El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Toyota llama a revisión a 1,3 millones de coches

AUTOMOCIÓN

Toyota llama a revisión a 1,3 millones de coches

30.01.13 - 21:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Toyota llama a revisión a 1,3 millones de coches
Varios empleados revisan coches Lexus en una cadena de montaje. / Archivo
El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor ha llamado a revisión a unos 1,3 millones de vehículos, la gran mayoría en Estados Unidos, por posibles fallos de los airbag en modelos Corolla y en los limpiaparabrisas en algunos Lexus. Según anunció Toyota a las autoridades estadounidenses, 1,1 millones de unidades serán llamadas a revisión en Estados Unidos, de acuerdo con el siguiente reparto: 752.000 unidades de los modelos de 2003-04 del Corolla y el Corolla Matrix, y 270.000 Lexus IS de los años 2006 a 2012. A nivel mundial, las revisiones afectan a los airbag de 900.000 Corolla y Corolla Matrix y 385.000 Lexus IS, a los que se chequeará el sistema de limpiaparabrisas.
En España, la firma automovilística ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 8.221 vehículos, a causa de un eventual defecto en la sujeción del brazo del limpiaparabrisas. Esta acción preventiva en España forma parte de la llamada a revisión implementada en todo el mundo por parte de Lexus. Los modelos envueltos en esta campaña corresponden a algunas unidades del IS, IS-C e IS-F con volante a la izquierda, fabricadas a partir de junio de 2005. El motivo de esta acción es que podría ocurrir que la tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas estuviera insuficientemente apretada.
La marca apuntó que en el caso de que el limpiaparabrisas tenga una carga externa, provocada, por ejemplo, por la acumulación de nieve o hielo, el motor de éste tendría que hacer una fuerza excesiva y podría quedar inoperativo.
El problema afecta también a 135.000 Pontiac Vibes, producidos por General Motors en la planta conjunta que ambos fabricantes operaban en California. La llamada a revisión, la más numerosa desde la crisis por la que pasó el fabricante nipón en 2009-2010 por problemas en la aceleración, se da después de una investigación iniciada el pasado agosto por la Agencia Estadounidense de Seguridad en Carretera (NHTSA) por un problema en un chip que controla los airbag.
Otras marcas
Según Detroit News, este chip también es usado por otras marcas como el Jeep Liberty de Chrysler. Los circuitos de los modelos de Corolla llamados a revisión podrían sufrir problemas de funcionamiento, esto podría ocasionar un sobrecalentamiento interno y que el airbarg y los sistemas de refuerzo de los cinturones se activen sin necesidad.
Por otra parte, los modelos Lexus IS incluidos en la revisión podrían sufrir la detención de los limpiaparabrisas al tener que hacer frente a una resistencia, como en el caso de fuertes nevadas. Un portavoz de Toyota detalló que el problema de los airbag ha ocasionado, al menos, 47 activaciones involuntarias del sistema, con el resultado de 18 heridos y dos accidentes, mientras que el fallo de los limpiaparabrisas llevó a 25 informes de problemas menores. Toyota estaba empezando a recuperarse de las costosas llamadas a revisión de 2009-10 por las aceleraciones involuntarias, después de acordar pagar más de 1.000 millones de dólares en compensaciones legales y revisar a más de 14 millones de vehículos en todo el mundo.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.