El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 3 / 20 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
La revelación cae ante Emeryry

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

La revelación cae ante Emeryry

El equipo vallecano logró empatar tras el descanso pero no su defensa no aguantó los ataques locales

04.02.13 - 07:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La revelación cae ante Emeryry
Rakitic (iz) intenta controlar el balón ante Lass./Paco Puentes (Efe)

El Sevilla FC sumó una nueva victoria y prosigue su escalada con Unai Emary como técnico, pero tuvo que sufrir mucho para imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano, un rival que mostró muy buenas maneras y el porqué de su candidatura a competir en Europa la próxima temporada.

El equipo vallecano hizo que el local nunca jugara con fluidez, pero le faltó la pegada que el Sevilla sí tuvo en momentos puntuales para sumar los tres puntos y para volver a mirar otra vez a la parte alta de la tabla.

Avisó el entrenador del conjunto madrileño, Paco Jémez, de que para tener oportunidades de llevarse algo positivo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán no deberían darle la iniciativa del juego al rival y eso es lo que intentaron desde el saque inicial.

Las ganas de tener el balón por parte del Rayo propiciaron un partido abierto porque el Sevilla también lo quiso y cuando lo tuvo encontró sitios para crear problemas, como en un par de llegadas del internacional vallecano Álvaro Negredo ante el equipo de su barrio natal o la réplica de los visitantes en un remate del capitán Javi Fuego al que respondió bien el nuevo portero de los hispalenses, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

Con el avance del choque, el Rayo cada vez se encontró más a gusto al tener el control del centro del campo, con Javi Fuegos y Roberto Trashorras potentes en el juego aéreo y unos pases entre líneas con mucha intención que hicieron emplearse a fondo a los centrales del Sevilla, el argentino Federico Fazio y el bosnio Emir Spahic.

Trashorras, rebasada la media hora, disparó fuerte e hizo trabajar a Beto para rechazar el balón a córner en otra muestra de que el Rayo llevaba el mando y obligaba al Sevilla a jugar a la contra.

Esa circunstancia a la postre le dio frutos al equipo de Unai Emary, con nuevos intentos de Negredo, José Antonio Reyes o del croata Iván Rakitic, quien fue el que puso el 1-0 en la prolongación de la primera mitad al aprovecharse de un mal despeje del meta Rubén Martínez y lanzar desde lejos con la portería vallecana desguarnecida.

Nada más empezar la segunda parte el lateral izquierdo Fernando Navarro agarró en el área a Alejandro 'Chori' Domínguez y el penalti fue transformado por el propio delantero argentino en un nuevo empate, pero no tardó en reaccionar el Sevilla en otro robo de balón, en esta ocasión del lateral derecho exrayista Jorge Andújar 'Coke' que acabó con un preciso taconazo de Negredo y en el décimo tanto en la Liga del delantero.

Paco Jémez hizo ingresar entonces al punta brasileño Leo Baptistao, que regresaba tras varias jornadas lesionado, en lugar de otro delantero, el montenegrino Andrija Delibasic, quien había estado algo despistado, con lo que el Rayo buscó aún con más ganas la portería hispalense.

El Sevilla quiso otra vez aprovecharse de lo adelantadas que estaban las líneas adversarias para encontrar un tercer tanto con el que dejar finiquitado el partido, pero el gol no llegó y todo quedó muy abierto hasta el pitido final.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Luis Alberto Hernando y Azara García liderarán a la \
En la edición del Campeonato del Mundo del pasado mes de octubre, que se celebró en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal), el combinado español consiguió dos medallas más con las dos platas logradas por los equipos masculino y femenino
El vizcaíno Carlos Gutiérrez será único español en la \
La prueba consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida)
El Cross de Atapuerca, el mejor de España seguido por Itálica y Alcobendas
La clasificación recoge las 22 pruebas que se han incluido en el calendario nacional de la pasada temporada y valora aspectos como la calidad de los participantes, promoción y antigüedad y capacidad organizativa
Ekiden Valencia 2017 vivirá una auténtica fiesta runner con 5.400 corredores
De los más de 900 equipos, en el 68% de los mismos habrá presencia femenina y el 41% de participantes serán mujeres. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril a partir de las 9:00 horas en las Pistas de Atletismo de del Estadi del Turia
EDP Bilbao Night Marathon 2017: ¡Arranca la fiesta del maratón nocturno bilbaíno!
Su novena edición ya tiene fecha confirmada para el venidero sábado 21 de octubre, y una de las carreras populares con más tirón de Bikzaia ya tiene en marcha su plazo de inscripción, y sin cambio de precios. Tres habituales distancias: 42k, 21k y 10k
Mostapha Charki y Marta Malón, vencedores de la Carrera Popular Hiru-Herri
La prueba, desarrollada con algo más de calor del deseado por los corredores, ha rondado los 700 inscritos, según ha informado la organización, el Hiru-Herri
Javier Paredes y Mónica Granero se imponen en el maratón Coruña42 2017 y nuevos campeones de Galicia
Paralelamente se celebró la popular Coruña10, en la que se registraron 1.647 deportistas, de los que Abdelaziz Fatihi fue el más rápido con un tiempo de 32:51, mientras que en categoría femenina triunfó Teresa Castro (40:32)
9 consejos para sobrevivir a la marcha MTB Barcelona San Sebastián 2017
Las Powerade Non-Stop Series regresan con novedades y muchas ganas de aventura entre el próximo 9 al 11 de junio. Un total de 709 kilómetros en 8 etapas, y atravesando 4 Comunidades Autónomas. Inscripción abierta, y participación individual o por equipos
Mary Keitany, triplete en el maratón de Londres y segunda mejor marca femenina de todos los tiempos
Por su parte, en la categoría masculina, su joven compatriota Daniel Wanjiru redujo al gran favorito, el etíope Kenenisa Bekele, para anotarse el triunfo con un tiempo final de 2h05:48
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.