El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pío García Escudero reconoce un pago anotado por Bárcenas

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Pío García Escudero reconoce un pago anotado por Bárcenas

El entonces coordinador general del PP figura en los documentos de contabilidad del extesorero Luis Bárcenas que han salido hoy a la luz

13.03.13 - 07:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Senado, Pío García Escudero, se ha desmarcado de sus compañeros al admitir que el PP le concedió en el año 2000 un préstamo de cinco millones de pesetas que fue devolviendo en pagos de un millón, tal y como ha revelado hoy El País. El entonces coordinador general del partido es uno de los dirigentes que figura en los documentos de contabilidad del extesorero Luis Bárcenas que han salido hoy a la luz.

García Escudero ha confesado que pidió al partido un crédito tras sufrir un atentado de ETA en agosto del año 2000. Tras quedar su vivienda destrozada, se reunió con el entonces secretario general del PP, Javier Arenas, y le pidió ayuda para rehabilitarla. Sin embargo, y a pesar de aparecer en los documentos de Bárcenas, que anotó la devolución del préstamo, el presidente del Senado ha asegurado que no pidió ayuda al extesorero.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.