El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La inflación cae tres décimas por la electricidad y los carburantes

datos de enero

La inflación cae tres décimas por la electricidad y los carburantes

31.01.13 - 15:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gráfico: Noelia Moreno

La inflación interanual se ha situado en enero en el 2,6%, tres décimas menos que en diciembre pasado, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato definitivo se conocerá el próximo 15 de febrero y, de confirmarse, supone una moderación respecto al cierre del año pasado que el INE atribuye a los menores precios de la electricidad, los carburantes y los lubricantes.

Si se compara la cifra con la de enero de 2012, la inflación con la que se inicia este ejercicio es seis décimas superior a la registrada entonces (del 2%).

El INE ha publicado también el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual ha sido del 2,8 %.

Además el Instituto Nacional de Estadística incluye este mes la evolución de la tasa mensual para -explica- contribuir al análisis e interpretación de los datos. Así, los precios tuvieron un descenso del 1,4% respecto al mes de diciembre.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúo en enero en el -1,9%.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.