El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aviones franceses bombardean posiciones insurgentes en el norte de Malí

conflicto en el país africano

Aviones franceses bombardean posiciones insurgentes en el norte de Malí

Los "importantes golpes aéreos" tuvieron lugar inmediatamente después de la visita relámpago de François Hollande

03.02.13 - 16:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aviones franceses bombardean posiciones insurgentes en el norte de Malí
Hollande, ayer en su visita a Bamako. / Reuters

Aviones franceses bombardearon anoche supuestos almacenes logísticos y centros de entrenamiento de grupos "terroristas" en el norte de Kidal, en Malí, ha informado el Estado Mayor galo. Los "importantes golpes aéreos" tuvieron lugar inmediatamente después de la visita relámpago del presidente francés, François Hollande, a la capital maliense Bamako y a la localidad septentrional de Tombuctú, uno de los bastiones de los radicales.

El coronel y portavoz militar Thierry Burkhard ha indicado que en los bombardeos de esta noche han participado 30 aparatos, entre los que se cuentan cazabombarderos y aviones cisterna y de reconocimiento.

En Tombuctú, liberada esta semana por tropas francesas y malienses del control de grupos yihadistas, Hollande ya había declarado que los combates aún no habían terminado y advertido que "los grupos terroristas han sido debilitados, han sufrido grandes pérdidas, pero no han desaparecido".

Tras recuperar con tropas malienses esa ciudad y Gao, los militares franceses se hicieron hace cinco días con el control del aeropuerto de la localidad de Kidal, en la región de Tessalit y próxima a la frontera con Argelia. Al norte de ese municipio es donde las autoridades francesas creen que pueden estar retenidos siete ciudadanos franceses.

Ayer Hollande llamó a los secuestradores a liberar a los cautivos sin negociación y avisó de que las fuerzas militares francesas y malienses están "muy cerca" de donde les suponen escondidos.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.