El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El exalcalde de Lloret niega haber recibido «ni un euro» de la mafia rusa

operación clotilde

El exalcalde de Lloret niega haber recibido «ni un euro» de la mafia rusa

Afirma que creyó al cabecilla de la trama porque su empresa era "muy potente" y que su relación fue "la de cumplir la legalidad"

27.02.13 - 17:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado del Parlament catalán, Xavier Crespo, ha negado haber recibido "ni un sobre, ni un euro" de la presunta trama que relaciona a la mafia rusa con el municipio y que fue desarticulada en el municipio el pasado jueves. En declaraciones a la emisora Rac1 Crespo ha negado todas las acusaciones vertidas hacia él y ha indicado que no se plantea dejar su acta de diputado si resulta imputado.

"En mi conciencia no puedo ser imputado, porque esto no es verdad", ha declarado, y ha explicado que las acusaciones contra él fueron investigadas y desestimadas por el juzgado de Blanes y el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), por lo que no entiende que la Audiencia Nacional vuelva al tema.

Sobre su relación con Andrei Petrov, cabecilla del grupo detenido acusado de un delito de blanqueo de capitales, ha argumentado que le creyó porque consideraba que su empresa era "muy potente", ya que pertenecía al grupo Gazprom. "De Petrov sabía que era una empresa que ya llevaba años aquí. Mi relación con él ha sido la de cumplir la legalidad", ha añadido.

Crespo ha apuntado que el portavoz del Moviment Independent de Lloret, Marc Fuertes, está en su contra "desde hace unos cuantos años", por lo que ha presentado contra él siete querellas al considerar que le ha difamado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.