El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 11 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La revelación cae ante Emeryry

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

La revelación cae ante Emeryry

El equipo vallecano logró empatar tras el descanso pero no su defensa no aguantó los ataques locales

04.02.13 - 07:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La revelación cae ante Emeryry
Rakitic (iz) intenta controlar el balón ante Lass./Paco Puentes (Efe)

El Sevilla FC sumó una nueva victoria y prosigue su escalada con Unai Emary como técnico, pero tuvo que sufrir mucho para imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano, un rival que mostró muy buenas maneras y el porqué de su candidatura a competir en Europa la próxima temporada.

El equipo vallecano hizo que el local nunca jugara con fluidez, pero le faltó la pegada que el Sevilla sí tuvo en momentos puntuales para sumar los tres puntos y para volver a mirar otra vez a la parte alta de la tabla.

Avisó el entrenador del conjunto madrileño, Paco Jémez, de que para tener oportunidades de llevarse algo positivo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán no deberían darle la iniciativa del juego al rival y eso es lo que intentaron desde el saque inicial.

Las ganas de tener el balón por parte del Rayo propiciaron un partido abierto porque el Sevilla también lo quiso y cuando lo tuvo encontró sitios para crear problemas, como en un par de llegadas del internacional vallecano Álvaro Negredo ante el equipo de su barrio natal o la réplica de los visitantes en un remate del capitán Javi Fuego al que respondió bien el nuevo portero de los hispalenses, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Con el avance del choque, el Rayo cada vez se encontró más a gusto al tener el control del centro del campo, con Javi Fuegos y Roberto Trashorras potentes en el juego aéreo y unos pases entre líneas con mucha intención que hicieron emplearse a fondo a los centrales del Sevilla, el argentino Federico Fazio y el bosnio Emir Spahic.

Trashorras, rebasada la media hora, disparó fuerte e hizo trabajar a Beto para rechazar el balón a córner en otra muestra de que el Rayo llevaba el mando y obligaba al Sevilla a jugar a la contra.

Esa circunstancia a la postre le dio frutos al equipo de Unai Emary, con nuevos intentos de Negredo, José Antonio Reyes o del croata Iván Rakitic, quien fue el que puso el 1-0 en la prolongación de la primera mitad al aprovecharse de un mal despeje del meta Rubén Martínez y lanzar desde lejos con la portería vallecana desguarnecida.

Nada más empezar la segunda parte el lateral izquierdo Fernando Navarro agarró en el área a Alejandro 'Chori' Domínguez y el penalti fue transformado por el propio delantero argentino en un nuevo empate, pero no tardó en reaccionar el Sevilla en otro robo de balón, en esta ocasión del lateral derecho exrayista Jorge Andújar 'Coke' que acabó con un preciso taconazo de Negredo y en el décimo tanto en la Liga del delantero.

Paco Jémez hizo ingresar entonces al punta brasileño Leo Baptistao, que regresaba tras varias jornadas lesionado, en lugar de otro delantero, el montenegrino Andrija Delibasic, quien había estado algo despistado, con lo que el Rayo buscó aún con más ganas la portería hispalense.

El Sevilla quiso otra vez aprovecharse de lo adelantadas que estaban las líneas adversarias para encontrar un tercer tanto con el que dejar finiquitado el partido, pero el gol no llegó y todo quedó muy abierto hasta el pitido final.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Transgrancanaria 2015, imagen de marca de «Las Islas Afortunadas»
Esta carrera internacional de trail running supone una importante promoción turística a s internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de poner en valor su cultura y potenciar su actividad económica
Serguéi Bubka anuncia su candidatura a ocupar el sillón de presidente en la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano, autor de 35 récords mundiales, tiene claro que \"debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio\"
El Campeonato Europeo de Cross homenajeará a Paco Arizmendi en Guadalajara
El Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964 ha comentado que \"antaño correr campo a través era mucho más duro y más tosco, y requería una preparación diferente, los crossmen de antes éramos diamantes en bruto\"
10K Día de la Mujer 2015, promoviendo el running femenino en Valencia
Hasta el momento, la prueba supera ya las 1.000 corredoras inscritas. Además, la prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras
El Medio Maratón Madrid 2015 supera la barrera de los 11.000 corredores inscritos
Del número total de runners apuntados, el 81,7 % son hombres y el 18,3 % mujeres, mientras que por provincias, al margen de Madrid, las que más corredores aportan son Toledo, Valencia y Guadalajara. El plazo de inscripción sigue acitvo
World Marathon Challenge 2015, la carrera total
¡¡Doce corredores internacionales completan 7 maratones en 7 días en los 7 continentes del planeta!! Del domingo 17 enero al viernes 23 sin parar de viajar y de correr. Finalmente, e triatleta David Gething ha sido el vencedor, acumulando un tiempo absoluto de poco más de 25 horas
El Maratón de Sevilla 2015 se promociona en FITUR
La trigésima primera edición de la prueba sevillana, que se disputa el próximo 22 de febrero de 2015, tendrá su puesta de largo en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo en IFEMA. El acto será este miércoles 28 de enero, a partir de las 13.30 horas
El Bikila, con Alemayehu Bezabeh como primer espada, defenderá su título europeo en Guadalajara
La 52 edición de este campeonato reunirá en la ciudad a 350 atletas, 21 de ellos en la categoría sénior masculina; 14 en sénior femenina; 12 en júnior masculina y 13 en júnior femenina)
El BH Zarauzko Triatloia anuncia la apertura del plazo de inscripciones
El próximo 3 de febrero a las 10am se abrirá el período para lograr uno de los 650 dorsales disponibles para que los atletas federados tengan la oportunidad de tomar parte en la XXIX edición del BH Zarauzko Triatloia, a celebrar el segundo sábado de junio
El «run for charity», la doble motivación de ser corredor popular
La plataforma de crowdfunding solidario, migranodearena.org, organiza una interesante conferencia para atletas sobre la motivación y la solidaridad. Como ponentes estarán el veterano corredor Miquel Pucurull y Meritxell Bellatriu, psicóloga deportiva
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.