El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Djokovic, rey de Australia

tenis

Djokovic, rey de Australia

El serbio ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el título en Melbourne al derrotar a Murray en cuatro sets (6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2)

27.01.13 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Djokovic, rey de Australia
Djokovic celebra su triunfo en Australia. / Ap
El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada ese domingo en Melbourne.
Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número 1 se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia. El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.
Con 3-2 en el primer set, Djokovic desperdició cuatro pelotas de partido y Murray acabó llevándose el juego. La situación se repitió con 4-3, donde el serbio no aprovechó tampoco otra bola que le hubiese puesto en ventaja para ganar la primera manga. Djokovic no tenía ningún problema en ganar su saque, pero cometía muchos errores no forzados al servicio de Murray, que acababa siempre igualando un marcador hasta llevar el primer set al desempate.
En el tie break, Djokovic cometió una doble falta de inicio y Murray lo aprovechó para dominar el marcador, colocándose con 4-0 a su favor. Djokovic siguió fallando golpes y cometiendo errores impropios de un número uno y el escocés acabó llevándose el primer set por 7-6 (7/2) en 68 minutos de juego.
En el segundo set, el partido cambió poco, salvo que Murray mejoró mucho con su saque, por lo que ya no dio opciones a Djokovic para hacer el break. Con estos condicionantes, el desenlace estaba abocado de nuevo al tie break. Al revés que en el primer set, en esta ocasión fue Murray el que cometió una doble falta que le dio una ventaja a Djokovic que no desaprovechó para ganar el set (7/3 en el desempate), en 65 minutos, e igualar el partido.
En el descanso, Murray necesitó set atendido para que e vendaran unas ampollas en la planta del pie derecho, una circunstancia que, viendo el desenlace del partido, pudo tener su influencia.
A mediados del tercer set, con 4-3 a favor de Djokovic y el servicio para Murray, el serbio se jugó varios golpes espectaculares, fuertes, profundos y pegados a las líneas. Rompió el saque al escocés y se apuntó con su saque la victoria en la manga, por 6-3.
Djokovic crecía en el partido en la misma medida que Murray comenzaba a desesperarse y a cometer más fallos. El serbio rompió el saque de inicio de su rival y lo volvió a hacer en el quinto juego, para ponerse con un 4-1 que iba a ser definitivo, ya que el número uno acabó ganando el set, el partido y el título. Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic ha igualado a Federer y Andre Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.
Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).
Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino, mientras que Murray continuará en la tercera posición. El serbio, además, se tomó la revancha con Murray, que le había derrotado en el último "grande" del año pasado, en la final del US Open.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
 El Valencia Basket homenajea al running valenciano
El objetivo es reconocer el esfuerzo de runners, voluntarios y S. D. Correcaminos en la organización y celebración Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Un centenar de corredores populares el parqué de la Fonteta durante el descanso del partido de Turkish Airlines Euroleague
Bezabeh, Marhoum e Iris Fuentes Pila, a la selección europea para correr en Edimburgo
La atleta del BM Bilbao es la única representante española que tomará parte en la prueba de seis kilómetros a disputar el próximo 10 de enero. También competirán los junior: Ayoub Mokhtar, Jordi Torrens y Celia Antón
Ruth Beitia y Miguel Ángel López, coronados como mejores atletas de 2014 por tercer año consecutivo
Las votaciones han salido de los aficionados que han participado en la encuesta realizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
Historias de runners: Stanislaw Kowalski, el longevo abuelo más rápido del mundo
Este corredor polaco, de 104 años, ostenta los títulos de ser el velocista más rápido del planeta con más edad, batiendo los récords de los 100 metros lisos en Europa y los 60 metros lisos del mundo
¡Últimos días de descuentos en las inscripciones de la Transgrancanaria 2015!
Las cinco modalidades tendrán la línea de meta en el centro de convenciones Expomeloneras, en Maspalomas. Ya se han superado los 1.500 inscritos, pero todavía hay plazas disponibles para cualquiera de las competiciones
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos
Durante la presentación oficial de la prueba vitoriana, Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, ha subrayadoh el incremento \"en más de medio millar de corredores la cifra de 4.047 participantes que hubo en la edición de 2013\"
Inscripción abierta para afrontar el desafío del Bilbao Triathlon 2015
La cita bilbaína está abierto a todos los atletas federados con licencia federativa en vigor. El primer período de inscripción ya está en marcha hasta el próximo 15 de febrero, lo que supone un notable descuento en la cuota para reservar plaza
40.000 runners despedirán el año en las bodas de oro de la San Silvestre Vallecana
En el acto de presentación de una de las carreras más emblemáticas de la noche de fin de año, la alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto el acento en la creciente participación femenina \"con 18.000 corredoras\". El 45 por ciento del censo de inscritos
El circuito Spain Ultra Cup 2015 se presenta con numerosas novedades
Uno de los grandes alicientes de este circuito de carreras de montaña de más de 80 kilómetros para el próximo año será que, además de las categorías absolutas, habrá subcategorías veterana masculina y femenina. Y también se creará un pasaporte, en formato de viaje, que el corredor podrá ir rellenand
San Silvestre Bilbao Rekalde 2014: Sorteamos 4 dorsales para despedir el año
Tienes una semana justa para participar en nuestro exclusivo sorteo. Desde el 15 al 22 de diciembre es el plazo de participación habilitado para que nos dejes tu comentario, y optes a uno de los dorsales en juego
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.