El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 0 / 5 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Djokovic, rey de Australia

tenis

Djokovic, rey de Australia

El serbio ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el título en Melbourne al derrotar a Murray en cuatro sets (6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2)

27.01.13 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Djokovic, rey de Australia
Djokovic celebra su triunfo en Australia. / Ap
El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada ese domingo en Melbourne.
Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número 1 se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia. El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.
Con 3-2 en el primer set, Djokovic desperdició cuatro pelotas de partido y Murray acabó llevándose el juego. La situación se repitió con 4-3, donde el serbio no aprovechó tampoco otra bola que le hubiese puesto en ventaja para ganar la primera manga. Djokovic no tenía ningún problema en ganar su saque, pero cometía muchos errores no forzados al servicio de Murray, que acababa siempre igualando un marcador hasta llevar el primer set al desempate.
En el tie break, Djokovic cometió una doble falta de inicio y Murray lo aprovechó para dominar el marcador, colocándose con 4-0 a su favor. Djokovic siguió fallando golpes y cometiendo errores impropios de un número uno y el escocés acabó llevándose el primer set por 7-6 (7/2) en 68 minutos de juego.
En el segundo set, el partido cambió poco, salvo que Murray mejoró mucho con su saque, por lo que ya no dio opciones a Djokovic para hacer el break. Con estos condicionantes, el desenlace estaba abocado de nuevo al tie break. Al revés que en el primer set, en esta ocasión fue Murray el que cometió una doble falta que le dio una ventaja a Djokovic que no desaprovechó para ganar el set (7/3 en el desempate), en 65 minutos, e igualar el partido.
En el descanso, Murray necesitó set atendido para que e vendaran unas ampollas en la planta del pie derecho, una circunstancia que, viendo el desenlace del partido, pudo tener su influencia.
A mediados del tercer set, con 4-3 a favor de Djokovic y el servicio para Murray, el serbio se jugó varios golpes espectaculares, fuertes, profundos y pegados a las líneas. Rompió el saque al escocés y se apuntó con su saque la victoria en la manga, por 6-3.
Djokovic crecía en el partido en la misma medida que Murray comenzaba a desesperarse y a cometer más fallos. El serbio rompió el saque de inicio de su rival y lo volvió a hacer en el quinto juego, para ponerse con un 4-1 que iba a ser definitivo, ya que el número uno acabó ganando el set, el partido y el título. Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic ha igualado a Federer y Andre Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.
Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).
Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino, mientras que Murray continuará en la tercera posición. El serbio, además, se tomó la revancha con Murray, que le había derrotado en el último "grande" del año pasado, en la final del US Open.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Transvulcania 2017, a solo 150 plazas de colgar el cartel de dorsales agotados
A cuatro meses de la prueba tan sólo quedan 100 dorsales disponibles para la modalidad de Media Maratón, y 50 vacantes libres para disputar el explosivo Kilómetro Vertical. La cita se disputará a partir del 11 de mayo
La 20Km Bilbao 2017 llega para quedarse y ya tiene el plazo de inscripción operativo
La segunda edición de la Carrera de la Ría ya tiene fecha confirmada para su disputa entre el 15 y 17 de septiembre, y volverá a contar con sus dos distancias de 20k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor en un evento que transforma el deporte en una fiesta
Sergio Sánchez estrena su palmarés de montaña en la exigente prueba Transcandamia 2017
En féminas, la victoria también fue local, con el triunfo de Victoria Santamaría, también gracias a su dominio que acabó culminando con un registro de 2:19:41, superando a Celia Lorenzo, que entró a 34 segundos, y Susana Fernández, tercera con un tiempo de 2:22:54
Carlos Castillejo se impone con autoridad en la Carrera Urbana Noche San Antón de Jaén
Esta carrera popular nocturna ha reunido a 12.000 atletas en un trazado de 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas. En mujeres, la marroquí Nazha Macroch ha logrado el triunfo por delante de la valenciana Elena García y la etíope Rehima Serro
Aweke  Ayalew y Senbere Teferi dominan también en el el Cross de Itálica 2017
Tras adjudicarse el triunfo en el recién disputado cross de Atapuerca, el atleta bahrainí y la corredora etíope han vuelto a subirse en lo más alto del podio en las ruinas de la antigua ciudad romana en el término municipal de Santiponce (Sevilla)
El BM Bilbao afronta su primer reto de la temporada en el Cross de Abadiño 2017
El conjunto bilbaíno buscará el doblete y peleará por anotarse la victoria en el Campeonato de Bizkia en categoría absoluta y promesa
El maratón alpino Zegama Aizkorri 2017 abre preinscripciones el lunes 16 de enero
El 24 de febrero se sortearán las 225 plazas de los 500 dorsales disponibles para su decimosexta edición, el venidero 28 de mayo. La prueba gipuzkoana volverá a ser cita puntuable para la Skyrunner World Series y la Skyrunner National Series 2017. El Kilómetro Vertical y la Junior Trail, pruebas pa
El Penyagolosa Trails de 2017 abre su preinscripción del 1 al 20 de diciembre
El Penyagolosa Trail Sport HG se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2017 y constará de dos pruebas, la décimo novena carrera de resistencia MiM (63 kilómetros) y la sexta de la ultrarail CSP (115 kilómetros)
La Volta a Peu València Caixa Popular se celebrará domingo 21 de mayo de 2017
Tras el éxito de 2016, con 14.000 corredores participantes, la ciudad volverá a abrir sus puertas en 2017 a una cita deportiva histórica a través de la carrera a pie que este año vivirá su 63ª edición
El Medio Maratón Sevilla 2017 se convierte en la prueba con más tirón popular de Andalucía en la distancia
Con el cierre del plazo de inscripciones son 8.001 participantes los que tomarán la salida el próximo 29 de enero. Una salida que se adelanta una hora para evitar la coincidencia con el partido Betis-Barcelona de La Liga
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.