifra de víctimas aumente. Los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales, mientras las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la zona del atentado y comenzaron a buscar a los atacantes.

El atentado causó cuantiosos daños en la sede de la policía y los edificios adyacentes.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.