El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba exige que Rajoy dé explicaciones y no se esconda

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Rubalcaba exige que Rajoy dé explicaciones y no se esconda

Afirma que el desmentido de Cospedal "no es creíble" porque ella intentó torpedear la investigación del 'caso Gürtel'

26.04.13 - 15:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Foto: Ramón de la Rocha (Efe) | Vídeo: Atlas

Alfredo Pérez Rubalcaba ha exigido a Mariano Rajoy que no se calle y explique en persona a los ciudadanos si cobró sobresueldos en el PP. El líder de la oposición considera que la situación de España es "crítica" tras conocerse la supuesta contabilidad B del PP porque es un caso de "corrupción política gravísima" que afecta al partido gubernamental y el presidente del Gobierno. Rajoy aparece en esos documentos como perceptor de pagos de 22.500 euros anuales durante 11 años.

El secretario general del PSOE está convencido de que los documentos del extesorero del PP son un apéndice más del 'caso Gürtel'. De hecho, algunos apuntes contables se refieren a empresas implicadas en esa trama de corrupción que afecta a altos cargos del PP. Ese hecho, según Rubalcaba, explicaría la insistencia del PP en tratar de torpedear aquella investigación con el amedrentamiento a jueces, fiscales y policías que investigaron la red que dirigía Francisco Correa.

Rubalcaba exige a Rajoy que dé la cara y responda a dos preguntas que "no son difíciles ni largas". "¿Cobró esos sueldos? Sí o no ¿Cobró en negro o en blanco? Sí o no". El líder socialista ve lamentable que en vez de comparecer se escude en la secretaria general de su partido.

Dolores de Cospedal, además, "no es creíble" y sus explicaciones "no valen", según Rubalcaba, porque fue la principal responsable de entorpecer la investigación de Gürtel, por un lado, y, por otro, porque cuando aparecieron las primeras informaciones sobre los sobresueldos se limitó a decir que ella cortó con esas prácticas en vez de negarlas todas.

El secretario general del PSOE, que se encuentra en Canarias para participar en una reunión con los socialistas de las islas, ha denunciado que "estamos ante un caso de corrupción gigantesco" que salpica a varios gobernantes autonómicos populares, a dirigentes de este partido y hasta el presidente del Gobierno. Tal es la dimensión, ha añadido, que España y los sobresueldos del PP "están en las portadas de todos los periódicos del mundo". "Está en juego el buen nombre del presidente del Gobierno de España".

Rubalcaba ha explicado asimismo que ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de la dirección del PSOE para analizar la situación, que, ha insistido, es "crítica y de extrema gravedad". La gente en la calle "no habla de otra cosa" que no sea los documentos del extesorero del PP.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.