El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 36 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La revelación cae ante Emeryry

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

La revelación cae ante Emeryry

El equipo vallecano logró empatar tras el descanso pero no su defensa no aguantó los ataques locales

04.02.13 - 07:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La revelación cae ante Emeryry
Rakitic (iz) intenta controlar el balón ante Lass./Paco Puentes (Efe)

El Sevilla FC sumó una nueva victoria y prosigue su escalada con Unai Emary como técnico, pero tuvo que sufrir mucho para imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano, un rival que mostró muy buenas maneras y el porqué de su candidatura a competir en Europa la próxima temporada.

El equipo vallecano hizo que el local nunca jugara con fluidez, pero le faltó la pegada que el Sevilla sí tuvo en momentos puntuales para sumar los tres puntos y para volver a mirar otra vez a la parte alta de la tabla.

Avisó el entrenador del conjunto madrileño, Paco Jémez, de que para tener oportunidades de llevarse algo positivo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán no deberían darle la iniciativa del juego al rival y eso es lo que intentaron desde el saque inicial.

Las ganas de tener el balón por parte del Rayo propiciaron un partido abierto porque el Sevilla también lo quiso y cuando lo tuvo encontró sitios para crear problemas, como en un par de llegadas del internacional vallecano Álvaro Negredo ante el equipo de su barrio natal o la réplica de los visitantes en un remate del capitán Javi Fuego al que respondió bien el nuevo portero de los hispalenses, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Con el avance del choque, el Rayo cada vez se encontró más a gusto al tener el control del centro del campo, con Javi Fuegos y Roberto Trashorras potentes en el juego aéreo y unos pases entre líneas con mucha intención que hicieron emplearse a fondo a los centrales del Sevilla, el argentino Federico Fazio y el bosnio Emir Spahic.

Trashorras, rebasada la media hora, disparó fuerte e hizo trabajar a Beto para rechazar el balón a córner en otra muestra de que el Rayo llevaba el mando y obligaba al Sevilla a jugar a la contra.

Esa circunstancia a la postre le dio frutos al equipo de Unai Emary, con nuevos intentos de Negredo, José Antonio Reyes o del croata Iván Rakitic, quien fue el que puso el 1-0 en la prolongación de la primera mitad al aprovecharse de un mal despeje del meta Rubén Martínez y lanzar desde lejos con la portería vallecana desguarnecida.

Nada más empezar la segunda parte el lateral izquierdo Fernando Navarro agarró en el área a Alejandro 'Chori' Domínguez y el penalti fue transformado por el propio delantero argentino en un nuevo empate, pero no tardó en reaccionar el Sevilla en otro robo de balón, en esta ocasión del lateral derecho exrayista Jorge Andújar 'Coke' que acabó con un preciso taconazo de Negredo y en el décimo tanto en la Liga del delantero.

Paco Jémez hizo ingresar entonces al punta brasileño Leo Baptistao, que regresaba tras varias jornadas lesionado, en lugar de otro delantero, el montenegrino Andrija Delibasic, quien había estado algo despistado, con lo que el Rayo buscó aún con más ganas la portería hispalense.

El Sevilla quiso otra vez aprovecharse de lo adelantadas que estaban las líneas adversarias para encontrar un tercer tanto con el que dejar finiquitado el partido, pero el gol no llegó y todo quedó muy abierto hasta el pitido final.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
Carrera Hay Salida 2015: Más de 3.000 personas corren contra la violencia machista en Madrid
Esta segunda edición, que ha contado con la participación de deportistas de todas las edades, ha puesto de relieve la necesidad de que toda la sociedad tome partido \"a favor de la igualdad entre hombres y mujeres\"
Cursa per l' Integració La Maquinista: Carles Castillejo y Miriam Ortíz hacen valer su condición de favoritos
Unos tres mil corredores han participado en la prueba sobre dos distancias (10 km y 5 km) en un circuito urbano del barrio de Sant Andreu en una matinal atlética en la que los favoritos han tenido que emplearse a fondo para lograr la victori
Gurutze Frades acaricia el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia
La triatleta vizcaína ha firmado un meritorio cuarto puesto en Motala. Otra brillante actuación ha sido la de Gustavo Rodríguez, que ha logrado finalizar la prueba en la undécima posición de la general en la prueba de élite masculina. Daniel Múgica ha ocupado la plaza 34
Jon Unanue e Ibone Sanchez se coronan como los reyes del triatlón olímpico en Euskadi
El dominio australiano en la histórica prueba donostiarra ha quedado patente al firmar sendos dobletes en hombres y mujeres. Charlotte Mcshane y Ryan Bayle han sido los vencedores. El propio Unanue y Pili Bodegas también se han llevado el título de Gipuzkoa
 ¡Últimos días del segundo plazo de inscripción del Maratón y Media de Valencia 2015!
Todavía puedes conseguir los dorsales para la Maratón y Media Maratón valenciana a precio reducido. Desde el próximo 1 de julio, las cuotas subirán en 10€ y 8€, respectivamente. Ya hay cerca de 8.000 inscritos en la prueba reina, y más de 4.000 corredores en la media
Agenda deportiva del «finde»: 7 carreras que no debes perder de vista
Dos triatlones, una espectacular travesía a nado, un campeonato de España de ultratrail, un maratón muy especial, y dos carreras populares son nuestras propuestas para disfrutar del deporte al aire libre este último fin de semana del mes de junio
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.