El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al menos 11 muertos en un accidente de autobús en Portugal

en serta, al norte del país

Al menos 11 muertos en un accidente de autobús en Portugal

Otros 32 pasajeros han resultado heridos, cinco de ellos de gravedad, tras caer el vehículo por un barranco en el centro del país

27.01.13 - 20:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bomberos trabajan junto al autobús siniestrado. / Efe | Vídeo: Atlas
Al menos 11 personas han muerto y 32 han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, en el accidente de un autocar que cayó por un barranco en el municipio de Serta, al norte de Portugal, según han confirmado fuentes de protección civil.
Entre los pasajeros fallecidos figuran seis hombres y cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, según el equipo médico que acudió al lugar del accidente. Otra persona cuyo sexo no fue comunicado falleció a raiz de las heridas en el hospital de Coimbra, según la gendarmería.
En cuanto a los heridos graves, sufren principalmente "traumatismos torácicos y traumatismos craneoencefálicos", según uno de los médicos. "Todos los heridos ya fueron evacuados", hacia los hospitales más cercanos, en Castelo Branco y Coimbra, ha asegurado Rui Esteves, coordinador de las operaciones de rescate en el lugar.
El accidente se produjo en una carretera mojada debido a la lluvia, hacia las 8.45 horas, en la salida de Carvalhal, en el distrito Castelo Branco (centro). "El autobús, matriculado en España, transportaba a 43 personas entre Portalegre (centro) y Santa Maria da Feira (norte)", ha señalado Esteves, quien ha asegurado que todo parecía indicar que los pasajeros eran de nacionalidad portuguesa.
En total 268 personas fueron movilizadas en el lugar, con el apoyo de 98 vehículos y dos helicópteros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.