El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 38 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Djokovic, rey de Australia

tenis

Djokovic, rey de Australia

El serbio ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el título en Melbourne al derrotar a Murray en cuatro sets (6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2)

27.01.13 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Djokovic, rey de Australia
Djokovic celebra su triunfo en Australia. / Ap
El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada ese domingo en Melbourne.
Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número 1 se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia. El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.
Con 3-2 en el primer set, Djokovic desperdició cuatro pelotas de partido y Murray acabó llevándose el juego. La situación se repitió con 4-3, donde el serbio no aprovechó tampoco otra bola que le hubiese puesto en ventaja para ganar la primera manga. Djokovic no tenía ningún problema en ganar su saque, pero cometía muchos errores no forzados al servicio de Murray, que acababa siempre igualando un marcador hasta llevar el primer set al desempate.
En el tie break, Djokovic cometió una doble falta de inicio y Murray lo aprovechó para dominar el marcador, colocándose con 4-0 a su favor. Djokovic siguió fallando golpes y cometiendo errores impropios de un número uno y el escocés acabó llevándose el primer set por 7-6 (7/2) en 68 minutos de juego.
En el segundo set, el partido cambió poco, salvo que Murray mejoró mucho con su saque, por lo que ya no dio opciones a Djokovic para hacer el break. Con estos condicionantes, el desenlace estaba abocado de nuevo al tie break. Al revés que en el primer set, en esta ocasión fue Murray el que cometió una doble falta que le dio una ventaja a Djokovic que no desaprovechó para ganar el set (7/3 en el desempate), en 65 minutos, e igualar el partido.
En el descanso, Murray necesitó set atendido para que e vendaran unas ampollas en la planta del pie derecho, una circunstancia que, viendo el desenlace del partido, pudo tener su influencia.
A mediados del tercer set, con 4-3 a favor de Djokovic y el servicio para Murray, el serbio se jugó varios golpes espectaculares, fuertes, profundos y pegados a las líneas. Rompió el saque al escocés y se apuntó con su saque la victoria en la manga, por 6-3.
Djokovic crecía en el partido en la misma medida que Murray comenzaba a desesperarse y a cometer más fallos. El serbio rompió el saque de inicio de su rival y lo volvió a hacer en el quinto juego, para ponerse con un 4-1 que iba a ser definitivo, ya que el número uno acabó ganando el set, el partido y el título. Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic ha igualado a Federer y Andre Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.
Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).
Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino, mientras que Murray continuará en la tercera posición. El serbio, además, se tomó la revancha con Murray, que le había derrotado en el último "grande" del año pasado, en la final del US Open.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Genzebe Dibaba, atracción estelar de la reunión internacional de Atletismo de Barcelona
La atleta etíope viene de ganar las carreras de la 'Diamond League' de Oslo y Eugene (Estados Unidos) de 5.000 y 3.000 metros, y en Barcelona disputará los 1.500 metros
Recta final para el arranque del espectáculo en el Triathlon Vitoria Gasteiz 2015
Todos los detalles que debes tener en cuenta para participar en la octava edición de esta competición alavesa, que pondrá en escena a 2.100 triatletas. Modificaciones del recorrido, horario, guía del triatleta, e incluso la jornada del Uratloi con sorteo de dorsales incluido
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio
La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo
El Maratón de Logroño convertirá sus kilómetros en ayuda para la Cruz Roja y el Banco Alimentos
En el plano de la competición, además de presentar los recorridos de maratón y media maratón, la carrera logroñesa también pondrán a disposición de los corredores una prueba de 10 kilómetros como gran novedad en esta edición
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.