El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Sindicato de Directores respalda a Affleck por 'Argo'

cine

El Sindicato de Directores respalda a Affleck por 'Argo'

El drama sobre la crisis de los rehenes en Irán suma un nuevo trofeo a sólo tres semanas de la entrega de los Oscar

03.02.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ben Affleck posa con el galardón. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

Ben Affleck ha recibido el premio a mejor director del año por su filme 'Argo' otorgado este sábado por el Sindicato de Directores Estadounidenses (DGA), sumando un nuevo trofeo para el drama sobre la crisis de los rehenes en Irán a sólo tres semanas de la entrega de los Oscar.

"Hubo un punto en mi vida donde estaba realmente cabizbajo, confundido, donde no sabía lo que sucedería, y luego pensé 'debería ser director!' Y fue lo que hice, y trabajé muy duro para ello", ha afirmado el también protagonista de la cinta la noche del sábado en Hollywood. "Trabajé muy duro para intentar ser el mejor director que puedo ser", ha agregado. "No creo que eso me haga un verdadero director pero creo que significa que estoy en buen camino", ha sostenido el también realizador de 'Gone Baby Gone' (2007) y 'The Town' (2010).

Usualmente, el realizador galardonado por la DGA se lleva también el premio a mejor director del Oscar, pero Affleck no tiene esa posibilidad pues no está nominado en esa categoría. En total 'Argo' compite por obtener siete estatuillas del Oscar, entre ellas a mejor película.

Affleck se ha impuesto a grandes figuras como Steven Spielberg, nominado por 'Lincoln', Kathryn Bigelow por 'Zero Dark Thirty'; Tom Hooper por 'Los Miserables', y Ang Lee por 'La vida de Pi'.

Un Oscar como bagaje

El actor y cineasta, ganador del Oscar a mejor guión por 'El indomable Will Hunting' (1997), sedujo este año a la crítica y al público con la historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

'Argo' ha causado sorpresa al obtener los Globos de Oro a mejor película y mejor director, y el principal galardón del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), lo que la posiciona como una excelente candidata a arrasar con los Oscar, el 24 de febrero.

Entre otros premiados por la DGA figuran Lena Dunham por la serie de televisión 'Girls' -ya premiada con un Golden Globes- y Malik Bendjelloul por el documental 'Searching for Sugarman'. La DGA también distinguió a Jay Roach por el filme para televisión 'Game Change', que ya se impuso en los premios Emmy y Golden Globes con la historia sobre la republicana Sarah Palin (protagonizada por Julianne Moore) durante la campaña presidencial estadounidense de 2008.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.