El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El parque automovilístico del Rey

casa real

El parque automovilístico del Rey

El museo que la Guardia Real tiene en El Pardo conforma una de las más valiosas colecciones de coches de época que se conocen

27.01.13 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vehículos históricos que se exhiben en El Pardo. / Foto: Alberto Ferreras | Vídeo: Virginia Carrasco
El museo que la Guardia Real tiene en El Pardo conforma una de las más valiosas colecciones de automóviles de época que se conocen. Entre sus joyas destaca el Mercedes G4 de tres ejes que Hitler regaló a Franco por su cumpleaños en 1940, uno de los tres únicos ejemplares que sobrevivieron al convulso contexto histórico en el que fue concebido el modelo. También un Pullman 770 usado por el dictador español como vehículo oficial entre 1942 y 1948, y que constituye la pieza más valorada de la colección por los aficionados a los vehículos clásicos debido al gran número de avances técnicos que incorporaba.
Sobresale asimismo un Cadillac que fue traído a piezas de Estados Unidos en 1948 y trasladado a la fábrica de armas de Trubia, en Asturias, donde se diseñó un blindaje específico para su carrocería. El ensamblaje final se llevó a cabo en Torrejón. Franco lo empleó como coche oficial entre 1948 y 1952, y fue recuperado unos años después para uno de los grandes hitos del régimen: la visita en 1959 del presidente estadounidense Dwight Eisenhower.
Todos los coches del museo permanecen en perfecto estado de revista. La Guardia Real dispone de un equipo de 72 mecánicos capaces de destripar y ensamblar en un santiamén cualquier artefacto con ruedas. La colección se exhibe en el cuartel del Rey, una dependencia situada a espaldas del palacio de El Pardo que también alberga una muestra de uniformes usados por la Guardia Real desde su origen en 1504. Coches históricos e indumentarias militares se combinan en un paseo por el tiempo que no deja a nadie indiferente. La visita es gratuita y se puede concertar una cita a través de la siguiente dirección de correo electrónico: 'salahistoricaguardiareal@oc.mde.es'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.